domingo, 12 de febrero de 2012

Aris nos hizo sentir muchas cosas... pero todas malas

Pepe se comió literalmente a Aris.

No deseaba tanto la salida de un concursante desde… uff, ni me acuerdo.  Cada vídeo que iba viendo de Aris, cada conversación con sus compañeros, con el perro o consigo mismo, iba provocando una sensación casi irracional que muy pocos habían logrado. Aris logró lo más importante, consiguió hacer eso que tanto queremos de un concursante de Gran Hermano: que nos haga sentir, un fallo que hemos visto en muchas ediciones, sin ir más lejos la anterior, donde los ratoncitos a los que mirabamos no nos removían por dentro, pasaban inadvertidos ante la cámara, aportaban bien poco… Pero con Aris no pasó esto. Él con sus monólogos, su pena y su yoismo exacerbado logró removernos por dentro, tocarnos en lo más profundo…. Desde luego que no pasó desapercibido y con una sola semana consiguió despertar una gran cantidad de sentimientos. El problema fue que, lo que nos hizo sentir no era bueno. Todo lo que despertó en nosotros era malo: malísimo diría más bien.

Su expulsión era algo que muchos ya anunciabamos, era una crónica de una muerte anunciada, como el título del libro de Gabriel García Márquez, aunque no negaré que pensé que alguna mano negra movería algunos hilos solo para poder mantenerlo en la casa más tiempo, y más tras pedir la inmunidad durante la semana siguiente. Al fin y al cabo, Aris se había convertido en protagonista absoluto durante su semana de permanencia, se proclamó el malvado de la edición y su pronta salida era perder un filón por explotar.

Salió como se esperaba y se enfrentó en plató a un Pepe que literalmente se lo comió pese a su tartamudez y sus nervios. Pepe dejó bien claro su supremacía en el conocimiento de este juego y supo lanzar las estocadas a los puntos débiles que Aris intentó por disimular. Luego, tras comunicar que finalmente él era el expulsado, Mercedes Milá hizo el resto, convirtiéndose en la voz de muchos de nosotros y dijo en alto lo que todos hubiéramos querido decirle: que su drama nos cansó, que el uso que le dio a la palabra «maltrato» nos repugnó, que solo buscaba fama… Me faltó un vídeo mostrando sus «yo, yo, yo, yo soy una persona…» en lugar del vídeo de amor que pusieron con Torso.

Por suerte, y si una repesca no nos lo estropea, hoy ya dejaré de hablar de Aris, protagonista indiscutible en la semana en la que estuvo, pero protagonista por ser uno de los peores concursantes de la historia de nuestro programa. Un concursante tóxico que diría Pepe de GH7.

La salida de Aris trajo una nueva entrada, la de Marta. De momento hay poco qué decir sobre ella. Me pareció algo alocada y con el toque choni que esta edición no tiene. Habrá que seguirla de cerca…

La última novedad la tuvimos el viernes a mediodía. David, el ‘papafrita’ decidió abanadonar voluntariamente el concurso. Aún no conocemos muy bien las razones, que las veremos esta noche en el debate, aunque parece ser que echaba de menos a sus hijas. Personalmente creo que David, al ver cómo regresaba Pepe, y tras analizar a sus compañeros, comprendió que él se había convertido en un concursante gris y mediocre que aguarda su turno para la expulsión. David se juntó a Juan y Michael y juntos formaban la tríade de la moral, las buenas formas y las costumbres, los que más campaña hicieron contra Pepe acusándole de dormir mucho, de hacer fiesta por la noche, de no colaborar en la prueba lo suficiente… Hubieran hecho una buena piña con Mirentxu, de GH10, junto con Julito y Palomares, aunque me temo que hubieran terminado cancelando una edición así.

Sus críticas al bailaor y a Mary Joy (Que para mí ya no es ningún mueble) son bastante injustas y me temo que fallan en lo primordial. Es esencial pasar la prueba… pero es esencial para ellos. A mí como espectador me da bastante igual. También es importante colaborar con las tareas del hogar, pero es importante para ellos. A mí mientras el mal olor no traspase mi televisión tampoco me importa mucho. Y lo de dormir… los noctámbulos de esta edición se acuestan muy tarde, dando vida a la casa hasta altas horas de la noche, y se ven obligados a levantarse temprano… lo que hace que den cabezadas durante todo el día. Probablemente si juntamos las horas de sueño, David y cia duermen más que los gamberros… por tanto, su crítica tampoco está justificada.

Casualmente su salida ha provocado un acercamiento de Juan con Pepe y los portadores de la moral han quedado muy mermados. Ahora, sin Aris increpando y David amuermando, la casa ha ganado ritmo y dinamismo y encima podemos tener la posibilidad de conocer a alguien que sustituya al ‘papafrita’.

Por último mencionar que me he visto obligado a poner la moderación de los comentarios al blog por el ataque de una persona que inunda las entradas con un comentario mal escrito, lleno de mayúsculas mezcladas con minúsculas, sin espacios y con símbolos +, -, /… se hace llamar Kike y es conocido en los foros de Telecinco porque lleva desde GH10 (Que yo sepa) dando por saco con ese mismo comentario: acusando al concurso de tongo, llorando porque no ha pasado las pruebas, insultando a Mercedes Milá…a mí si es verdad o no, me la suda pero creo que se equivoca de lugar. Aquí no tiene sentido que lo diga o que lo repita hasta el infinito. Pero como veo que no cesa en sus intenciones de contaminar este espacio personal… pues me veo en la obligación de moderar. Si escribís comentarios, luego los público estén o no de acuerdo con lo que yo digo. Mientras se respete a los usuarios, cualquier opinión será bienvenida.

Esta noche debate y mañana la última «última hora» -de momento-, con nuevas nominaciones y entrevista a David. El jueves seguramente ya regresemos a nuestras galas habituales: con su expulsado aún en Guadalix, sus nominados, su entrevista… hubo cambios este año aunque no fueron tan bien recibidos como los recibí yo… y es que España es como en la Comarca de los hobbits: perezosa para los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario