martes, 16 de abril de 2013

Piedad





La piedad fue lo que frenó la mano de Bilbo. Luego, como todos bien sabemos, el papel de Gollum sería determinante en la historia de Frodo. El singular hobbit jamás habría logrado su misión si no llega a ser por la ayuda que le prestó aquella criatura poseída por el Anillo único. Gollum tenía una última cosa que hacer por la Tierra Media.

Pues bien, como si estuviéramos en el Señor de los Anillos, hoy vuelvo para posicionarme a favor de… Sí, de Igor.  Llevo tiempo manteniéndome que el vasco ya ha perdido el concurso, pero aún tiene una importante labor entre manos. Labor que no podrá hacer si la audiencia no se apiada de él esta semana. Nos hemos convertido en Bilbo Bolsón, sobre nuestras manos sujetamos a Dardo —la espada del hobbit— y ahora ¿nos apiadaremos de nuestro Gollum particular?

La casa está llena de gente nueva con tramas que aún no están cogiendo suficientemente fuerza. Es algo que ya pasó al inicio del programa, pero que por suerte se ha revertido con el paso de las semanas. Ayer ya tuvimos una gala aburrida y puede que se convierta en la tónica general si empezamos impidiendo que Gollum haga su papel. 

Si dejamos a Igor dentro, habrá motivo para repescar a Miriam… Si no lo hacemos, lo mismo entra Iván Manero ¡¡OMG!! Si le expulsamos daremos una satisfacción a este odiado y repelente personaje sacado de los años 70, que parece reclamar su cuota de protagonismo tras pasar a la esquina de los olvidados junto con… ¿Cómo se llamaba? Ah, sí, Guils…  Si dejamos a Igor dentro, podrá continuar guiando, cual Gollum por la Tierra Media, a las dos protagonistas del susargismo dentro de la casa, además de tener la oportunidad de, finalmente, dejar que Sonia y él, líderes y antagonistas en la sombra, copen el anhelado enfrentamiento.

Tranquilos. Igor no ganará Gran hermano, pero no lo olvidemos: ha sido y es un protagonista. Como Gollum, y nadie duda sobre su maldad y su merecido castigo al final en el Monte del Destino.

Para ello, para permitir que la audiencia pueda apiadarse de él, tenemos que hacer que la atención se fije en otra persona: ¿Y por qué no mirar a ése que no está aprovechando la experiencia?

En la terna de nominados tenemos a Iván, exnovio de Saray. Él no se equivoca, y no lo hace porque, para equivocarse hay que hacer cosas. Se pasa el día dormitando, tumbado en la cama o en el sofá. Interactúa muy poco con sus compañeros. Solo durante comidas y pruebas. El resto lo pasa hablando con alguno de temas insustanciales que no le comprometen. Dejarle en la casa solo nos hará que tengamos una convivencia muy tranquila, pero desesperantemente aburrida. Además, ni falta hace decir que la supuesta trama que se debía haber abierto con Saray —bien reconciliación con cuernos a su nueva novia o discusiones por doquier, con recriminaciones de asuntos del pasado—, no se ha cumplido ni por asomo.

Apiádate de Gollum, de Igor, que sí está viviendo la experiencia y echa a Iván. Seguramente la cama de su casa será más cómoda.

GH IVAN al 27450

No hay comentarios:

Publicar un comentario