viernes, 8 de marzo de 2013

Se rompió el parche


Eva se abraza a Danny mientras Iván intenta chupar cámara.

Al final pasó lo que todos ya imaginábamos. La estancia de Eva ha sido muy breve. Tan solo ha disfrutado de la casa tres días, desde su llegada a última hora del lunes hasta la última del jueves, cuando Mercedes Milá le informaba de lo que ya todos sabíamos. Incluso ellos mismos lo sabían, porque eran conscientes de que no habían conseguido cumplir la misión. Eva fue descubierta posiblemente, citando al propio Danny, en el segundo menos veinte porque tras escuchar la descripción de la elegida por los nuevos, Susana ya advirtió: «¿no será la novia de Danny?». Era cuestión de tiempo, un tiempo que tampoco se alargó mucho porque durante la propia gala del lunes, Eva ya metió la pata al mencionar su verdadero nombre cuando contó cómo le pidieron el móvil para iniciar su incomunicación. Por eso ya lo advertí el martes. La nueva trama que nos ofrecía Gran hermano no sería la solución al problema que tiene la presente edición, sino solo un parche.

Pero hay que reconocer una cosa. Este parche ha sido divertidísimo y todo un éxito porque en tres días que Eva ha estado en la casa, la convivencia se ha dinamizado, ha logrado captar el interés de la audiencia, ha disparado de nuevo los comentarios en foros y blogs y nos ha mantenido en vilo a todo el mundo durante ese breve espacio de tiempo. Si bien el miércoles ya conocíamos que la dirección se decantaba por la expulsión de la todavía aspirante por fracasar estrepitosamente. Culpables los hay pero la primera es la propia Eva, después Danny, y por último, por omisión de socorro, a las dos cómplices Miriam y Leticia. El resto de la casa no son culpables de nada, por mucho que hablaran, hicieran conjeturas, corrillos o respondieran a las preguntas que súper les hacía. Porque una cosa es clara. Ninguno acudió al confesionario, como en su día hiciera Lis, y dijo: «Vengo a hacer una acusación. Ana se llama Eva y es la novia de Danny» y después reclamase su piruleta. Es lógico y normal que Susana preguntara y estuviera todo el día con la sospecha, que la compartiera y analizara cada gesto de la nueva y de aquél que decía ser su hermano mayor. Como también es lógico que Igor, Noe, Argy y el resto no pudieran aparcar el tema. Llevan casi un mes ahí encerrados y la entrada de alguien nuevo siempre supondrá un aire fresco para hablar, conocer y entretenerse. Es un nuevo aliciente, que por supuesto gana interés si creen que guarda algún secreto. El que sea.

Personalmente me decanto por la opción del montaje de esta pareja. Siempre me pareció Danny una nueva versión del Feroz y su novia ha sido su Flor, mientras Susana se ha convertido en la víctima del juego sucio de esta pareja que parecía tener todo controlado en un guión fijado antes de empezar. Me repugnó la imagen de Eva, en el confesionario, pidiendo a su novio que durmiera con Susana para que luego le afeara la conducta en un «ataque de cuernos». Más bien parecía un cuento… Y sin palabras me quedé cuando, tras la expulsión de la pequeña Eva, Danny dijera sin miramientos que había utilizado a Susana y lo volvería hacer porque le importaba más su novia. A ver, es lógico que su novia le importe más, es lógico y sobra decirlo. Pero eso no es excusa para utilizar a otra persona, y más cuando utilizas a la persona que, hasta la entrada de tu novia, ha sido tu principal apoyo.  Eso no está bien. No es de ser legal.

La salida fue movidita porque la pareja tuvo mal perder, pese a ser conscientes de que habían perdido. Ella malencarada, se marchó sin despedirse de Noe y Susana, acusándolas de las principales culpables de haberse descubierto su juego, y él estuvo rabiando el resto de la noche hasta que se marchó a dormir. Especial mención hago sobre Noe, que estuvo soberbia cuando le preguntaba a Danny si la culpa era de Susana y magnífica fue Argy concluyendo y diciendo en alto lo que muchos pensamos. Al grupo de las uñas afiladas les ha sentado bien la salida de Lorena. Lo peor, como siempre, un histriónico Iván reclamando su cuota de protagonismo cuando no pintaba nada en esta historia, posicionándose en el bando de Danny y haciendo la pelota de manera reiterativa y asquerosa.

La pregunta que toca ¿Cuál es el futuro a partir de ahora? El parche se puede estirar unos días más con las repercusiones de lo sucedido ayer. Esto es como un terremoto, del cual habrá sus réplicas. Pero al cabo de una semana acabará muriendo. Susana llegó a decir durante el día de ayer: «Ella está quedando como la pobrecita, él como el cabrón y yo como la fresca». No me cabe duda de que puede ser así, aunque creo que puede salir beneficiada. Solo queda saber si es una verdadera protagonista de esta edición o si solo lo ha sido de esta mini-historia. Por eso sigo apostando por expulsar a Danny. Así finalizaremos la trama de Eva-Danny-Susana, daremos la oportunidad a esta última de reafirmarse como protagonista y ya aprovechamos y dejamos a Leticia dentro para desesperación de Iván. Y ahora a esperar una nueva propuesta de GH para seguir agitando la coctelera, porque el parche que pusieron el lunes ya se ha roto.

2 comentarios:

  1. Se rompió el parche,buen título para una historieta que parece que estaba ya calcúlada Danny- Eva-Susana... Susana que no se haga la victima que ya sabia que Danny tenia novia, la proxima en salir tenia que ser ella... Aunque sigo pensando GH14 ES ABURRIDO..

    ResponderEliminar
  2. Este año han quitado El Foro telecinco.. ya no se puede entrar a leer los mensajes tan divertidos que ponian los usuarios ... con lo que animaba este Foro a gh y el apoyo que daba a los concursantes... por favor que lo pongan otra vez... muy mal... muy mal que este foro ya no este..

    ResponderEliminar