martes, 12 de marzo de 2013

Y de repente...


Leticia no sobrevivió y Danny se salvó

El otro día conecté con la casa y me encontré a Danny cabizbajo, taciturno y esquivo. Muy pocos en la casa le hablaban porque la mayoría habían cerrado filas en torno a Susana, condenando la actitud del Dj tras soltar algunas de las lindezas que todos ya sabemos. Sin embargo, cuando conecté con la casa el otro día, pensé: «Y si ahora mismo otra persona ve la misma imagen que veo yo, con este Danny derrotado y se compadece de él». Puede que el de Almería dijera que utilizaría a Susana si hacía falta, que no la había tocado ni con un palo, que su novia era más importante… se le calentó la boca y cometió un error tras otro hasta tal punto que desde el jueves pasado empezó a recortar distancias con Leticia, que encabezaba todas las encuestas con una holgada mayoría de votos en contra. Sin embargo, en ese instante, asumí que terminaría salvándose de la expulsión.

Hoy quiero ser justo con este concursante tan criticado, pero solo hoy. Pese a las barbaridades que dijo el jueves tras la expulsión de su novia, creo que hay que contextualizar y matizar sus desafortunadas palabras: cuando habló de utilizar a Susana no se refería a todo el concurso, sino durante la semana en la que debía fingir que no estaba su novia dentro. Que Eva era Ana. Creo que erró al hacerlo, si bien la idea fue de la propia Eva y él, que como bien apuntaba Igor, es más débil de lo que intenta aparentar. Danny se dejó llevar por la recomendación… si bien luego terminó disculpándose. Cuando dice que no ha tocado a Susana ni con un palo, en realidad lo dice con ánimo de hacer ver a su novia —en pleno ataque de cuernos— que no ha tenido ni el más mínimo contacto íntimo con Susana. Utiliza una mala expresión, normalmente relacionada con sentir asco hacia alguien, para decirle a Eva que entre él y la de Murcia no ha habido nada que no haya visto. No ha habido movimiento de mantas y edredones. Que diga que su novia es más importante que todos los que están ahí dentro es de lógica aplastante… y por obvio siempre pensé que sobraba el comentario.

Sinceramente, creo que Danny fue recortando distancias hacia la expulsión hasta la propia gala de ayer, en la que la mayoría de la gente empezó a ponerse en los zapatos del DJ. y comprendió que se había equivocado por torpeza más que por maldad. Tuvimos un amplio resumen de todo lo que había pasado y muchos pudieron ver a ese Danny taciturno que vi durante el fin de semana cuando conecté en directo. El programa le puso en un gran aprieto cuando le otorgó el privilegio de meter en la casa a su novia y él no supo gestionar bien el juego. Encolerizó pero luego se disculpó y empezó a vagar por la casa carcomido por la culpa. La culpa de dañar a Eva, de dañar a Susana… Se sentía una mala persona, comenzó a villanizarse a sí mismo y como castigo, decidió alejarse de todos, salvo de un cargante Iván que requería su cuota de protagonismo para intentar dejar en mal lugar al resto de la casa.

Aunque el análisis que hace Igor de este chico es bastante duro, y seguramente tener esa capacidad de leer en los demás hará que el vasco empiece a ganarse detractores, creo que acierta en buena parte. Danny ha creado una fachada de sí mismo para que la gente no perciba su debilidad: tatuado, barba, esa mirada helada y esas actitudes contenidas. Él mismo lo dijo antes de entrar: «La gente cuando no me conoce puede pensar que soy frío y distante, pero cuando me conocen de verdad, se dan cuenta de que es todo lo contrario». Cuando le conocen, se dan cuenta de la debilidad… y sinceramente, creo que si la mostrara lograría ganar enteros en este concurso, porque en la vida hay muchos Danny’s por el mundo.

También hay que recalcar que se salvó in extremis en parte porque el programa obvió de forma deliberada toda la semana que Leticia había tenido, provocando que la audiencia no pudiera empatizar con los problemas que esta muchacha había tenido con Iván. El pésimo imitador de artistas no dejó de buscarla: la insultó todo lo que le dio la gana, sacó cosas de contexto para hacer campaña en su contra, la criticó y buscó la provocación fácil. No fue cosa de una simple bronca. Fue toda la semana, si bien GH solo nos mostró un poco y ya con Leticia en plató. El público que solo ve las galas y el debate no tuvo esta información para poder votar en consecuencia. Supongo que fue porque el programa ha preferido mantener al DJ. porque todos sabemos que si la estancia de éste se alarga, volverá a ciertas andadas con Susana. Ver rabiando a Eva en plató tiene más interés que la permanencia de Leticia una vez que Iván salga por la puerta. Además, durante la breve entrevista pudimos ver que Leti en realidad vivía en otro Gran hermano, sorprendida de cosas evidentes que han sucedido en la casa en la que ella ha estado viviendo.

