viernes, 23 de marzo de 2012

Hay legión


Se fue por piltrafilla.

Ahora sí. Ahora sí han cumplido con lo prometido y GH nos dio ayer la gala con la que soñábamos el jueves pasado: llena de intensidad, giros, sorpresas y mucha emoción (Y se ha materializado en uno de los mejores datos de audiencia de la temporada superando el 20%). Noemí regresó de Brasil y se reencontró con Paolo, Sindi lo hizo con Sergio -ahora convertido en compañero de concurso-, Cristian salió por la puerta para hacer reír a otros y las nominaciones nos dejaron a los dos nuevos con dos pesos pesados: Ari y Pepe.  Además ayer creo que pasó algo muy importante en el futuro de esta edición. Hoy estoy más convencido de la victoria de Noemí.

Sí, creo que Noe está más cerca de ganar el concurso porque ayer tuvimos una comprobación de la fuerza que hay detrás de ella (Me refiero a la gente que la apoya). Hay ya una legión torno a ella, una legión que consiguió que no entrase Paolo, votando a Sergio como la mejor de las tres opciones posibles. Paolo daba el argumento suficientemente fuerte para que la gente lo votara. Después de haber visto como Noemí retozaba con Alessandro, y luego en Brasil con Fael, la entrada del otro italiano habría sido apoteósica en cuanto a nuevos argumentos, y anulaba completamente a Noe como concursante, encorsetada por ese amor que dejó fuera y que la abandonó por entrar en GH (según ella, que a estas alturas cualquiera se fía). Meter a Paolo sería como cuando repescamos a Carol para ver la reacción de Indhira en GH11. Pero hay una legión en torno a Noemí. Una legión que ha luchado por protegerla y como consecuencia ha entrado Sergio. Eso sí, su legión no ha podido evitar el reencuentro en la sala de expulsiones.

El rostro de Noemí quedó paralizado en cuanto se encontró con su primer mosquetero. Primero sonrisa nerviosa, después un par de lágrimas de fingida emoción y finalmente el sollozo desesperado mientras repetía una y otra vez «Esto no tenían que haberlo hecho», porque según ella Gran hermano es para vivir cosas buenas. Supongo que se refiere al miembro de Aless, al miembro de Fael pero nunca el despecho de aquel a quien le unía una promesa. Su llanto me estremeció de verdad, porque por primera vez vi verdad en Noemí. Supongo que abrazada a Paolo y viéndose reflejada en sus ojos, se vio a sí misma en brazos del jugador de fútbol y del veterinario y por primera vez emergió ese Pepito Grillo que te recuerda que has obrado mal, una pena que no lo hubiera aprovechado para disculparse en lugar de recriminar al programa lo que había hecho. Daba lástima ver como el sentimiento de culpa la carcomía, y si eso me hizo sentir a mí, que no soy partidario de su forma de concursar, ¿qué les haría sentir a la legión que consiguió que Paolo no entrara en la casa? Seguramente lástima con mezcla de ira hacia el programa por hacerla pasar por semejante trance. Esto avivará más el apoyo a esta concursante y por tanto, las lágrimas de ayer la acercaron más al maletín. Para mí, el momento de anoche fue muy parecido a esa otra en la que la familia de Laura se plantaba y optaba por no visitarla en la noche de los reencuentros para darle un toque de atención. En aquella gala, la sorpresa de la ganadora de GH12 fue la madre de Marcelo (¿Ein?) y ella no tardó en adivinar que su familia no había querido ir a verla. Esa noche supe que ella ganaría Gran Hermano, y una sensación similar me pasó ayer con Noe, viéndola llorar rompiendo así la burbuja en la que llegaba directa desde Brasil. No se puede subestimar el poder de la lástima. Aunque puede que me equivoque (Como de hecho me equivoqué pensando que entraría Paolo y no Sergio. Ojalá).

De la expulsión de Cristian hay poco que comentar. Tras la salida de Michael era lo que tocaba. Él entró ya mal solo con la carta de presentación que tuvimos, si bien dentro de la casa se desinfló bastante. Puesto a meter a alguien políticamente incorrecto, como Dani «el sucio», que metan a uno de verdad. Éste simplemente es un piltrafilla con suerte en juegos de azar, ignorante y torpe. Desde luego que nada digno para compararlo como alguien como «el sucio», que pese a todo lo que soltaba por la boca, se veía que estábamos ante un ser cultivado y provocador, que simplemente buscaba ser transgresor con temas candentes. Cristian, a diferencia del polémico concursante de GH8, es un simple torrente como tantos hay en España. Sus comentarios, pese al mensaje que intentaba enviar, ni siquiera eran tomados en serio. Era un bufón, un simple «boca-chancla» que por anticuado hace gracia. Tampoco hizo algo realmente censurable dentro de la casa como para merecer la expulsión. Toda esa bravuconería que soltaba sobre el gallito de corral era ficticia. Ahí nadie se cohibió con su presencia y desde luego que nadie le vio como enemigo, pese a que él intentara venderse como el antagonista de Pepe. Al menos el bailaor no lo percibió de esa manera y de ahí que se quedarse extrañado con su manera de despedirse. ¿Batalla entre ellos? Como no fuera jugando al hundir la flota…

Ahora, el momento de la noche aguardaba hasta el final de una gala que se alargó invadiendo el tramo de la casa en directo. Sergio, elegido por un 54%, entraba en la casa para concursar al lado de su novia Sindi. Cuando ella regresó a la casa tras haber dado sus dos nombres y le vio sentando en el sofá, gritó de emoción y corrió a sus brazos en una de las imágenes más bonitas de este programa. Televisión en estado puro, como bien apunta el gato. Había muchas emociones en el aire que brotaban sin necesidad de decir nada en alto. Sergio rodeándola con esos brazos y ella acurrucando su cara en el cuello, incapaz por otro lado de mirarle dos segundos seguidos a los ojos. Había mucha ternura en ese instante donde ella balbuceaba que no estuviera enfadado con ella y él respondía (Con algo de cinismo, dicho sea de paso) que por qué iba a estarlo. Todo estaba bien. Luego entraron sus compañeros desde la puerta que lleva a la sala de expulsiones, contemplando a esa Sindi que abrazaba a su Zergio, como si fuera una especie de fiesta sorpresa. Ella no sabía qué decir. Sin embargo, aún le quedaba algo por descubrir. Sergio no estaba de visita. Venía para quedarse a jugar con ella y esta última información la descolocó aún más. El final de la gala, con ellos abrazados buscando algo de intimidad cerca de la piscina, era casi de guión de película. No estuvo mal dejar la despedida de Cristian y el resultado de las nominaciones para un poco más tarde. Ese momento era mágico.

Ahora, la magia se rompió después de los créditos. Diría que la ilusión de la visita de Sergio se rompió cuando Sindi empezó a procesar que venía para quedarse. La experiencia que en un principio era de ella, y solamente de ella, ahora sería de los dos, con él invadiendo un terreno que era legítimamente suyo. Ya no veremos a la amiga Pipi, sino a la novia Sindia. Su libertad se ha visto brutalmente cercenada. Y eso de que todo estaba bien, en realidad no era cierto. Ya de madrugada Sindi ha tenido que dar cientos de explicaciones a su relación con Pepe y el Sergio comprensivo bajo los focos de las cámaras de la gala ha desaparecido y en su lugar hay otro que se ha empecinado en exigir respuestas. Legítimas, por supuesto, pero que eliminarán a la Sindi que hemos visto durante dos meses. Por suerte el asunto ha acabado de momento bien. A las diez de la mañana, tras enseñarle la carta que escribió a Pepe y que Sergio comprobara que no era para tanto, se han fundido en un nuevo abrazo y parece haber quedado resuelto. Distinto será ahora qué pase con esta nueva Sindi con carcelero incluido dentro de este juego y la evolución que tendrá en las relaciones con los demás. Si Sergio es como hemos creído, seguramente su presencia no hará variar mucho a la poli Pipi, y las posibles tramas que se generarían con su entrada irán al traste, o tal vez no y los celos de Pepe al ver a su Sindi alejada de su grupo nos descubran nuevas facetas. Una prueba de fuego para todo ese grupo. Ahora, solo espero que Sergio y Sindi no se conviertan en los nuevos Rubén y Chari. ¡¡Eso no, por favor!! Ellos son demasiado auténticos para estropearlo con la superficialidad de la pareja de la duodécima edición.

3 comentarios:

  1. Un buen comentario acerca del piltrafilla, no me gusto la entrada de Sergio pero bueno la audiencia es la que manda... QUE FALSO ES EL PATER.. COMO HA PACTADO CON BERTA Y ARIADNA PARA NOMINAR A PEPE.. EL DANONINO DEJO LA CIZAÑA EN LA CASA CONTRA PEPE...... FALSO POR ESO ESTAS EN LA CALLE ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ariadna es una chica sensible y buena concursante,- pero me ha dececionado mucho traicionando a pepe.- He visto un comentario arriba en el que dice que Fortu su padre dijo que juan el pater es un manipulador y estratega y es cierto ,,,, ya lo dijo en su dìa y tiene mucha razòn, Ariadna està manipulada por el Pater que le tiene envidìa a pepe ,, - manipulò a David encontra de pepe, luego a Michael, a Cristian, ahora a ARIadna ,Y Berta , todas las noches se acuestan temprano y no paran de rajar en contra de pepe..--- Vaya envidia que le tienen a pepe con lo buen concursante que es y los momentos tan divertidos que da y las noches son alegres con èl....-----

    ResponderEliminar
  3. .No osdais cuenta que el Pater es un manipulador que todos los que se acercan a èl van a la calle.... Y ÈL abriendose camino a la final....cuantas veces saluda a David y a Michael ahora Cristian .... el lunes ARI EXPULSADA????

    ResponderEliminar