viernes, 26 de noviembre de 2010

Casi toda la atención sobre la casa dos. En la casa uno; sólo Laura y Marcelo





Joaquín se apeó del concurso y Laura continuó dentro. Así de simple podríamos resumir la gala de ayer, sin más matices a tener en cuenta, sin más datos importantes que merezcan la pena que sean contadas. Y encima nos quedamos sin la intriga sobre lo que iba a pasar, pues para mí fue muy evidente quién se quedaría en el momento que, al iniciar la gala, Mercedes cerraba las líneas de teléfono. Es un detalle que no está abandonado al azar. Todos sabemos que los momentos dónde más se vota es al abrir las líneas y los momentos antes de cerrarlas. Se puede recibir tal avalancha de votos que jamás se podría descartar una remontada si durante la semana los porcentajes han estado cerca y la dirección, consciente de ello y con el resultado deseado antes de empezar, decidió evitar que la situación se torciera. Y es que los vídeos que estaban programados, aquéllos correspondientes a lo que había dado de sí la semana, sólo podrían perjudicar a la de Parla y ante el juego de este año, la chica es un valor seguro para engrosar los guiones de esta edición.

Yo apoyaba la permanencia de Laura en la casa. Apoyo su permanencia como también apoyo la de Chari, la de Yago y hasta la de Pepa, pues estos concursantes suicidas ante la audiencia son los únicos que están consiguiendo un motivo para que sigamos viendo Gran hermano. Ellos son la esencia de esta duodécima edición (Sin desprestigiar a otros como Terry o Patricia. Ellas también aportan sus buenas dosis)

La semana que ha pasado ha estado marcada por varias cosas. Aparte del tira y afloja de Marcelo y Laura, hemos visto por fin a Rubén y a Chari convivir bajo el mismo, y como podríamos vaticinar, los problemas han emergido a una velocidad de vértigo. Problemas de celos, principalmente. Chari se niega a aceptar que su novio tenga cualquier detalle cariñoso con cualquier compañera. Ella lo quiere sólo para sí, y no acepta ningún comentario, ningún abrazo, ni nada que pueda servirle para sacar de contesto la relación de Rubén con las demás. Algo que contrasta mucho con lo visto en la primera semana de concurso, dónde ella no tuvo reparo alguno de bromear, masajear y acariciar a sus compañeros. No hubo pecado, por ninguno de los dos lados, pero sí hay mucha intransigencia. Además, hemos podido ver hasta qué punto ella corta el bacalao en la relación, o al menos cómo lo intenta. Empezó la semana aconsejándole que se acercara a Yago por estrategia, luego, cuando su novio parecía encontrarse a gusto con el gallego, le pidió que lo nominara, provocando discusiones absurdas dónde el único objetivo de Chari era manipular a Rubén.

Es una relación complicada de entender, sobre todo por que empezó hace tres años y los espectadores nos hemos perdido todo lo que ha pasado hasta que llegaron a Gran hermano. Por eso es muy difícil saber quién de los dos dice la verdad. Ella se quejaba del poco caso que él le ha prestado durante tanto tiempo. Incluso le ha acusado de hacer un papelón de novio enamorado. Sin embargo también hemos visto su capacidad de manipulación, no del todo acertada porque hay un punto rebelde en Rubén. Ella puede recitar misa que al final el chico ha procurado hacer lo que venía en gana.

También ha destacado esta semana la actitud de Gerardo, digo Arturo (Dios, qué lapsus). Este chico ha conseguido eso tan importante para los fans del programa. Ha conseguido hacernos sentir, hacer que algo se remueva en nuestro interior cuando le vemos. Lo malo es que los sentimientos que Gerardo , mierda, Arturo ha despertado en nosotros son todos malos. Es idiota, con mayúsculas, es soberbio, es altivo, es chulo y lo peor de todo, se cree que es todo lo contrario. Su fijación se ha centrado en Terry, atacándola gratuitamente con argumentos que bien podrían usarse con su amigo Yago, el tío más vago de la presente edición. Arturo ha iniciado un acoso y derribo por las dolencias que Terry sufre en la cadera como consecuencia de NUEVE operaciones que ha tenido a lo largo de su vida. Esto hace que muchas pruebas no las pueda realizar porque le duele la cadera, por lo que este buscador de la raza pura (como apunta el Gato) ha afirmado que no la quiera en la casa. Por esa regla de tres hubiera nominado a Toscano el año pasado, a Chiqui en la décima edición y a Ángela en la novena, pues estos “tarados” merman la capacidad de superar las pruebas.

La verdad es que Gerardo, digo Arturo, ha demostrado ser un personaje patético. Si hubiera unos mandamientos de lo que se debe hacer en GH, éste no lo conocería y haría justo lo contrario. Y encima peca de creer tener a la audiencia de su lado. Simplemente no lo soporto. Es odioso, a la par de tonto.

Sin embargo, y pese al rechazo que siento hacia él y su grupo, no puedo dejar de maravillarme con el juego de Yago. No le tengo por un gran estratega, el gallego está fallando en el primer concepto del juego, y es que somos nosotros quiénes tenemos la última palabra y no ellos. No obstante, ha conseguido hacer que muchos compañeros beban de su mano e incluso no vean en él lo que luego critican en otros. Yago es muy astuto y estoy empezando a pensar que debe tener algo, tan vez innato, que atrae a la gente, que los hechiza. No algo sexual, sino algo muy distinto. Pepa entró dispuesto a nominarle, pero le bastó dos días para que ésta bebiera de su mano y atacara a sus enemigas: a Terry y Patricia. No me cabe dudas que estamos ante el malo de esta edición, el zorro, el astuto sin perspectiva más allá de lo que pasa delante de la casa. Tiene la capacidad de mover bien los hilos de lo que está pasando a su alrededor, es un verdadero titiritero, y sólo espero que llegue lejos. Lo más lejos posible aunque no me gustaría que ganase. Cómo he dicho en infinidad de ocasiones, las historias necesitan de sus malos para que se muevan y GH12 necesita a Yago. El resto de su comparsa sólo son los peones que él sacrifica para permanecer el mayor tiempo posible en el juego. Es una pena que, con la estrategia del gallina, tiene muchas papeletas de marcharse cuando la suerte le juegue una mala pasada, pero mientras disfrutaremos viendo cómo consigue burlar las nominaciones. Ayer sólo por un punto.

El último escrito en mi blog titulaba que viva la Pepa. La nueva concursante había movido fichas con una gran maestría, y realmente lo hizo con pocos movimientos. Trastocó mucho la convivencia pero sin dejar que los guiones que ya estábamos siguiendo se murieran. Con Marcelo y Laura en la misma casa, con Yago sin su Joaquín (Ayer increíblemente borde en la entrevista con Mercedes, esa entrevista express ¿Qué pasa este año con las entrevistas?) y parecía dispuesta a dar la campanada en muchos aspectos. Incluso ayer, momentos antes de nominar, creí que sería capaz de sorprendernos. Pero no fue así. Pepa dejó que Yago la teledirigiera con una maestría increíble y ahora se enfrenta a la próxima expulsión con la mayoría de las papeletas para su expulsión. Una pena, desde luego, más si tenemos en cuenta que Catha sigue en la casa. No, Catha no es alguien de la dirección que se ha colado, ni tampoco es la persona que ha empezado a acudir para ayudarlos a dejar de fumar. Catha en teoría está concursando aunque vuelva a pasar desapercibida de tal modo que a lo mejor no supere ni el 10% de los votos para su expulsión.

De todos modos, tal vez parar a Pepa aquí y ahora sirva para evitar males mayores. Es una forma de mermar el grupo de Yago y esto le obligará a mover ficha como nos tiene acostumbrados. La expulsión de Pepa provocará movimientos interesantes, mientras que si la dejamos podemos reforzar el grupo de los malignos y poner en jaque a gente que no queremos., Por suerte, la dinámica de las dos casas nos puede salvar de elegir entre nominados queridos aunque por otro lado, este espectador desearía la unificación inmediata, así como entrevistas largas y, por supuesto, las despedidas de los expulsados a la casa. Una oportunidad para contaminar la casa así jamás debió perderse.

Ahora votemos una semana más: Lydia, Catha, Pepa o Terry. La decisión está en nuestras manos y de ésta dependerá la emoción que queremos en Gran hermano. Es una nominación clara: muebles vs. Malignos ¿A quién echamos? Yo me decantaría por Catha.

Por cierto, dos datos dados en el Gato: uno curioso y otro, a mi entender, erróneo.

