martes, 13 de marzo de 2012

Protagonistas, secundarios y figurantes


Noemí y Pepe, protagonistas absolutos de GH12+1

María salió para cuidar de Julia, Noemí se quedó para cuidar de Hugo y Pepe enloqueció con las nominaciones, convencido de una traición ante un fallo en las cuentas. Todo esto mientras una brasileña mueve las caderas al ritmo de: Nossa, nossa Assim você me mata. Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego. Por eso, Berta y Dani entraron con una deslucida presentación al resto de sus compañeros y Michael sonrió, sonrió tanto como pudo para evitar que nadie percibiera el miedo ante su nominación.

Ya cada vez queda menos de ese grupo coral. Las últimas jornadas nos ha dejado bien claro quién opta a convertirse en protagonista, quién en secundario y quién sobra directamente en esa casa. En esta película tenemos a la mala Noemí, al loco de Pepe, a la entrañable Marta y su pinza, a la Sindi más sensible, al perturbado Hugo, al incorrecto Cristian y a la genial Ari que todo lo observa desde su sesgada percepción de las cosas. Lejos quedaron ya Juan, Alejandro, Michael, Berta y Dani, si bien estos dos últimos precisamente por ser los que menos tiempo llevan apenas han podido dar más de sí. Sus compañeros les llevan bastante ventaja y ya con varios protagonistas sobre el tablero es más complicado encontrar la parcela de atención que necesitan.

Estos días he estado algo apartado del blog, pero no de Gran Hermano, el cual estoy enganchando como lo pude estar en GH11. Estos concursantes son un lujo para cualquier seguidor del programa. Pero antes de hacer mención a la última hora, quiero hacer un repaso a lo más llamativo de la última gala.

Salió María como muchos ya imaginábamos. Ya lo dije aquí. María se había convertido en «La otra» con la relación que tenía con Hugo y todos sospechábamos que pagaría con su estancia en el concurso por aquella imprudencia. Es una vara de medir que se aplica de un modo diferente en función del personaje. María en realidad hizo menos de lo que, por ejemplo, ha hecho Alessandro con Noemí. María se dedicó a perseguir a Hugo, a acariciarle y a compartir la misma cama, por supuesto porque Hugo no solo lo consintió, sino que también la buscó. Ver la imagen de Hugo oliendo la almohada de María absorbiendo un resquicio de su fragancia impregnada es una buena muestra de hasta qué punto él también participó en el juego. Sin embargo, ellos dos no se encamaron como sí lo habían hecho Noe y Aless. Muchos hablan de la falta de respeto que tuvo ella con Julia (esta chica sí que es un +1 en toda regla, más mentada en foros, blogs y programas que algunos concursantes), sin embargo yo me quedo con algo que dijo Ochoa en el Debate: “Cuando respetas a tu pareja, los demás también la respetan”. Fue Hugo, al igual que ha pasado con Noemí, quién no respetó a Julia, Paolo en caso de la canaria. Por tanto ¿Cómo se puede pedir esto mismo a María? Y por extensión sucede lo mismo con Alessandro. Pero María es mujer, es distinto… Hablando de machismo, ¿Qué clase de personas han recriminado la actitud de María por ser la otra y justifican a Aless? Seguramente, mujeres en su mayoría. Una pena su salida, más teniendo a Juan a tiro, concursante que cada vez dice menos.

Tras su salida hubo nominaciones extrañas, pues con cuatro concursantes inmunes, los disparos de los que tuvieron que participar fueron bastante encorsetados. Como resultado tuvimos a Marta, Michael, Cristian y Pepe, estos dos últimos empatados a dos votos, aunque el bailaor no lo adivinó y dio por sentado una traición de Noemí. Entró en un extraño brote, donde vimos la parte más oscura y testaruda de Pepe. No asume bien que sus compañeros le señalen para salir por la puerta y sigue sin entender que, en última instancia la decisión siempre es nuestra. No debería tenernos tanto miedo, sí respeto, pues con esa actitud nos muestra más sombras que luces. Durante días puso a Noe como un trapo e incluso hizo dudar a Hugo sobre la lealtad de la canaria, comprensible si tenemos en cuenta que Noe es ha convertido en la mentirosa compulsiva de GH. Nunca antes alguien mintió tanto y tan mal, por lo que no era descabellado que los primeros dedos la señalasen a ella. Tras dos o tres días en su brote continuo, Pepe llegó al fin a la conclusión real de lo que había pasado. Marta no había nominado a Cristian, por lo que contaba con dos votos, los mismos que tenía Pepe. Y ahora bien, si su brote nos enseñó una sombra larga y estirada, el momento en el que reclama a Noe que se pusiera a su lado y se disculpa con el corazón abierto hace que las luces lo tapen todo. No tuvo problema de una manera inmediata en disculparse como el perro deshidratado que Noemí quería, y asumió su error sin justificación. Otra vez Pepe nos ganó de nuevo.

