martes, 17 de abril de 2012

Teatro, puro teatro



Ya he llegado a pensar que lo de Noemí no se trata de simple maldad, de lapsus como ella misma lo denomina o una extraña realidad paralela que se haya montado donde sus mentiras son verdades. No, lo de Noemí es puro teatro, cada vez más exagerado debido a que ella ha empezado a ser consciente que afuera está siendo aplaudida.

No me cabe la menor duda de que esto es así tras los sucesos de los últimos días, tras haber visto como se montaba la película para llegar a decir incluso que había pactado con la organización que su permanencia dependería en parte del comportamiento que María tenga en la casa. Noemí probablemente sea ni siquiera la verdadera Noe surfista que cabalga sobre las olas. En Gran Hermano es otra, es el papel que ella misma representa tras haber realizado un minucioso estudio de lo que ha estado haciendo y las señales que recibe del exterior.

Me recuerda en gran parte a Patricia de GH3, pieza indispensable de aquel GH que presentó Pepe Navarro. Aquella muchacha que tuvo de verdugos a Raquel Morillas y a Kiko Hernández hasta que se lo «ligó», demostró que era un personaje por encima de la propia persona. Ella exageraba todo, vivía en su propia percepción de la realidad e iba marcando con muy buen tino el camino que debía caminar la audiencia. Patricia, con una gran habilidad, fue haciendo que todos sus compañeros de edición fueran vistos como los malos de uno en uno: cuando ya tenía uno en la puerta de salida, iba eligiendo a otro. La audiencia se lo perdonó todo, divirtiéndose con sus neuras, con sus películas e incluso muchos llegamos a pensar que terminaría ganando aquella edición tan diferente a las dos primeras que habíamos visto. Pero Patricia erró eligiendo a su último verdugo. Javito, amigo fiel y leal, comprensivo y respetuoso con ella, terminó ganando precisamente gracias a su traición, en la que ella dejó de ser la víctima para convertirse en el verdugo. (Todos estos datos volvieron a mi memoria gracias a Gilda Santana y su libro «10 años en Gran hermano»)

Pues bien, con Noe veo casi lo mismo. Ella también ha ido intentando decirnos quién debe salir expulsado. Ella se va montando su película tejida con sus mentiras, va maniobrando y diciendo y desdiciendo sus palabras. Dice que está soltera, pero luego que afuera está un «italianini» a quien quiere. Se lía con Aless afirmando que no tiene ataduras mientras en su blog nos las muestra. A María le dice que lo intente con Hugo, a Hugo que tenga cuidado. Luego le manda a María cuidar de Julia, a los demás les dice que tenía que cuidar de Eli. Va a Brasil y dice que en España la tiraron en pelotas a la piscina, que no tenía nada con nadie y se lía con Fael. Llega a España, se encuentra a Aless y dice que no pasó nada. Se genera la película de un nuevo engaño y entonces Gh empieza a girar en torno a la propia mentira de Noe. Enseñan un vídeo de Fael, Rafa para ella desde que está en España, Aless se muestra celoso, entran los repescados que van dejando alguna perlita, ella se pone nerviosa ante la posibilidad de ser descubierta, ¡¡Meten a Fael en la casa!! Y ella sigue como si nada (Eso sí, tras indicar a su amante brasileño que no debe contar nada), se empiezan a mofar algunos compañeros de la situación, ella empieza a decir que han dicho lo que no han dicho para culminar de momento con gente gritando desde el exterior con un megáfono la realidad que desmonta el teatro que tenemos montado.

