jueves, 4 de noviembre de 2010

Corazón vs. indiferencia



Hoy acaba la segunda tanda de deliberaciones de la audiencia, hoy sabremos quién de los cuatros nominados acompañará a Óscar en el plató de la Milá y parece ser que su nombre no será una sorpresa. Todo apunta que Patricia será la segunda eliminada del juego, principalmente porque ella sola se ha quemado ante la audiencia con sus incesantes cantos mal entonados e inventados. Sin embargo, me pregunto ¿Hacemos bien en echarla?

Tenemos ante nosotros, o eso espero, aún un largo camino por recorrer en la presente edición. Gran hermano no ha hecho nada más que empezar y del análisis que podríamos realizar de los concursantes de este año podemos resumirlo en lo siguiente:la mayoría no tienen ‘ni chicha, ni limoná’. Son habitantes inocuos por donde la experiencia apenas está pasando. No saben entretenerse, y lo que es peor, no saben entretenernos. Ni con sus insustanciales conversaciones, ni con sus peleas repetitivas, ni con sus edredoning’s planeados De los 20 que han entrado, podríamos pasar la guillotina a la mitad. Si de nosotros hubiera dependido, ni siquiera hubieran entrado en la casa, dejando a sólo 10, y de los cuales dejaríamos a 3 o 4 para poder echarlos los primeros. Yo sólo veo habitantes de la casa a Julia, a Anup, a Dámaso, tal vez Marta, Terry, Jhota, Eduardo y por supuesto a Patricia.

Ella es alma y corazón en esta edición, ella es un foco incesante de vídeos llenos de liberación, de espontaneidad reflejada a cámara con un retal de histrionismo, es parte activa de la casa y motivo de desquicio para aquéllos que han de vivir con ella. No es una fresita, tampoco es una Mimi, y por supuesto que queda muy lejos de esa Rebeca-Rebequita-Rebecota. Patricia es diferente a estas concursantes pese a ciertas similitudes que todos podemos ver. Hay algo más tras ella que poco a poco dejará a la luz.

No digo que deba ganar, aunque con el percal de este año no dudo que así pudiera pedirlo si sobreviviera hasta el final (Y en función de quién la acompañase), pero ante tanto musculito, rubia siliconada con complejo de animadora y tanto vanidoso y egocéntrico, Patricia suena a diferente entre el resto de habitantes. Este espectador la ve capaz de dar grandísimos vídeos para que todos nos riamos, que ya sería más de lo que nos dan otros, y sobre todo la veo capaz de dejar que la experiencia pase por ella sin ningún tipo de freno. Patricia está dispuesta a dejarse dar a todos nosotros con una personalidad que entiendo que es difícil de comprender, pero que no deja de estar latente ante todo.

En su batalla para librarse de una difícil expulsión tenemos a Mireia (probablemente la segunda más votada). Repetimos así la situación de la semana pasada, dónde uno de cada casa parece batirse en duelo, lo cual nos sirve de indicativo para ver que la acción sigue dividida. Ninguna de las dos versiones de GH12 destaca en cuanto al rechazo de la audiencia votante, que parece dividirse entre futuro y presente.

Mireia ha contribuido con lo que ha podido a esta edición. Ya dije en su momento que diría que la chica no ha encajado con casi ningún compañero. No hay nadie que realmente le interese y de ahí que pase el mayor tiempo con la bayeta en la mano, colocando la cocina y disponiendo en la prueba. Es como si fuera una jefa que no tiene relación con sus empleados, dedicándose exclusivamente a mandar. Mireia queda muy lejos en GH de esa MIVIC, o tal vez ya abandonó esa faceta de su vida. No obstante, esta semana ha destacado más gracias a sus continuos enfrentamientos con un Jhota llorón y malcriado, obstinado por discutir hasta con su propia sombra si es preciso. No tengo nada en contra de Mireia, salvo la decepción que pudiera tener al ver que no reúne las características del buen concursante. No la veo disfrutar del concurso, como tampoco nos está haciendo disfrutar a nosotros. Su presencia en la casa es meramente anecdótica, dejándose ver en contadas ocasiones y solamente para ofrecer de lo poco que da, lo menos posible. Vive contenida en los momentos en los que debería pisar fuerte sobre el suelo para destacar, para enamorarnos, mientras que el resto del tiempo pasa desapercibida, transparente.

Hoy el duelo será entre estas dos muchachas. Una se quema sola por cansina, la otra parece salvarse por inadvertida, por lo que podemos estar ante uno de los primeros fallos de los que votamos. Sacar a Patricia del juego es perder un filón, es perder a una persona capaz de remover sentimientos positivos y negativos, en definitiva: una persona que nos hace sentir –que no es poco para los tiempos que corren en esta edición-, pudiendo llegar al extremo en el que sólo tengamos en la casa a Mireias contenidas, Cathas bienquedas, Malaguitas creídos y Rubenes mal enamorados

De los otros dos nominados, ni me molesto en extenderme ya que sus opciones de salir son casi nulas. Joaquín ya nos está desvelando algunas sombras más interesantes que el juego de la semana pasada con Marta, la cual al no estar nominada ha pasado del veterano de la edición. Marcelo ha perdido interés esta semana, aunque estoy convencido que es porque ha preferido dejar que Patricia se quemase sola para él salvarse, dejar que la chica nos saturase con sus canciones mientras él se queda en la retaguardia (y diría que ha funcionado). Ya dije que me parece uno de los concursantes que mejor sabe leer este juego, pese a que no me guste cuando da evidencias de lo inmensamente creído que es, por lo que no me molesta su presencia. Con el transcurso de las semanas podría darnos momentos interesantes.

Aparte de la expulsión, hoy tenemos aliñada la fiesta con la sanción a los actores porno. Evidentemente no sabemos en qué consistirá, aunque yo los echaría a la calle a los dos. No por lo que hicieron, sino porque es una oportunidad buena para eliminar este perfil de concursante que tan poco ha gustado y así poder meter unos reservas que nos entretengan más. También habrá nominaciones… y si es como siempre, la casa 1 tendrá que consensuar sus nominados mientras la casa 2 lo hace al modo tradicional. Personalmente creo que es un fallo esta mecánica. A la audiencia nos gusta ver las preferencias de cada concursante, que se muestre con sus votos en el confesionario… como también creo que eso de las dos casas tampoco terminan de cuajar (Al igual que la decoración de la casa 1, que a mi particularmente me pone nervioso). Veremos qué sucede.

1 comentario:

  1. Lo tienes complicado. Diria que Patricia se va con la música a otra parte,

    Felicitaciones por el blog. Me gusta ;)

    ResponderEliminar