martes, 2 de abril de 2013

¡Dime que no va en serio!

Julia le dice a su hija que todo está bien. WTF!!!


La gala de ayer fue la primera gala con familiares que me ha interesado en toda la historia del programa. No fue la típica gala lastimera llena de sollozos y buenas palabras. Por primera vez los familiares entraban en juego para dar información del exterior, información vital de cara al concurso para que los habitantes pudieran continuar así o enmendar sus errores (Que se rompa el aislamiento es algo que a estas alturas poco debería importarnos, pues se ha ido rompiendo semana a semana). Además nominaron, cosa que tampoco es completamente novedosa. Ya el año pasado aprovecharon la visita de los familiares a la casa para dejar que fueran éstos los que dieran los nombres. Curiosamente el año pasado fue tomado con gran agrado por parte de los concursantes. Incluso llegaron a decir que, si de ellos dependiera, dejarían que fueran sus amigos de fuera quienes dieran los nombres para quitarse ellos el marrón. Algo así como un GH por equipos. Uno vive la experiencia y el de fuera analiza todo para proteger a su defendido dando los nombres en plató. Sin embargo este año no ha hecho tanta gracia dejar que los nombres los dieran los de fuera. Los gemelos se han despachado a gusto con este cambio de última hora.

Ya la semana pasada pedía que Gran hermano hiciera algo para romper sus esquemas nominatorios. Era casi evidente, de ser ellos quienes votasen, que Susana y Argi volverían a repetir en la terna de nominados y subirían a Desireé para someterla al juego de la balanza, por el cual Juan Carlos ha encontrado la salida. Por suerte, la dirección lo varió, rompió cualquier estrategia realizada desde dentro y dejó que los familiares fueran, por así decirlo, la voz de la calle. Todos los votos se concentraron en los gemelos, Igor y Miriam. Nadie votó fuera de éstos provocando la terna de nominados más interesante de toda la edición. Podemos decir tranquilamente que los tres ya han perdido Gran Hermano (Si bien hay que añadir que los gemelos y Miriam jamás fueron firmes candidatos a ganarlo) y son las tres candidaturas que más nos hubiera gustado ver en la palestra. Pues bien, ahí las tenemos.

La lástima es que hayan salido los tres a la vez. Cualquiera de ellos nos vale para seguir el ejemplo de Juan Carlos de esta semana y tomar el camino de regreso a su casa. Pero, al tener a tres concursantes potencialmente expulsados a la vez, no tendremos una decisión unánime de ésas que tanto nos gusta. Que abra la gala Mercedes y muestre en la pantalla del fondo del plató el gráfico de los expulsados, viendo que uno supera el 90%. La audiencia unida en casi su totalidad para echar a uno de los candidatos. No será esta vez e incluso puede que nos encontremos con un eliminado in extremis y con menos del 50% de los votos, lo que le hará creer erróneamente que se marchó por poco y que en realidad no es tan «odiado» (En el término aplicado a concursante de GH) cuando todos sabemos que los tres son nuestros eliminados favoritos. 

De todas las llamadas a los familiares que se hicieron me quedo, evidentemente, con las dos llamadas protagonistas: la de Igor y Miriam. Igor cogió el toro por los cuernos y no dudó en llamar a su exmujer, con la que tiene intenciones de volver, y Ainara le puso en su sitio con pocas palabras pero muy certeras. Ainara está encantada de la vida en Twitter. Ahí ha encontrado a muchas personas que le dicen lo estupenda que es y lo mal que debe estar pasándolo al ver al hombre que supuestamente quiere volver con ella tonteando peligrosamente con otra. En Twitter ha encontrado en lugar perfecto para ahogar sus penas y encontrar alegría con los ácidos comentarios que se leen habitualmente en la red social. Además, estoy convencido que de un modo u otro ha contactado con Miguel, que también usa Twitter como pañuelo de lágrimas. Son otro tipo de concursantes, que sin estar dentro y optar al premio, han logrado hasta tener un club de fans. Y encima tuvo el privilegio de poder participar en la ronda de nominaciones. Con su marido fue tajante. Se está equivocando y mucho. No vale con que se acerque a Miriam y le diga que debe frenarse, que no quiere alterar su vida o incluso decirle que nunca se enamoraría de ella. Además tiene que demostrarlo con hechos. Las palabras se las lleva el viento, tan solo son una declaración de intereses que todos hemos visto que no cumple después. Su mujer se lo dijo a las claras. Ha cruzado los límites más peligrosos y debe dejar de hacer el idiota. Personalmente fue el mejor mensaje de toda la noche, porque Igor si hubiera podido ganar este concurso hace un mes… hoy no.

Más decepcionante fue la llamada de Miriam. Ella ha insistido una y otra vez que necesitaba hablar con Miguel, pero a la hora de la verdad prefirió hablar con su madre. Supongo que ella ya asume que todo lo de fuera está destrozado en cachos muy pequeños e imposible de recomponer. Por eso no llamó a Miguel y optó por el mensaje de una madre que… sinceramente no hizo ningún favor a su hija. Cuando cogió el teléfono y le dijo una y otra vez que todo estaba bien y que siguiera así, yo pensé «¿Qué? ¡Dime que no va en serio!». Tan solo le pidió que cambiara algunas cosas con Igor… Pero hija de mi vida, si todo el análisis que está haciendo la audiencia de tu hija es la relación que tiene con el vasco. Más allá de esto no hay nada que podamos valorar, a menos que tengamos que recordar el «Yo soy española» para que Kristian la eligiera frente a Dobromira o el «Zorrasca» que dedicó a Leticia. Su madre se anduvo con el paño caliente y relajó tanto el mensaje que Miriam no se pispó de la situación y salió del confesionario con una sonrisa en el rostro y diciendo a sus compañeros que todo está perfecto y que siguiera así. WTF!!! ¡Dime que no va en serio!

Las otras llamadas fueron de menor intensidad pero hubo detalles curiosos. Perfecta estuvo la madre de Kristian y el hermano de Sonia, que prácticamente les dieron su bendición, y la madre de Susana estuvo espléndida con eso de «Todo muy bien menos lo último de esta semana». Susana entendió a su madre a la primera, hasta tal punto que descifró el mensaje a todos sus compañeros y advirtiendo a Gonzalo que lo de los besitos bajo la manta no estuvo bien.

Lo cierto es que Susana se equivocó bastante con esto de liarse con el chico que entró en la casa gracias a que se había enrollado previamente con su amiga, la que todavía siente algo por el sevillano. No supo gestionar bien la situación… pero no es todo malo, porque gracias a esto hemos descubierto a una maravillosa Argy. Que Susana se enrollara con Gonzalo y después se acercara a la cama de Argy a darle un beso de buenas noches fue desacertado, por no decir de mal gusto. Desde mi sofá era como estar asistiendo al beso de Judas, muy acorde con las fechas en las que estamos. No obstante, al final Susana habló con su amiga y le puso al día de lo que había sucedido. Y ahí fue donde Argy me ganó del todo. Que le dijera eso de «De todos los tíos que te han gustado aquí dentro, que son unos cuantos, te hayas tenido que liar con él, me jode» o «Yo eso no lo haría a una amiga. Ahora, si te gusta de verdad, por mí no te cortes que cuando esté fuera, con la segunda copa se me olvida» fueron los dos grandes instantes de esa conversación porque Argy no ocultó que estaba decepcionada, pero aun así vimos que había voluntad de perdonar a su amiga, tal vez porque ya asumía que el chico no vale tanto. Para mí ya va en cabeza y a mucha distancia del resto para llevarse el maletín. Curioso que durante las primeras semanas del concurso pidiera su expulsión por mueble… Ahora resulta que es de las mejores que tenemos, lo que demuestra que las primeras impresiones son siempre desacertadas. Y una suerte que se fueran Lorena y Noelia, sus dos primeras aliadas. Estas dos concursantes nos impedían ver el brillo de Argy, un brillo más resplandeciente gracias también a Susana.

De Juan Carlos… poco que decir. Supongo que a-a-a-a-ad-i-i-os…. Seguro que le jode que se rían de su tartamudez, pero resulta que él no ha tenido reparo en reír las gracias de equipo Machote formado por los Gemelos, Igor y Kristian para denigrar a Desireé… Por cierto, a los fans del pelocho: si queréis hacerle un favor, votad por los gemelos. La influencia de Carlos y Gonzalo es lo más dañino que Kristian tiene ahora mismo, haciéndole más infantil de lo que debería ser por edad.

El lunes habrá nueva gala, pero antes tendremos el debate. A ver que nos espera. Por cierto… creo que ya va tocando la gala del terror. No sé, yo lo digo porque a veces tengo la sensación de que me leen los guionistas del programa. Que tomen también nota de esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario