martes, 16 de abril de 2013

La cerdita Peggy




Ayer volvimos a las galas aburridas del inicio de esta edición, aunque la audiencia que ya está enganchada a las tramas fue buena. Fue una gala en la que hubo poco que rascar, salvo la sorpresa  de la expulsión de Anabel y cuya entrevista tampoco es que diera mucho de sí, y unas nominaciones sacadas de la mecánica habitual (entiéndase por habitual a la forma antigua que había en otras ediciones de hacerlo) y dejándolas a una mezcla rara de habilidad y azar.

De la expulsión de Anabel no podemos entretenernos mucho. Sabíamos que el momento culminante sería cuando viera el video de todos sus compañeros riéndose por su falta de higiene. Burlas, mozas y exageraciones que evidentemente no le hicieron gracia, aunque tampoco se podía negar que en Guadalix alguien atufaba. A mí me daba bastante igual el olor de esta chica. La tecnología aún no está tan avanzada como para que el olor traspase la pantalla. Lo que sí traspasa es la agresividad y la mala baba que se gastan los gemelos (Que cruel que Dios hiciera dos —como diría Lucy Liu en Ally McBeal). Faltones, irrespetuosos, soberbios, machistas… les pilla de todo, aunque parece que sus gracias con acento andaluz han levantado más simpatías de lo que muchos habíamos previsto y ahí siguen, agarrados al programa como una garrapata. Ahora están más crecidos todavía, puesto que salvarse contra Miriam no era tarea difícil…. Pero estando en la lista con seres tan inanimados como Yessica o Anabel, lo más sencillo era pensar que su egocentrismo exacerbado terminaría pasándoles factura y se les expulsase. 

No fue así, por lo que coincido con el Gato en su análisis con respecto al «susargismo». Su potencia ha sido sobrevalorada desde fuera, hemos pensado que la unión de estas dos concursantes podía ser una réplica a lo que en su día lo fue la unión entre Pepe y Dairon (salvando las distancias). Pero no es así. Probablemente su poder haya tenido que ver más con un factor suerte que tarde o temprano perderán. Es más, ayer mientras nominaban, a falta de las canastas de Adrián, con Saray, Iván, Adrián y Argi nominados, veía con mucho peligro la permanencia de la vasca. Con esa terna de nominados provisionales, la balanza actuaría en su contra. El famoso «susargismo» se hubiera dividido entre los nuevos y sus detractores hubieran tenido opciones firmes de sacarla dejando a Susana sola para la siguiente baza.

Fue una suerte para Argi que Adrián pensara en Igor, y el azar o la habilidad del nuevo concursante, Nacho, hiciera que sus dos puntos entraran y pusieran en la lista al vasco. Porque si alguien ya ha perdido Gran hermano, ése es Igor. Su expulsión es algo que sabemos que llegará y que con Miriam fuera, el siguiente iba a ser él. Tan solo había que esperar que volviéramos a tenerlo a tiro. Durante todas las nominaciones el ojo de Sauron permaneció fijo en Argi, pero cuando Adrián nominó, se giró inmediatamente hacia su paisano. Argi se salva esta vez… pero empiezo a dudar que pueda aguantar mucho si la casa queda repleta de enemigos. Tenemos a los gemelos, está Desirée y Sonia no congracia mucho con ella, aunque de momento esté centrada en Susana.

Así pues, creo que la semana que viene nos enfrentamos a una expulsión muy previsible pero con una entrevista polémica. Con la expulsión de Igor, Miriam ya puede irse olvidando de la repesca, que ayer parecía empezar a tomar forma cuando Mercedes anunciaba que el casting estaba cerrado y que Nacho, con sus dos metros y doce centímetros, era el último concursante nuevo en entrar. Aun falta la llegada del pollito volador, aunque ya en su día no me gustó y yo ya lo dejaba para otra edición (A ver si con un poco de suerte se accidenta de nuevo y le volvemos a tener de baja).

Poco más puedo comentar de ayer… No fue una gala con un gran ritmo y que sucedieran muchas cosas. Fue tal el contenido insustancial que Mercedes tuvo que tirar de Miguel y Miriam para que la cosa se animase, hablando y sacando a relucir un tema que no pertenece a Gran Hermano… Un contenido más propio de Sálvame que de nuestro reallity. 

En fin, hoy no me entretengo que tengo mucho que escribir… pero no por aquí, sino por otro lado. Voy por las últimas páginas del libro. Quien me conoce sabe de qué hablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario