martes, 26 de marzo de 2013

Adiós amazona, hola Desi y los comodines nominados

La amazona, sexta expulsada.



En anteriores capítulos de Gran Hermano…

Susana empezó a tontear con Danny, que sirvió de pretexto para que la dirección metiera en el concurso a Eva. Ésta no pudo cumplir su misión, por lo que fue expulsada para disgusto de su novio, quién comenzó a pensar en su próspero futuro económico al salir del concurso. Esto enfureció a la audiencia, que reclamó su expulsión disciplinaria por atentar contra el espíritu del programa. La dirección lo echó y Susana se quedó sola. Mientras, Miriam empezó hacer buenas migas con Igor, hasta tal punto que se han encamado sin importar a ninguno de los dos que fuera Miguel espera a su novia para contraer matrimonio. Miguel se ha enfadado y ha cancelado la boda, aunque su novia lo desconoce y por eso ha celebrado su despedida de soltera mientras Juan Carlos se desnuda para ella. También está Argy, que antes era un mueble pero ahora es una gran protagonista porque en la casa ha entrado Gonzalo, un antiguo rollo, con su gemelo Carlos. Al parecer el sevillano bebía los vientos por ella, pero ahora lo hace por su amiga Susana. Todo esto bajo la atenta mirada de Noelia, que habla con unos y con otros y desvela a toda la casa todo chisme que cae ante sus oídos. Raki cree que es divertida y que es el alma de la fiesta, pero lo cierto es que esta chica solo interesa cuando se ha pegado unos copazos de ron.  Mientras, en la casa vecina está Desireé con Adrián. Se nota que él no la soporta pero la verdad es que ella es la protagonista absoluta de lo que sucede en la suite, generando tantos videos divertidos como surrealistas.  Y esto fue lo que pasó en ¡¡Gran hermano!!

Ante este panorama empezó la gala de ayer. Noelia, Juan Carlos o Susana, uno de ellos abandonaría la casa. También se resolvería el caso de los espías que aguardaban en la suite, nominaciones y nuevas entradas… Ése era el cóctel para esa noche, un cóctel más relajado y light que el anterior, pero que en parte era de agradecer. La expulsión no entrañaba ningún misterio. Todos sabíamos que Noelia se apearía del concurso por haberse convertido en la concursante más correveidile de la presente edición. No era tanto por el caballo o la familia acomodada de la que hizo gala en su presentación, sino por todo lo que vino después. Yo sí reconozco que jugó mal, que muchas veces actuaba como si no hubiera cámaras que la estuvieran vigilando y captando las incoherencias que tan bien fueron reflejadas en los vídeos. Dicen que por la boca muere el pez, y por la boca se expulsó a Noelia. Aun así creo que el concurso ha sufrido una importante pérdida. Ella, con lo que más tarde denominaría «impulsos», ayudó a que siempre hubiera algo de qué hablar y consiguió enredar algunas de las tramas más insulsas haciéndolas muy interesantes. Muchos la tachan de falsa, pero yo si vi realidad en Noelia y autenticidad. Puede que destacara por cualidades negativas pero era buenísima en lo suyo y eso nadie se lo puede discutir.

Adrián y Desireé abandonaron su mini-encierro particular y por fin han podido iniciar la convivencia con el resto. Adrián lo ha tenido que pasar bastante mal durante la semana entera que ha estado con la descarada Desireé. Se notaba que no estaba a gusto con ella, que no entendía su humor y que su compañía le sobraba. Algo así como pasó con Berta y Dani el año pasado, por lo que no creo que la semana que pasaron unidos les sirva para mantenerse en bloque contra los demás. Los dos son un blanco fácil por haber llegado más tarde, sobre todo Desireé que probablemente barra en las nominaciones de la semana que viene. No seamos hipócritas. España no está tan avanzada como para entender el rol que juega y la casa es una fiel representación de lo que tenemos fuera. Aprovecharán la excusa de que es la última en llegar, pero todos sabemos que la nominarán por ser un tío y que encima tiene la valentía de pasearse por el mundo como ella quiere ser vista. El mayor problema que pueda encontrar la casa con Desireé es que ella es graciosa para espectador casual de Gran Hermano —ése que ve solo galas y breves resúmenes emitidos en Sálvame o Ana Rosa—.  Sus vídeos son un perfecto recurso para llenar huecos (el de ayer duró casi 10 minutos) y la dirección sabe que las risas están aseguradas al oír a Desireé hablar de cualquier asunto que se ponga en sus manos. Porque ella es así, encantadora, tierna y, como diría un amigo mío… muy «analfos» (dicho desde el cariño). El vídeo de Desireé intentando encender la tablet ya pasará a la historia junto con otros hilarantes momentos: Fresita huyendo de la vaca, Patricia hablando al árbol o Chiqui bailando en plan sexy. Por supuesto que no ganará por esos vídeos, y también que tiene en contra la animadversión que sentirá por ella el sector más conservador y el inminente cansancio de los seguidores del 24 horas, que no soportarán por mucho tiempo su descontrolada verborrea.  Pero tiene una poderosa carta para jugar. Las bromas y los comentarios despectivos no han tardado en aparecer. Ni siquiera aquí, que rápidamente la comparamos con Falete… pero una cosa es lo que digamos nosotros y otra lo que digan los concursantes. Queda feo oír a Igor y a Kristian mofarse del modo de ser de Desireé. Cuanto más crueles, más la ayudarán.

Otro de los temas más importantes de la gala de ayer fue, como no, la relación que Miriam tiene con Igor. Afuera Miguel ya no la espera. Ha cambiado la portada de su Twitter y ha aparecido en una revista anunciando que no hay boda. Tal vez ha llegado el momento de sacar el megáfono para avisar al bello corcel que puede cabalgar libre como el viento, porque ya no hay juramento que la ate a nadie y puede desbocarse con toda tranquilidad con el vasco. El asunto de Miriam no transciende más allá de esto. Ella no fue muy querida nunca y la relación con Igor ha empeorado su imagen. Pero el mayor damnificado de cara al concurso (por lo que obvio a Mike) es el propio Igor. Es una lástima como un chaval que estaba leyendo tan bien el juego ya haya perdido cualquier opción de ganar. Es el problema de jugar en pareja, que si de manera individual uno es vulnerable, en pareja esa vulnerabilidad de duplica. A Igor no le ha sentado bien su relación con Miriam porque se le acusa de no respetar a Miguel, aunque esto es más responsabilidad de ella que del vasco. Además vemos que no lo hace por amor. En todo caso lo hace por calentarse un poco, por lo que sus motivos para acercarse a ella no parecen muy legítimos más allá de meter la churra en caliente. Los días que lleva de encierro ya le están pasando factura. Ha perdido la percepción y se jacta en bromas y comentarios sexuales que le hacen quedar como un mero salido. Si a esto añades que Ainara, ex de Igor, hace de las suyas por Twitter al estilo de Miguel y hasta decantándose por Kristian como favorito, ya podemos decir que la muerte de Igor en el concurso es una crónica anunciada.

Las nominaciones fueron previsibles y algo aburridas. Se marchó Noelia y volvieron a votar a Susana y a Juan Carlos, subiendo esta vez a Argi, finalizada su inmunidad de la semana pasada. Argy, Susana y Juan Carlos han sido los concursantes comodines de toda la casa. Es lo fácil de nominar porque, por el carácter de ellos, saben que apenas se generarán conflictos. Lo escudan con un argumento triste y simple: «No hay afinidad y no quiero tocar a los demás» ¡Por favor, si hay doce personas en esa casa! No se trata de que no exista afinidad… es que votarlos es lo fácil. La pena es que la semana que viene probablemente repitan el nombre de los dos salvados y añadan en el Desi (salvo que GH haga algo para remediarlo). Si de mí dependiera la decisión, señalaría a Juan Carlos el camino de salida. Básicamente por joder un poco más a Iván, que desde plató cree tener conocimiento de la verdad absoluta. Además, JC tampoco es que esté siendo muy participativo. Salvo las contadas ocasiones en las que Raki se emborracha con ron, el muchacho apenas luce por la casa. Y ahora que Noelia está fuera, lucirá menos. Además, Argy y Susana parecen convocadas a crear una nueva unión de fuerza que puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para Igor y Sonia, los más estrategas con gran diferencia. Los simpatizantes de cada una de ellas han hecho piña, y es posible que de momento ya hayan sentado en el balancín a Juan Carlos para medir el poder del «orgullo susargista». 

Esta nominación, pese a ser evidente y aburrida de cara a las puntuaciones de la casa, ha servido para dar el pistoletazo de salida a las hinchadas del concurso y por primera ocasión en GH Catorce habrá una batalla para medir sus fuerzas. Los susargistas concentran sus votos en Juan Carlos para salvar a sus dos protegidas mientras la hinchada de los pelochos parece centrarse en Susana, temerosos de las simpatías que empiezan a despertar Susana y Argy. Veremos quién gana.

Por último, en la suite entraron dos petardas… Habrá que ver qué pasa con ellas aunque no me motiva mucho ninguna de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario