jueves, 15 de marzo de 2012

Hoy Noe cuidará de Paolo


Y tú ¿A quién estás cuidando?

Carmen Alcaide dijo en el debate del pasado domingo que Noemí estuvo acertada con el comentario que hizo al despedirse de María, cuando tuvo aquel lapsus de maldad –según las propias palabras de Noemí–. Ella cuidaría al Papi, a Hugo, y a María le encomendó la tarea de cuidar de Julia. Esta noche Gran Hermano actúa como un ente justiciero y pondrá en evidencia a la canaria ante toda España. Ella, que sabe cuidar muy bien a Alessandro y que se muestra voluntaria en hacer lo propio con Hugo, se verá las caras con Paolo, su novio, exnovio, rollo o como demonios quiera llamarlo ahora. Noe es una gran mentirosa, aunque poco habilidosa, por lo que no dudo que hoy nos intente vender –otra vez– una imagen diferente de la relación que tiene con este muchacho. Es capaz de decir que ni siquiera conoce a ese «italianini» que la tenía loca al principio del concurso, ése al cual escribió en su blog rogándole que la esperase.

Noemí se preocupó demasiado sobre a quién debería cuidar María, olvidándose por completo que precisamente ella es la menos indicada para hablar sobre cuidados a personas a las que no debes. Muchos dirán que no es justo. Gran Hermano, en un lapsus de maldad podríamos decir, va a poner una piedra importante en el camino de la canaria. Va a dejarla en evidencia en el ecuador del juego y dependerá de lo que ella haga en el momento en el que se reencuentre con Paolo para que podamos decir si finalmente estará vista para sentencia o… quién sabe, acercarse al maletín. Porque, pese al obstáculo que solo ella deberá saltar, el problema puede convertirse en una oportunidad. Todo dependerá de la carta que decida jugar llegado el momento: sinceridad o mentira.

Si Noemí se pierde entre bambalinas justificando una actitud que no tiene justificación, perderá Gran Hermano. Si Noemí entra en un círculo de odio al programa alegando conspiraciones judeomasónicas, perderá Gran Hermano… pero si mira a los ojos a Paolo, se disculpa y acepta lo que venga de la boca de su novio, quién no dice que la audiencia premie su valentía, contrarrestando tantas y tantas mentiras y maldades innecesarias.

Mientras Noe debe saltar una piedra importante, Sindi tendrá una recompensa. Curiosamente es el mismo regalo que Gran Hermano hace a Noemí, solo que en este caso, no es un paquete envenenado. Sindi podrá reencontrarse con Sergio, popularmente conocido como Zergio. Abrazarle, besarle y lo más importante, tener el privilegio de saber que todo está en orden. Por mucho que algunos programas hayan intentado vender una relación especial entre ella y Pepe, Sergio ha visto lo que hemos visto los demás: amistad, simplemente. Una amistad que pasa por sus horas más bajas. Por eso considero que su entrada reporta bien poco como reclamo a la audiencia. Simplemente es un premio que tampoco entendemos por qué se lo dan.

Luego está la polémica que se debate en las redes ¿Es justo que entren?, ¿es necesario? ¿Por qué se rompe la esencia de Gran Hermano? ¿Vienen de visita? ¿Concursantes? ¿Invitados? Y pese a todas las dudas que nos suscitan, entiendo que esta decisión solo intenta mantener  vivo el interés en el concurso, que tras doce ediciones debe reinventarse para perdurar.

Entiendo que ni Paolo ni Sergio serán concursantes. Tal vez sea una simple visita como otros años sucede, aunque entonces las visitas son para todos, o tal vez vayan a quedarse unos días, copiando así un recurso que vimos el año pasado en “Supervivientes” y en “Acorralados”. Ahora, ¿Por qué ellos? Pues porque sus respectivas novias los han convertido en protagonistas invisibles, como Hugo ha hecho con Julia. Bueno, en realidad Julia es ya más famosa que Sergio, Paolo e incluso algunos concursantes. Ella sí que hubiera sido un reclamo, aunque entiendo que la muchacha rechazase la propuesta.

Hoy hay un plus de interés en esta gala, junto con una expulsión todavía impredecible y una nueva ronda de nominaciones sin concursantes inmunes. También sabremos quién se va a Brasil de la mano de Laisa. La verdad es que esta gala está tan protegida de contenidos que ni dudó que ahí estaremos todos. Ya hay ganas de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario