jueves, 11 de noviembre de 2010

Yago y ¿la yagomanía?



Aún es pronto para vislumbrar favoritos en esta edición. Lo es si tenemos en cuenta que todavía nos quedan unos cuantos meses por delante y que las tramas en las dos casas más la posterior unificación pueden otorgar vaivenes sobre los favoritos llamados a ganar la presente edición. De momento podemos decir que ya tenemos a dos chicas que, presumiblemente, se salvarán por segunda vez consecutiva de la nominación. Hablo de Marta y Patricia, si bien esta última lo hace por semana consecutiva y posiblemente esté en la terna de nominados de la semana entrante mientras que Marta pasó una primera nominación en el más completo anonimato. Rubén y Marcelo tienen media victoria ganada: son chicos jóvenes y guapos, lo que hace un efecto llamada entre las féminas para alzarlos a la futura final, aunque Rubén cuenta con algo a favor: su novia. La actitud de Chari, sus confidencias sobre lo mal que está la relación mientras él desde la casa de al lado sólo piensa en matrimonio hace que cierta pena surja entre los espectadores, haciendo en definitiva que empaticemos más con este musculitos que jamás lo vimos como uno de los vigoréxico –tal ve por que él sí utiliza camiseta-. Sin embargo Marcelo se está metiendo en extraños jardines, en arenas movedizas con su no-relación con Laura, algo que, quién sabe si le puede pasar factura.

Más allá de esto parece que no se despunta un favorito más. Bueno, uno más si: Yago. Sin saber muy bien por qué, esta última semana ha empezado a emerger en torno al gallego un fenómeno fan que han denominado la ‘yagomanía”. Un fenómeno que aún no comparto, vamos que ni tan siquiera entiendo. Más que Yagomanía, en mi caso es manía a Yago.

Los argumentos de manejan los nuevos fieles al muchacho son curiosos. El primero es que han visto un Yago diferente desde que perdió a Dumber (El azafato del Toma Cero) y a feroz. Sin sus dos secuaces, los humos se le han bajado en gran medida, consciente que su estrategia hasta la fecha no funcionaba. Su humor con ellos no calaba en la audiencia lo que le ha obligado a recular. Personalmente no yo he visto un cambio en su humor. Sigo viéndole igual, sólo que sin sus dos súbditos parece que los comentarios que hace ya no los dice desde la prepotencia esa que tanto nos desesperaba. Dicen que es un estratega, de ésos que cuentan en el confesionario qué hace y por qué lo hace, sin engañarnos, aunque tenga a toda la casa creyendo que Yago es de otra manera. Y por último, la cama. Yago se pasa todo el día metido en su cama, dejando que los demás se quemen por las peculiaridades de una convivencia difícil dónde no hay comida que llevarse a la boca. Desde su colchón maquina todo, sin dar un palo al agua, algo que también ya hemos visto en anteriores ediciones. La décima para ser más exactos, sólo que el lugar elegido para vagear entonces era el jacuzzi, y curiosamente el vago de entonces era otro modelo, como ahora. Sus máximas hazañas para ganar adeptos, los fundadores de la yagomanía, son dos básicamente: ser sincero con nosotros diciendo que adora la píldora de todos sus compañeros para no caer nominado pero en realidad les cae como el culo y a ironía de sus comentarios, que ganan más gracia al ver cómo los hace desnudo, tapado por su edredón y en su continua posición horizontal. ¿Suficiente para ganar adeptos? Parece que sí, aunque no sabemos cuántos.

Mientras Yago escupe comentarios ingeniosos desde su cama, los demás han optado por hacer vida por el resto de la casa. Contrasta lo que sucede en ambas casas. La uno parece más unida, pese a las diferencias existentes entre los concursantes, aunque tal vez sea sólo un reflejo debido a que sólo hay una habitación. La casa 2 muestra divisiones más claras y definidas gracias a los dos dormitorios, la azul capitaneada por Yago o por la cama (no sé dónde empieza uno y acaba el otro) con Marta, Joaquín y una chica decorativa que no nos sirve para nada. Bueno, a Yago sí, para hacerla de rabiar cuando se aburre, y en el dormitorio rosa a Terry, Jotha, Chari y Patricia. Es una división clara entre “guapos” y críos, si bien éstos últimos, como críos que son, pierden el tiempo en discutir entre ellos (Terry y Jotha)

Hoy tenemos expulsión, y de las malas. Hoy, gane quien gane, nosotros perdemos. Perdemos a un concursante dispuesto a dar mucho por el programa mientras otros siguen en su función de mueble del Ikea. Parece que será Julia la expulsada, perdiendo así a uno de los puntos desestabilizadores de esta edición. Patricia le sigue en las votaciones (de las encuestas, claro) aunque si fuera ella la eliminada perderíamos a una de las primeras protagonista de este año, pues esta chica es una de las que más minutos aglomera en galas, resúmenes y debates. Anup está a salvo esta semana, pese a estar nominado. La España eternamente dividida en dos le ha obviado en esta ocasión, si bien ya nos está enseñando la patita. Se le ve terco, obstinado y un tanto dictatorial, lo que posiblemente le termine convirtiendo en un buen malo de la edición. Y ya sabemos que sin malos a los que batir en duelo, las historias no se mueven. Por último está Marta, también nominada pero obviada por la audiencia. La chica sigue despuntando por poco, por sus simples pajas a Joaquín y porque ha pedido la hora sin cámaras. Aunque al menos nos invitar a mirar qué hace.

La gala de hoy se complementa con las nominaciones, parece que ahora sí con mecanismos invertidos entre las casas, aunque no descarto que sea un nuevo error en la nota de prensa, y con una nueva parte habitable que será descubierta por uno de los nominados salvados. Me atrevería a aventurar que será Patricia la encargada de descubrir esta nueva zona. Su forma de ser invita a que todos nos riamos y seguro que su ilusión por ser la primera que pise dicho espacio nos dará momentos irrepetibles, similares a otros ya vividos como el de Ana Toro y Chiqui saqueando la nevera o Melanie haciendo de anfitriona con los Dannys. Lo mismo hasta la dejan una semana sola ahí encerrada, cantando sin parar, e incluso pudiéndose salvar de la nominación. Quién sabe. Ahora, de los reservas no se sabe nada de nada ¿Estarán haciendo un nuevo casting Express porque los reservas que tenían son igual de malos que los que ya están dentro? Algo me dice que sí.

1 comentario:

  1. http://mirandogranhermano.blogspot.com
    Ve 24h directo de gh12

    ResponderEliminar