No es una verdad lo que estamos viendo este año: es mentira todo, una película de enredo en la que Noemí ni siquiera es la protagonista, sino ese personaje malvado que mueve y enreda todo, ella es el conflicto que se genera y por el que la historia adquiere sentido. Y está muy bien para el cine o una serie de televisión. Pero el problema es que en Gran Hermano lo que se debe vender debe ser verdad. Es un reality, telerealidad, y sin embargo tenemos una realidad alterada que todo gira en torno al teatro que ella se ha montado. Muchos dirán que el teatro que se ha montado es una realidad de una persona real. Y sí, es verdad que ella miente. Ésa es la verdadera realidad. Noemí es una mentirosa compulsiva que le da igual a quién llevarse por delante. Insisto que no se trata de una guerra de sexos, de libertad sexual o derechos conquistados de las mujeres (las cuales merecen todos). Lo que aquí estamos viendo es una persona que miente y dispone a su antojo de todo cuanto precisa, de una malcriada que se pone a llorar desconsoladamente cuando lo que pasa no lo controla, quién encima tiene la cara dura de exigir sinceridad, lealtad y hasta fidelidad cuando ella misma es incapaz de dar lo mismo.

Esta semana tiene una nueva prueba de fuego. Ha caído nominada contra dos personas que no han hecho nada verdaderamente censurable para salir expulsados. Ari es una secundaria desde hace semanas, que está triste cuando está en compañía de Noemí y que está verdaderamente extraordinaria cuando su complemento es Dani, mientras Dani, otro secundario, se ha convertido en una pieza clave para el entretenimiento, las risas y momentos impagables como el de Soraida (Entre otros muchos).

Los seguidores de Ari se equivocarán mucho si van a por Dani. Dani es el complemento que Ari demandaba desde hacía tiempo para volver a llamar la atención. Con él, ella vuelve a ser muy divertida como lo fue en compañía de Ochoa o Verónica, sus verdaderas amigas ahí dentro (La amistad con Noe fue fruto de la soledad). Además, es una oportunidad única para devolver a GH lo que le corresponde: la realidad. O ¿Qué creen que harían los noemistas si Ari saliera nominada con Noemí y Alessandro? Todos sabemos la respuesta.

Espero que esta semana demos el golpe de gracia. No será fácil. Los apoyos de Noe hasta se han empecinado en hacer TT en Twitter «GH Dani al 27211», pero desde los blogs llevamos tiempo demandando la salida de la canaria. Puede que esta vez el sueño se haga realidad… Dependerá en si votamos o no, lo único que de verdd importa. Las encuestas dirán que se va ella con el 70%, pero solo suman los SMS con GH NOEMI al 27211.

4 comentarios:

  1. FUERA DANIEL

    NOEMI, ALES Y ARI A LA FINAL

    LLUVIA DE SMS CADA 20 MINUTOS

    ResponderEliminar
  2. Vamos esto es un juego! Pero yo a un pedante insolente y una persona como dani no lo podria tener a mi lado mas de 5 minitos al igual q pasaba con marta ruiditos q era peor q los niños q seguro cuida!!! O la genial de maria q su unica vida en la casa es dedicarse a criticar a noemi porque es lo unico q sabe hacer cuando ella entro de fuera a joder una pareja solo por joder!!! Y en fin huguito ni chicha ni limona, tanto tiempo en la casa q ya solo piensa con el pekeño y como persona sin valores se deja influenciar mal!!! Pipi pues es una persona normal q intenta vivirlo lo mejor posible hizo cosas mal retifico y no tiene maldad pepe; pues gran estratega a veces dice verdades como puños pero le encanta meter mierda entre los demas!! Aless pasa mas desapercibido q otra cosa se lo pasa bien con noemi pero pasa bastante de todo . Noemi; Se a tirado a fael y???! Cual es el gran problema se juraron amor eterno cuando entraron en la casa?! Si solo tienen una relacion porque estan en la casa aless lo dijo bueno pues para q lo va decir a diagrutar mientras esten juntos y despues cada uno pa su casita no entiendo el escandalo cuando hubo mas puterios en otros gh y ahora solo atacan a noe!!! Para mi envidia pero no de la sana sino de laq os corroe por dentro q mintio bien si todos porque?! Porque es un juego y se trata de ganar entendeis el problena q si se meten repescados se jode el juego porque sin decir cosas de fuera las dejan caer y meten mierda!!! Estoy encontra de los repescados y los q entran tarde mala suerte apuntate a otro gh!!! Y mientras a tu p... Casa!!! Asi q DANI A LA CALLE!!! Y por mi puedes salir por hn armario...qme parece q irias mejor tan sincero q eres tu tb!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué pereza me dais a veces. Yo no critico que se tire a quién le da la gana. Es más, es muy libre y celebro que lo haga, que viva su sexualidad como mejor le venga en gana. Ver las críticas a Noemí como un ataque a las mujeres, a los derechos conquistados por éstas, es una percepción sesgada con evidente intención de manipular.

