martes, 16 de noviembre de 2010

Comprensión para Chari



La infidelidad es algo que está latente en todo momento en esta edición. Fue algo que empezó a sobrevolar las dos casas desde el inicio de la temporada con la relación de feroz y Chari mientras su novio estaba en la casa de al lado y que ahora cobra especial fuerza con la relación de amor odio de Marcelo y Laura. Ya han pasado varias semanas desde que feroz se alejó de Chari y que la choni de esta edición haya recuperado las formas delante de la cámara. No obstante, algo me dice que su imagen ya ha quedado del todo dañada de cara a la audiencia. Para muchos, Chari ha sido infiel y ya le han colgado la letra Escarlata. Ahora esperan ansiosos a que esté en la terna de los nominados para poder dar la justicia que se merece.

Parte de este sentimiento está promovido, sin darse cuenta, por el propio Rubén. El novio de Chari ha sido una pieza clave para el enjuiciamiento al cual se la quiere someter. El muchacho ha conseguido empatizar con parte de la audiencia, a día de hoy se perfila como un posible favorito, es guapo, no es creído, colaborara con las pruebas, con la casa, no deja de mentar a su novia cada segundo que tiene ocasión, se perfila como un tío sensible y abnegado en su relación de más de tres años y en consecuencia se convierte en la ‘víctima’ de esta historia. Mientras él lloraba desconsolado porque quería estar con Chari, ella se divertía con juegos calientes pero muy baratos con Dumber y feroz, juegos que provocaban ellos pero que Chari no ponía ningún tipo de resistencia en seguir

La relación de Rubén y Chari es una de ésas que son complicadas de entender. Ellos se presentaron al concurso afirmando que no estaban juntos, sin embargo en el momento que se reencontraron en la casa nos dieron muestras que no era así. Lo mismo volvieron sin darse cuenta, llevados por la emoción del momento durante la gala de presentación, cuando en realidad ya se daban por exnovios. Lo que no me cabe la menor duda es que estamos ante una relación inestable dónde muchos sucesos que desconocemos han determinado la situación real de la pareja.

Rubén no deja de vendérnosla como algo bonito y hermoso. Él siente completa admiración por su novia, la necesita a su lado, provocando una imagen tierna y romántica que no deja de ganar adeptos. Nadie duda en ponerse en la piel de este chico, a mi entender nada chulo ni creído –y éste, como diría Anup, sí tiene todo para serlo- sin embargo, son muy pocos los que se ponen en la piel de Chari. Algo que al principio fue difícil, pues su actitud con el actor de pacotilla hizo que la sentenciásemos (Pero no olvidemos que el actor ya estaba buscando a su actriz, siendo Chari la primera a quién se lo ofreció. Imaginaos por un momento, como el mismo Julio decía, un edredoning con el feroz mientras su novio está en la casa de al lado. ¡¡La de platós que hubieran hecho si ella hubiera accedido!!)

Su actitud de la primera semana hizo que no pudiéramos ver la relación real entre Rubén y Chari, pero con las semanas después sí hemos podido empezar a ver a través de pequeños retales la verdadera situación de una pareja que, no olvidemos, decían no serlo. Chari ha tenido verdaderas confidencias en la casa con Terry, Patricia y Jhota. La muchacha nos ha ido desvelando detalles sobre el estado de su relación con Rubén que diferían demasiado con lo que él explicaba desde la otra casa. Chari nos ha confesado, sin darse cuenta, que muchas veces ha dudado a la hora de seguir con él. Que había pensado en dejarlo, pero que había retrasado ese momento confiando en que la situación se resolviera o tal vez esperando reunir el coraje para poder poner el punto y final definitivo a una relación que se ha roto y ha empezado en varias ocasiones. Ella nos ha contado lo poco atento que Rubén ha sido con ella, que siempre le ha tocado esperar a que éste quisiera aparecer, que su relación en medio de la vida nocturna a las que estaban acostumbrados les ha llevado a una espera perpetua de la cual ya no estaba dispuesta. Chari se ha quejado de los pocos detalles que Rubén ha tenido con ella e incluso llegó a decir que cuando descubrió que él entraba en Gran hermano, pensó en desaparecer de su vida tras defenderle en el plató (Ya que no contaba con poder acompañarle en esta experiencia) siendo lo último que haría por él. No cabe duda que lo que Chari dice es muy distinto a lo que él nos vende desde la casa de al lado.

Rubén roza la perfección, y encima Chari le hace aún más bueno a los ojos de una audiencia que no se ha parado a escucharla. Él es el bueno y ella la mala, sin más matices a tener en cuenta, lo que al final me lleva a pensar que Rubén nos vende un papel mientras ella se desnuda sentimentalmente de cara a la audiencia mostrándonos los verdaderos sentimientos. Él finge ser el actor de la película romántica que se ha montado en su cabeza mientras que ella confiesa sin tapujos los puntos negros de su relación. Sin embargo hay veces que Rubén se descubre. Su carta de amor a Chari sin ir más lejos dejaba entrever que las quejas de ella son ciertas, cuando él mismo decía que ahora sí se replanteaba tener hijos y el matrimonio. Ella siempre quiso más de esa relación, pero por fin vemos que era él quién no estaba dispuesto a dárselo.

Ahora la pareja parece volver a un estado de pasión gracias a los quince minutos que Jhota tiene para visitar la casa de los vecinos, visita que ha cedido muy gentilmente a Chari. Chari necesitaba ver a Rubén, pues las voces que le llegan de la otra casa describen a su novio de un modo diferente a como ella se lo imagina. Algo no casaba para Chari cuando Patricia le contó lo increíblemente insistente que es él, cuando en su vida fuera de GH éste parece no acordarse mucho de ella, y ahora Chari vive las visitas con una gran expectación ¿Es el mismo Rubén que ella conoce? ¿Ha cambiado gracias a GH? O la peor de las dudas ¿Sólo es un reflejo elevado a la máxima potencia debido a la experiencia que están viviendo? Ahora mismo están viviendo en una burbuja, los problemas cotidianos que sufrían han quedado aparcados afuera, pudiendo vivir una especie de cuento que les permite revivir el inicio de su historia en el momento más bonito. Chari visita a Rubén con cierta ilusión pero también con cierta duda. Sus ojos lo dicen todo. No se lo cree del todo, pese a los continuos abrazos y los repetidos llantos que el muchacho tiene tras verse cada día. Sin embargo, para los del fuera, ella es la mala debido a su torpeza inicial.

Chari es una gran concursante. Sabe relacionarse con todos, y al igual que su novio, colabora con las pruebas, con la casa, mantiene interesantes conversaciones con su grupo y no tiene ningún reparo en mostrarse tal cual es, de enseñarnos a la Chari auténtica, la que entró en GH cuando ya contaba que no lo haría, quién entró junto con su exnovio aunque sin saber muy bien cuando volvió con él. Además es una de las pocas que vive la experiencia con ilusión, seguramente apurando cada segundo consciente de las veces que quiso vivir la experiencia pero tuvo que conformarse con verla por la tele, como nosotros. Por eso, cada vez me parece más injusto la apreciación de la gente, que la sigue juzgando por dos tonteos, aunque también su imagen de choni no la ayuda para conectar con la mayoría.

Personalmente los dos tonteos por los que se la juzga no me parecen muy relevantes. Fueron como consecuencia de un juego tonto y calentón que no iba a ningún lado, sin ningún tipo de proyección más allá de reírse. Mucho peor es lo de Laura, que manifiesta abiertamente sentimientos e incluso pone en duda lo que es en su relación con el chico que tiene fuera.

Ahora, para acabar, toquemos un poco a los nominados. Sigo manifestando mi deseo para que Catha sea la próxima expulsada, porque sigo valorando la capacidad de interacción de los concursantes, y el de ésta es completamente nula. Catha sólo son puntos con los que Yago y Joaquín juegan, porque más allá de su presencia para los juegos nominatorios, la chica no aporta nada. Mientras que Terry y Eduardo consiguen darnos mucho de qué hablar. Personalmente me parece que estamos ante dos personas bastante vehementes y que aportan un toque distinto. Y Lydia, qué queréis que os diga. Vale que no sea aún protagonista de ninguno de los frentes que tenemos abiertos, pero es una pieza clave para su grupo, confidente de muchas de las conversaciones que podemos ver. Aparte es tierna, muy gusiluz. Por tanto, apeemos del juego a Catha

No hay comentarios:

Publicar un comentario