viernes, 17 de febrero de 2012

Y Mary Joy se quemó


Adiós a Mary Joy.

Estaba cantado que la batalla de ayer estaría entre Mary Joy y Ochoa, una vez más mujeres y concursantes satélites pero que estaban gozando de salud dentro del juego que tiene la casa. Yo hubiera preferido la salida del ‘Pater’, alguien a quien, según mi perspectiva, ya ha finalizado todo lo que podía dar. Apenas sin apoyos, con interacciones breves, concisas y en muchos casos, irrelevantes a la acción de la casa. El interés único que despierta Juan ahora mismo es si se empalma o si acaricia el muslamen de las muchachas, como si se tratara de la pregunta trampa de un suegro a su recién estrenado yerno a la hora de repartir el asado: ¿Muslo o pechuga?. ¿De verdad interesa esto? Flaco favor le hacen, desde luego, porque lo que a la audiencia quedará como simple anécdota, a sus jefes les puede resultar escabroso. A mí, que Juan fuera cura  me importó la primera semana, como importó la transexualidad de Amor en GH9, la silla de ruedas de Toscano en GH11 o las juventudes peperas de Dámaso de GH12. Al final la experiencia nos demuestra que más allá del cliché inicial, solo queda la persona. En este caso, el cura motero ahora es simplemente Juan. Y Juan ya aporta poco a esa casa, ya que se agotó durante las tres primeras semanas. Hugo y Marta aún están por descubrirse (Si lo hacen algún día), y Ochoa y Mary Joy eran de los nominados, personajes importantes en las tramas actuales. Tal vez no por lo que son para sí mismas, sino por lo que son para el resto de habitantes de la casa.

Finalmente salió Mary Joy por un 43% de los votos. Imagino que en su contra tuvo principalmente dos focos: los que la acusaban de mueble y los que defiende la relación de Noemí y Alexandro, y por tanto querían echarla por miedo a que se entrometiera. Qué menos que valorando ambas opciones la llamaran estufa, y no simple estantería. Para mí, Joy fue una buena observadora las dos primeras semanas del concurso, pero en el punto actual, calificarla como parte del mobiliario es un error. Su actitud hizo que se convirtiera en el blanco de las chicas y su juventud la envolvió como el fruto prohibido de los hombres. Su descaro, mezclado por su inocencia, su alianza con Sindi y Pepe, su belleza exótica e incluso su valentía al enfrentarse a Aris. Ha sido una de las participantes que más minutos ha cosechado en los resúmenes ¿Y aún hay quien la llama mueble? Si algo la eliminó del concurso fue precisamente el protagonismo que tuvo, malinterpretado en la mayoría de los casos, en la relación con Alex. Jugó a un juego peligroso que no solo vimos nosotros, sino también en la casa y que las envenenadas (Ari, Ochoa y Vero) se encargaron de matizar por si no nos quedaba claro. Bailó, besuqueó y achuchó al italiano consciente de los sentimientos de Noemí, jugó al juego de la seducción sin intenciones de ir a mayores, lo que para muchos se traducía en una simple provocación. Da igual que fuera joven y soltera, que ella, a diferencia de Noe, no tuviera que rendir cuentas a nadie y por tanto fuera libre de hacer lo que le viniera en gana. La parte de la audiencia que se desvive por las historias de amor ya había adjudicado a Alex a Noe, y por tanto había que protegerlo de agresiones externas, las de Joy en este caso. Éste está siendo un año donde las relaciones amorosas escasean, por lo que había que apurar en proteger la única en ciernes.

La otra trama amorosa que progresa en la casa, pero ésta aliñada por el amor no correspondido, el la de Ari y Michael. Me cuesta tragarme a Ari en ese papel y reconozco que no la soporto en un rol que desempeñaron Sabrina o Naiala con mejor fortuna. Prefiero a la Ari bromista y pícara a esa caricatura que hace rogando a Michael un cariño que él ya ha dicho que no puede dar. El problema es que Michael está jugando muy mal sus cartas porque sus palabras dicen una cosa y sus gestos otra. Me aburre que digan que no tiene por qué cambiar con una persona cuando el amor no es correspondido. Sinceramente creo que sí debería hacerlo si con sus actos están dando alas a algo que no va a aceptar. Está bien que se abracen y se den caricias, pero como diría Pepe, solo si estuvieran en la misma frecuencia. Pero a Michael le da igual dañar a Ari con tal de tener su sesión de besos y abrazos. Por otro lado, de no ser por Ari, Michael no saldría en lo resúmenes ¡eso si que sería un mueble!

Ayer nominaron con María, la nueva más uno, como maestra de ceremonias. Con Mary Joy fuera del concurso, los votos se concentraron en Marta. Parece que existe fobia a las jovencitas de este año (Algo que María no ayudará a erradicar. El pibón de 20 años despertará envidias si no lo ha hecho ya). Con Marta subió Sindi y Verónica, aunque María falló en las cuentas y comunicó que todas las chicas estaban en la palestra. De Sindi ni me preocuparía y entre Marta y Vero (Ambas concursantes más uno del concurso) creo que Vero es quién más posibilidades tiene de salir. Es demasiado seca, su tono de voz cortante…  destila mala leche a raudales por lo que muy mal se lo tiene que montar Marta para ser ella la expulsada. Además, no estaría mal dar una dosis de humildad a las envenenadas. La salvación de Ochoa hará que se crezcan.

7 comentarios:

  1. FUE INJUSTO LA EXPULSION DE MARY JOY, UNA CHICA CARIÑOSA DIVERTIDA, JUNTO A PEPE ALEGRABAN MUCHO LA CASA .... ARRIBA PEPE EL MEJOR......

    ResponderEliminar
  2. El mejor de todos PEPE El bailaor es divertido, PEPE GANADOR.:-)

    ResponderEliminar
  3. yo también lamenté la expulsión, pero es que jugó con fuego. A Joy la expulsó los incondicionales de Noe y Alex. No perdonaron su baile.

    Lamento tener puesta la moderación de comentarios, pero me sigue spameando el usuario que dice que GH lo que cogió para entrar porque está todo manipulado. ¡Qué pereza de señor!

    ResponderEliminar
  4. FUERA NOEMI A LA KALLEEE

    ResponderEliminar
  5. Esta semana a lo mejor sale Marta porque las encuestas aunque son muy acertadas, lo que cuenta son las llamadas de telèfono y sms..

    ResponderEliminar
  6. FUERA NOEMIII A LA KALLEEE

    ResponderEliminar
  7. Pepe es el màs divertido, el bailaor el mejor !Arriba Pepe ( <->) (^_^)

    ResponderEliminar