El nuevo juego de Gran Hermano vuelve a no ser nuevo. Si la semana pasada tiraron del recurso de la novia —que ya vimos en GH12+1—, ahora tocaba el turno de los gemelos al más puro estilo GH9. Las gemelas tuvieron de cómplices a las chicas, si mi memoria no me falla, y los dos muchachos tendrán de cómplices a Kristian, que fue falso expulsado, y a Argy. Curiosamente uno de ellos conoce a la vasca de unas vacaciones en Benidorm y por lo que dejaron entrever, tuvieron un pequeño rollo. No vi muy cómoda a la vasca con el juego, y no sé si es porque tiene miedo a fracasar o por la presencia de este rollo en la casa. Sea como fuere, el juego propuesto obliga a los dos hermanos a cambiarse durante toda la semana sin ser percibidos por el resto de habitantes. Gonzalo, el rollo de Argy, solo tiene que hacer de si mismo mientras Carlos tendrá que hacerse pasar por su hermano. Y podrían conseguirlo si no fuera porque han participado en un programa de Cuatro y, para mala suerte, Igor  ya los ha reconocido. No es que sepa que el gemelo está en la casa, pero sí sabe que hay un gemelo… Si a eso sumamos que Gonzalo es francamente cargante mientras Carlos es más retraído y tímido, auguro desde ya que el secreto no durará mucho. Físicamente son casi iguales, pero se diferencia uno de otro en cuanto abren la boca. El que se pasa de gracioso es Gonzalo (No me quiero imaginar que haga buenas migas con Iván). No obstante, en caso de ser descubiertos la penalización no es tan grave. Los cuatro implicados estarían en la lista de nominados… Si bien Argy lo está casi siempre y Kristian no corre peligro aunque lo esté. Más se jugaba Eva la semana pasada… Y además, estos cuatro tienen un privilegio de ser inmunes si lo consiguen… premio que ni Leticia ni Miriam hubieran tenido de haber salido bien el suyo. Solo Danny y Eva hubieran tenido un premio: estar juntos. No obstante, creo que para incentivar más el juego, habría que ofrecer una recompensa a quien lo descubra. Danny tenía razón, aunque se equivocara en las formas, cuando pedía a los demás que no investigaran. En caso de descubrirlos, nadie ganaba nada. Solo ellos perdían. Pues bien ¿por qué no dan un premio al concursante que descubra el juego? Y no hablo de la piruleta que Lis reclamó tras descubrir que Ángela y Laura eran pareja en GH11. ¿Por qué no la inmunidad para el detective que descubra el pastel?

En la casa saben que hay un nuevo juego en marcha y todos han empezado a hacer sus propias conjeturas, incluso Danny que con tanto fervor pidió la semana pasada a sus compañeros que no lo hicieran. No obstante, puesto que asumen que Kristian no está expulsado y que está implicado en el juego, es posible que muchos de ellos intenten no ahondar mucho en sus descubrimientos para evitar perjudicarle… y posiblemente por eso Danny lo haga.

La gala acabó con las nominaciones, que no vimos hasta el final. Las vimos con los concursantes, que en vista de que no saben guardar el secreto de sus nominaciones, el programa decidió directamente mostrárselas. Y además lo hicieron muy bien. En otras ocasiones, se iban enterando en directo lo que hacían los demás, lo que provocaba  que algunos tuvieran información privilegiada. Esta vez no. Todos votaron como siempre y después les mostraron sus votos. A Danny y Miriam, que ya estaban en la lista por fracasar la semana pasada, se sumaron Susana, Argy e Iván.

Creo que no hace falta un luminoso, ¿verdad? Espartanos ¡¡A por Iván!!

GH IVÁN al 27450

Por cierto, ayer volvió la silla a la casa por petición de Kristian al Gran Hache.

6 comentarios:

  1. Y de repente............Salio Leti, esta concursante tenia información y fué a por Juanca y a por Ivan que son buenos chicos, pensaba que la audiencia la salvaría provocaba a Ivan para que darse ella.

    ResponderEliminar
  2. Miriam tiene que salir, y de tras El DE TOLOSA.BE es decir IGOR..

    ResponderEliminar
  3. El DE TOLOSA-BE IGOR, Y TANBIER ARGI,SONIA,NOE UNO DE TRAS DE OTRO

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece a mí que esta semana ha llegado ya el turno de Iván. Que para mí, de bueno tiene bien poco. Ha demostrado ser mezquino, ruin, egocéntrico y narcisista, además de petardo y muy, muy cansino. Es agotador verle hablar y creer que todo gira a su alrededor

    ResponderEliminar
  5. Si sale Iván GH perdera mucho sobre todo esta edición tan tibia .. Que le den el premio a Kristian,, mucho favoritismo hacia él hay todo gira a su alrededor.

    ResponderEliminar