jueves, 14 de marzo de 2013

¿Sanción para Danny?

El programa se plantea sancionarle tras haber caído en su trampa.


Llevan dos días avisando que la dirección del programa está valorando las palabras que Danny dijo en el jacuzzi mientras se daba un baño con Juan Carlos. En la conversación, hablando un poco de todo y lo que les esperaba afuera, Danny reconocía que antes de entrar él en la casa, su manager ya había apalabrado un Interviú para su novia Eva, que por aquel entonces tan solo era la novia de un chico que iba a participar en Gran Hermano. Dicho así parece que no tiene mucho interés el reportaje, sin embargo todos ya hemos visto que la línea del reportaje que publicó la famosa revista iba en la de vender la imagen de una novia despechada. No ha sido algo que nos haya pillado por sorpresa. Poco a poco fuimos dándonos cuenta que la historia de Danny y Eva seguía un guión establecido con la única finalidad de sacar el máximo provecho a su permanencia en la casa para, una vez fuera, hacer bolos, reportajes, intervenciones en la televisión. Dicho de otro modo, es la versión menos soez de Julio el feroz y Flor.

Los primeros expulsados de la historia de Gran hermano por hacer un montaje y apoyarse en el reality, fueron estos dos muchachos que participaron en la duodécima edición, edición que pasó por sus horas bajas y que marcó mínimo de audiencia. Pues bien, este año la historia se repite y parece ser que la dirección se está planteando un tipo de sanción.

A mí, preferencias a un lado, me parece que en realidad solo estamos dentro de un plan del programa para revitalizar el juego y ver si levanta los datos de audiencia. Parece que lo están haciendo bien porque el interés ha crecido desde la llegada de Eva, su expulsión, ahora los gemelos… E imagino que siguen echando toda la carne en el asador ahora con la promesa de una sanción a Danny por algo tan grotesco como el propio montaje.

Sin embargo, ¿hasta qué punto ha sido un montaje y qué responsabilidad tiene cada uno? Las palabras dichas por el Dj a Juan Carlos son un hecho. Él ha reconocido con total naturalidad el hecho de que su manager ya hubiera negociado con la revista, negociación que tanto Eva como el manager negaron en la pasada gala del lunes. Pero Danny no ha visto problema alguno en decirlo y así lo soltaba evidenciando a los dos elementos de esta historia. Sin embargo, si el verdadero plan de Danny hubiera radicado en montar polémica… ¿Por qué no se lió con Susana? Estamos ante unos supuestos montajistas sin escrúpulos. Según parece ser, el guión que habían escrito era vender a la revista las fotografías de una novia despechada porque él ya tenía claro que iba a retozar con alguna para dar motivos para que el reportaje viera la luz. En ese caso, Susana aparece en esta historia como la mayor perjudicada. Utilizada por una pareja sin escrúpulos, por un tío que le da igual los sentimientos suyos y una chica que le importa tres carajos que su novio se aproxime a otra si con eso consiguen la anhelada popularidad. Sin embargo Danny no llega a ser infiel. Danny simplemente acaricia, toquetea y da a entender sin hacer realmente nada. 

Para ser un montaje, qué queréis que os diga. Me parece un montaje simple tirando a cutre y cogido por los pelos. El escándalo llega cuando se materializa la infidelidad, cuando ésta es transmitida a toda España, pero no ha sido así. No obstante, si el guión tan solo buscaba dar a entender sin llegar a mostrar (como una buena película erótica), tenemos que reconocer algo: la dirección compró esa historia.

Gran hermano no tuvo problema alguno en utilizar el plan que Danny y Eva habían escrito en su casa para revitalizar el programa y decide, el propio programa, dar un giro de tuerca a la historia de Danny y Susana con la entrada de Eva. Es Gran Hermano quién colabora con el juego del dj, y parece ser que es ahora quién valora si hubo o no montaje.

Personalmente creo que sí, que Danny pensó en acercarse a alguien para que Eva pudiera hacerse unos cuantos platós y ganar pasta. El asunto me parece muy mezquino, porque él y su novia están en todo su derecho de ganar dinero pero en ningún momento se repara en Susana y en las consecuencias que su plan pudiera tener para ésta. Hablo de sus sentimientos y también de la fama que cargaría. Porque si la audiencia no hubiera percibido el maquiavélico plan de esta pareja ávida de dinero, a los ojos del mundo Susana hubiera sido la fresca cuando en realidad es Danny quién intenta provocar los acercamientos para generar las imágenes que afuera deben encender a su novia. 

Sobre si debe haber o no una sanción, creo que probablemente se la deberíamos poner a la propia dirección por no haberse percatado de algo que ya se advertía desde fuera o por haberse convertido en su cómplice. Pero yo ya no echaba a Danny. Es más, es lo que él quiere.

En el minutado de ayer podemos leer a las 19:00 horas como el dj dice querer salir ya si no está destinado a ganar el concurso, porque saliendo ahora mismo podrá hacerse más platós y más bolos, y cita a expulsadas que salieron pronto y pudieron hacer muchas cosas. Danny sabe que no va a ganar, así que ¿Por qué no la expulsión? Si hoy conecta Mercedes y le echan, estarán dando de comer al troll, que encima podrá hacerse unos platós poniendo a parir al programa por echarle  tras ser cómplices de lo que le acusan, al meter a Eva en el juego (Y razones no le faltarán). No obstante, si es cierto que hay que darle un escarmiento… ya no tanto por él, sino por los siguientes que puedan venir. 

Mi propuesta es simple: le avisan de la sanción para el lunes si se salva de la expulsión (que se salvará). Desalojan la suite, la preparan para él con lo mínimo, le metía dentro, completamente solo, y cerraba la puerta hasta el final del concurso. Si quiere irse, que se vaya pagando la sanción… y si no, que se quede ahí dentro. Cadena perpetua durante lo que resta de concurso, sin poder comunicarse y sin poder hacer montajes con otros concursantes. Si aguanta hasta el final, le echamos el último, cuando la edición ya ha acabado impidiendo que pueda hacerse el tour que tiene previsto con su novia. Y así vamos espabilando para la próxima… Ahora, también habría que castigar a la dirección ¿O acaso ellos no se dieron cuenta?

1 comentario:

  1. Hata que no se sepa quien sale expulsado a Danny no le van ha sancionar, hay cinco nominados y estan recibiendo votos por parte de la audiencia.

    ResponderEliminar