    Noemí no me gusta porque:

    1. La mentira puede ser parte de su juego, lo acepto. Pero ella también ha intentado mentirnos a nosotros. Creo que es tan torpe que pensó que no veríamos qué hizo en Brasil, como si aquellas imágenes se fueran a quedar en el otro lado del charco.

    2. No me gusta la gente que juega con los demás. Ella lo ha hecho por lo menos con Paolo y con Aless. Y no me vengan ahora a decir que si fuera un hombre lo aplaudiríamos. Cito por cuarta ocasión (o quinta) a Arturo Requejo, que jugó con Indhira y Tatiana y lo intentó con Carol. A diferencia de Noemí él fue claro con todas ellas y pese a ello fue tachado de tirano. No entiendo por qué se aplica una vara de medir distinta con Noemí.
    3. Es una cuestión de piel. Ver lo soberbia y caprichosa que es me enciende y no puedo con ella. A muchos os pasa con María, a la cual la culpáis de romper la relación de Hugo y Julia. Eso sí que es machismo, culpar a una mujer de la responsabilidad que le corresponde al hombre. Es él quién debía cuidar de Julia, no ella. En realidad, María es lo mejor que le ha podido pasar a Julia, porque si no hubiera sido María, habría sido Federica cuando esté fuera de la casa (Y a lo mejor ni se enteraría)
    A mí Noemí me ganó al principio y hubiera seguido así si hubiera sido sincera, no con María o Marta (las cuales odia), sino sincera con la gente a la que dice querer: es decir, con Aless. Gente así no merece ganar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos centramos en tus razonamientos de por qué no debe de ganar Noemi... todas esas características las tienen los demás concursantes: todos mienten, todos juegan con los sentimientos de los demás, todos se pisarían entre ellos si pudieran... así que según lo que dices ninguno de los que están ahí dentro merecen ganar Gran Hermano.

      En cuanto a alguno de los datos que das, no estoy de acuerdo. Ni Arturo era claro en su edición, ya que las camelaba para lo que las quería dándoles a entender otra cosa, y cuando conseguía lo que queria soltaba ese "yo te lo dejé claro" cuando no era verdad.

      En cuanto a lo de machismo, abunda en este pais por desgracia, sobre todo en el sector femenino. Y dejando claro que quien hizo daño a Julia fue Hugo, porque tendría que haber rechazado a Maria... Maria según el código femenino también hizo mal, porque no tenía que haberse metido en medio aunque sea por empatia. Pero no sólo se le puede criticar a María el haber ido a por Hugo a saco, que lo ha hecho, sino que ella va de digna y de puritana, cuando luego sus actos son similares a los de Noemi y a cualquier persona sexualmente activa. (Recuerdo cuando le preguntó Marta, su amiga, si se había liado con Hugo, y no sólo le mintió diciendole que no, sino que añadió que "qué creía, que ella no era como Noe"... desde cuando es malo liarse con alguien que te gusta? María tiene mal asumido el concepto de dignidad) También miente como Noemi y el resto de concursantes, y aún así ataca a Noemi por hacer lo mismo que ella y los demás.

      No se si Noemi debería ganar o no, el problema es que dentro de esa casa hay mucho cinismo e hipocresía, todos cometen grandes errores, por decirlo sutilmente... lo que tengo claro es que antes de que salga Noemi, tienen que salir unos cuantos de los que aún siguen dentro.

      Eliminar