A ese brote del bailaor tenemos que sumar la relación que tiene con Sindi. Esta chica está demostrando ser una de las mejores participantes de esta edición. Es leal, comprensiva, divertida, trabajadora… A mí me tiene ganado, lo reconozco. Ojalá hubiera más Sindis por el mundo, con esa risa estridente incluso. La relación que ella tiene con Pepe ha pasado horas bajas en estos días. Los momentos que vemos de ella con Marta escuchando los consejos del bailaor, quien intenta dar ciertas pautas para que los tres sigan juntos, son impagables. Me recuerdan en cierta medida al otro Pepe aconsejando a Dayron o a Hans con Saray y Laura (estos tres con peor fortuna). Al final ese tipo de relación termina generando alguna suspicacia como la que vimos en el resumen de ayer, pero siempre terminan arreglándolo. El momento en el que Sindi acude a la cama de Pepe y le abraza me conmovió. Les vemos cercanos y lo más importante, los vemos humanos. No intentan aparentar la perfección como intentan vendernos Michael, Cristian o Juan con sus arengas sobre lo correcto y lo moral (Y que Cristian, con su vídeo de presentación, venga a hablarme de lo correcto y lo moral raya en lo absurdo). Estos tres concursantes se muestran tal y como son, con sus virtudes y sus miserias. Se divierten (Y nos divierten), comen a altas horas de la noche, se acuestan casi cuando amanece, dormitan a la hora de la siesta y nos brindan la relación más creíble de cuantas estamos viendo.

Luego tenemos al triunvirato, que si todo sigue como parece, perderá un miembro este jueves (Así lo espero). Michael es consciente que más allá de la no-relación con Ari y las chorradas de policía local que suelta por la boca, ya no aporta mucho. Menos aporta Juan, desde luego, pero éste no está nominado y además, como buen cura, ha sabido esconderse entre sus dos acólitos para que la mala imagen no le salpique demasiado. Michael, que previsiblemente pierda el duelo con Pepe este jueves, sabe que está falto de generar tramas… por eso ahora dice que Berta el hace «tilín». Confía que este nuevo tramo argumental con Ari en plan despechada y él como seductor de la vallisoletana nos compense lo suficiente como para dejarle en la casa una semana más. Pero, sinceramente, la trama de Ari dejó de interesar hace tiempo y el supuesto «tilín» que tiene con Berta es tan ambiguo que casi que no nos lo creemos. Michael está muerto como concursante. Su clímax lo tuvo la semana pasada con el caso «bizcochón», donde el quedó como el panoli aunque él cree que se mostró como alguien importante dentro de la casa. Ni se enteró de que comió de la mano del bailaor. Tan sólo consiguió ensalzar más la figura de Sindi, Marta y Pepe, y él quedó como el triste y reventado. Por eso supongo que se despedirá de Gran Hermano. Al menos desde aquí no dejaré de intentarlo enviando el correspondiente SMS al 27211 con GH MICHAEL. Su juego ya se ha acabado.
 
Acabo con una reflexión ¿Qué hace aún Juan y Alessandro en la casa? Como he dicho al principio, diría que Julia, novia de Hugo, es más protagonista de esta edición que estos dos concursantes juntos. Y va y echamos a María… sin comentarios. 

8 comentarios:

  1. Fuera Michael que se pasa el dia criticando a Pepe con EL Pater..

    ResponderEliminar
  2. PEPE FLORES COMO MOLA ES SUPER GUAYYYY (>_<)
    .. . ARRIBA PEPE... (>_<)

    ResponderEliminar
  3. Cuando Noemi le dijo a Marìa que cuidara de Julia, Marìa tenia que haber sido màs astuta y contestarle: Tambièn cuido a Paolo??? ya que esta le dijo a Paolo en el blog que la esperara y no estuviera con ninguna chica.

    ResponderEliminar
  4. Michael dijo en el confesionario que no queria tener nada con ninguna chica dentro de la casa,por que no esta con Ariadna y ahora con Berta?? ?? solo quiere estar con una chica para permanecer dentro del concurso.Pepe es la clave del concurso.

    ResponderEliminar
  5. El bailaor es la salsa del concurso, divertido,los mejores momentos los da el nos alegra las noches se ve en el 24hs.

    ResponderEliminar
  6. Michael no hace nada ...Bueno si, criticar a PEPE

    ResponderEliminar
  7. como se las ingenio El Pater para llevarse a Michael a su terreno y ahora a cristian para nominar a Pepe. No sabe nada El Pater!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. La diferencia es que michael se acuesta temprano para criticar a Pepe con EL PATER mientras Pepe nos alegra las noches en el 24hs mientra ellos estan rajando. Pepe recoge la mesa y sirve el cafè a sus compañeros se ve en La Siete.
    ¡¡¡ ARRIBA PEPE ¡¡¡¡

    ResponderEliminar