jueves, 14 de febrero de 2013

Nominaciones en femenino

Argy, Giuls y Raki, las primeras nominadas de GH Catorce



Si mañana hiciéramos una edición especial en la que metiéramos dentro de la casa a cada primer expulsado de Gran hermano, tendríamos una edición dominada por las hormonas femeninas. Es un hecho. El sector masculino estaría representado únicamente por Salva de GH6, Germán de GH10 y Óscar de GH12 (OMG ¡qué horror!) El resto sería un sector ampliamente femenino que crecerá este lunes cuando tengamos el nombre del primer expulsado de esta edición. Ya sabemos dos cosas: será una mujer y, sea la que sea, se hace llamar con un nombre extraño: Raky, Giuls o Argy.

Ayer tuvimos la primera ronda nominatoria y casi todos los nombres que se escucharon eran de mujer… Y yo que creía que Iván sería perfecto para unirse a ese selecto grupo de hombres que fueron expulsados en la primera tanda… Pues nada. Mi gozo en un pozo. No solo no será el primero, es que ni siquiera tuvo votos. Tan solo Igor y Juan Carlos, del grupo de los chicos, estrenaron el marcador con un miserable voto. Los demás puntos se los repartieron las féminas en una tanda que tampoco tenía mucho de interés. Ni ellos se conocen ni nosotros les conocemos aún. Pero las primeras nominaciones marcan el inicio del juego. Sirven para emponzoñar esa imagen de felicidad inusitada y elevada al infinito que sintieron el día de la entrada. Ya saben que esto es un juego, ya han empezado a jugar y hasta han tenido la «osadía» de señalar con el dedo a las tres primeras candidatas para enseñarles la puerta de salida. Raky y Giuls intentaron minimizar el hecho de estar en la lista con esos manidos argumentos ya tantas veces repetidos: «si es que tenemos que salir todos. Nadie va a quedarse aquí» Sí, guapa. Eso ya lo sabemos. Pero esto va de irse el último para llevarse los billetes y no el primero.

Hoy comentaba por Twitter con una amiga lo que pasó con los votos. Siempre intento ponerme en el juego y me replanteo qué hubiera hecho yo en caso de estar en esa casa para ponerme es sus zapatos. Sinceramente hubiera descartado de mi lista de votos a dos de ellos: Lorena y Juan Carlos. No los hubiera votado no porque los considere fuertes y con opciones de ganar sino porque creo que ciertas peculiaridades de esos concursantes podrían levantar la empatía de la audiencia si se les ataca pronto. Si la casa hubiera ido a por ellos en la primera ocasión, la audiencia no se hubiera molestado en ver quiénes son en realidad. Se hubieran quedado en lo superficial. En la tartamudez de uno y en el sobrepeso de la otra. A concursantes así hay que darles cancha, que se sientan confiados para que se muestren cómo son en realidad. Así se consiguió que la gente no viera la ceguera de Ángela, la silla de Toscano o el enanismo de Almudena… Pero si se les ataca tan rápido, solo se les ayuda. Y la prueba está en la reacción del público del plató cuando, tras estar Lorena todo el rato en la lista, se cayó con los últimos votos. Hubo una ovación para celebrar que finalmente no estaba nominada. La gente ya estaba conectando con ella pero ¿por qué? 

A Lorena hay que tenerla en cuarentena una temporada y dejar que se muestre tal y como es. Ya hemos visto un poco de ella. No solo su carácter alegre y protector. También ya hemos visto que le gusta ser la «buena» para hacernos creer que ella está por encima de todos los demás. Lo vimos en el vídeo de los ronquidos. Ella se ofreció gustosa a irse a dormir fuera si molestaba a los compañeros. Ella se sacrificaría por los demás porque es algo así como una especie de virgen María: caritativa, magnánima y maravillosa. Sin embargo, no aceptó que Iván y Juan  Carlos decidieran ser más buenos que ella, levantarse, no despertarla y ser ellos quienes se «sacrificaran» y marcharan a dormir al salón. Ninguno de ellos le recriminó los ronquidos, en parte porque es ridículo recriminar algo que no controla. Pero Lorena no aceptó que ellos pudieran ser más puros que ella y se echó a llorar para serlo más, porque por su culpa, ellos habían tenido que irse a dormir a otro lado. ¡Qué chica más maravillosa, ¿no?!

Pero volviendo a las nominaciones. Si hubiera estado en la casa mis votos hubieran ido: uno para Iván y otro para Noelia, porque las personas tan cargantes como ellos cansan rápido, se queman enseguida en un concurso que es una carrera de fondo. Mención especial hay que hacer con Noelia. Quedé horrorizado cuando vi su entrada en la casa. Esta actitud, esos gestos, esos tonos… por no hablar del vídeo en el que salía haciendo la ñoña acompañada de su padre, cual mafioso del sector de la construcción. Todos pensamos inmediatamente en «fresita», pero no es así. Noelia es un fraude en ese sentido y ella no ha tenido inconveniente alguno en dejarlo patente. Cuando de repente la veo hablando con Lorena en el confesionario, con ese tono dulce pero adulto, y argumentando con elocuencia y hasta con bastante tino, comprendí que Noelia no era como ella nos intentó hacer creer. Pero con la torpeza de ni siquiera hacer por mantener el engaño algo de tiempo. Diría que fue desconectar de la gala el lunes y volvió a hablar como una persona y no como una cría mimada.

Entendí los votos a Raky y Giuls. Ya asumí con la gala de presentación que habría conexión entre estas dos chicas y así lo ha percibido la mayoría de la casa que ha ido a por ellas. Los motivos fueron de lo más absurdos, pero la realidad palpable es que esta primera amistad corre peligro. Con ellas está la vasca que habla tanto: Argi. Partiendo de la premisa de que será una pena la expulsión de cualquier de las tres—Jo, Iván… con lo bien que hubieras quedado como primer eliminado—, creo que lo mejor sería desprendernos de la vasca. No porque tenga nada en contra de ella, más allá de ese discurso ridículo, acelerado y a veces incomprensible que tiene, sino porque de la unión de las otras dos muchachas pueden surgir más cosas. O tal vez no. 

En realidad, en vista de la lista que tenemos, creo que lo más prudente es esperar. No votar todavía. Tenemos hasta el lunes para decantarnos por una de las tres. Habrá que observarlas, ver cómo reaccionan ahora bajo presión y aguardar a los nuevos nudos que nos interesen ver. Y una vez hecho el análisis, expulsar a la que menos nos vaya a dar.

También hay que comentar un poco la entrada de la nueva concursante. Gran hermano, consciente de que solemos echar a las mujeres, ya ha tenido la prudencia de dejarse de la paridad entre hombres y mujeres y mete a más chicas que chicos. Entraron trece, seis chicos y siete chicas… Y las aspirantes de ayer fueron otras dos muchachas. En caso de seguir en la casa Álvaro, la copia de Kristin Glanders, habría seis chicos frente a las ocho chicas.

Conocimos a Dobromira y a Miriam. Dobromira era una especie de Tatiana pero morena, más guapa y educada. Un amor que debería haber entrado en la casa. Y Miriam… en fin, Miriam. No la juzgo por el desafortunado comentario que dijo, eso de «Yo soy española». Algunos han saltado en su defensa que Dobromira fue la primera que comentó su nacionalidad. Pero no seamos hipócritas. Dobromira lo dijo para aclarar la procedencia de su acento eslavo mientras Miriam lo hacía para recalcar que ella era nacional frente a su contrincante. Fue como decir: cógeme por ser española, mientras Dobromira solo lo decía como cuando Conchi y Pamela decían que eran de «Loz Palacioz». Kristian finalmente se decantó por la española por eso de que había vivido una experiencia cercana a la muerte: el accidente del barco Costa Concordia. Es decir, otra Aristidín que hace de sus dramas el centro. Poco más que añadir. Visto para sentencia.  

1 comentario:

  1. Como bien dices es mejor esperar unos días para decidir quien sale de las tres; pero por un tema meramente formal, yo a dia de hoy hecharía a Raqui, por dos motivos el primero objetivo, ya que es la unica con novio afuera, y como es San Valentin no quiero que rompa con el por culpa de GH, el otro porque la imagen de su video mostrando su habilidad con los pies, me hizo pensar que iba a entrar este año una persona sin extremidades superiores, y aun a dia de hoy me da repelus en pensarlo...
    Esperemos a que salga Ivan nominado, porque sin duda es el que mas malas artes alberga en su interior, ojala pronto se le caiga la mascara!!!

    ResponderEliminar