- Chari es el comodín de esta semana y como tal pudo elegir a un compañero para trasladarse a la casa 1 para que la diferencia de habitantes no fuera tan grande. Eligió a Laura, devolviéndola a los brazos de Marcelo para que tuviera lugar el primer "edredoning" Chari dijo que la enviaba por ser la última en llegar. Curiosamente no lo hacia por eso. Más entrar Laura a la casa 2, abrazó a Rubén y le dijo "Ay, mi niño". Los celos de Chari brotaron y no pudo evitar la oportunidad de devolverla al lugar del cual no debió salir.

- Según el Gato, el grupo de Yago tenía pactadas las nominaciones para sacar a Patricia y Terry a la palestra, como así sucedió. Sin embargo el Gato afirma no había pacto por parte de la otra habitación. Puede que Patri y Terry no consiguieran los votos de Rubén, pero sí parte de los de Chari. Es más, según entró Laura a la casa, las dos la secuestraron, la metieron en la habitación y le dijeron: 3 Yago, 2 Pepa y 1 Arturo y la de Parla dijo, Ok. Pacto en toda regla. Muy lícito, más porque creo que era más una defensa que un ataque, pero no podemos negar lo evidente. No había inocencia en los votos de las amigas, sino estrategia. Sólo que mientras el fondo norte votaban igual, el fondo sur intentó cuadrar los puntos para repartirlos entre los mismos objetivos. Al menos para sacar a Yago y a Pepa. Lo consiguieron con ella, y sin los votos de Laura, que no pudo ejecutar el plan que le proponía la dueña del conejo y tu amiga trabada a la que se le camba la peluca, loco. 

5 comentarios:

  1. Hola roberto.

    Vengo de Granhermano-doze, te he encontrado por los enlaces de Balzac. No sé quien serás en elg ato,pero me encanta tu forma de narrar y cómo ves el concurso.

    Lo queme extraña que no haya comentarios aqui.

    Yo en el gato soy Zgznica, a lo mejor hasta fuimos enemigos ¡yo qué sé! Cada GH es diferente y las filias y las fobias a veces se trasladan a lso propios blogueros.

    No debería ser así, pero este concurso nos mueve tanto, que terminamos cayendo en picao,

    Gracias por la entrada y volveré.

    ResponderEliminar
  2. JOAQUIN fue expulsado por SOSO...no transmitía nada a la audiencia. Daba igual lo que hiciese, todo le daba lo mismo, al menos aparentemente.

    No me creo que hayan follado y si lo hicieron, no se entendieron, de ahí su despego por MARTA.

    No sé nota su ausencia, a pesar de todos sus discursos, usando el mismo tono monocorde que aburría a las paredes de Guadalix.

    Está más que bien fuera. No sé a qué entró, si nunca pusó el mínimo interés en estar a gusto. Parece que quería decirnos que el concurso no tenía nada que ver con él, como si fuese poco categoría, para su participación. ¿A que coño fue?

    PEPA tiene todas las pepeletas para salir, pero debería

    SALIR, ...LIDIA,no está, ...es un HOLOGRAMA

    ResponderEliminar
  3. Lo malo atticus que ha ensañado a Marcelo (ya apuntaba maneras) a ser un metemierda. ¡al tiempo!

    ResponderEliminar
  4. Casting abierto del concurso online Gran Hermano Experience entra en la web y entérate de todo www.ghex.ya.st

    PD Al dueño del blog: si quieres puedes ayudarnos comentando esto en alguna entrada y te afiliamos a nuestra web.
    Contacto: ghexperience@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Vaya, no me espera visitas nuevas por aquí. Ante todo, bienvendidos a este rincón. Espero que os gusten las entradas.

    En el gato he comentado muchas veces pero el ritmo frenético de comentarios hacen que al final queden ignorados. Tu nick me suena mucho, Mikaela-z, seguro que te he leído muchas veces. Yo suelo firmar como rarevalo, pero como digo, lo mismo escribo un coment a la semana o así y entre tanto suele pasar desapercibido.

    Sobre la expulsión de Joaquin, el chicho está bien dónde está. Y aunque sé que Lydia no aporta mucho, a mí me hacve gracias, qué queréis que os diga (Qué haces con tu vida) yo prefiero que se pire Catha. Aunque ni pa'ti y pa'mi. Se ira Pepa..

    Gracias pro entrar

    ResponderEliminar