viernes, 13 de abril de 2012

Lo artificial ganó a lo auténtico

Adiós a Marta 12+1

La autenticidad, la lealtad, la nobleza, la juventud y la diversión salió por la puerta de salida, dejando tras de sí una estela de pinzas y calcetines rotos. La concursante más supersticiosa de esta edición que huyó del número 13 nos ha dejado debido a una nueva demostración de poder de una hinchada pequeña, pero dura de pelar.

Marta no merecía la expulsión. No lo merecía porque ella reunía en sí misma las calificaciones con las que he empezado en un inicio. La muchacha más genuina de cuantas han pasado, el verdadero espíritu de Gran Hermano por así decirlo. Se va para que el público siga viendo el espectáculo de Noemí. Hace unos días pensé que Noe estaba siendo víctima del programa, y tener como verdugo a la propia dirección empeñada en hacer tramas en torno a ella, era lo que inyectaba fuerzas y moral, a golpe de indignación, de esa hinchada pequeña que la apoya. Pero hoy me he dado cuenta que no es así. La dirección no está siendo el verdugo de Noemí, como en su día lo fue la dirección de OT con Idaira. En realidad está siendo su mejor aliado, haciendo guiones que giran exclusivamente sobre ella y provocando un foco de luz que, sin las decisiones de intentar meter a Paolo, la visita de Fael, llamadas telefónicas o vídeos de fuera no hubiera tenido.

Porque no podemos engañarnos. Noemí sin Gran Hermano sería simplemente una concursante gris que inició una relación con un italiano. Sus lapsus de maldad no tendrían relevancia, sus mentiras serían anecdóticas y sin la posibilidad de marcharse a ser «mala», ¿Qué sería de Noe?

Gran Hermano ha demostrado que en esta edición ya no busca tanto que las tramas de los concursantes emerjan solas, producto de la autenticidad de cada uno. Gran Hermano ahora es quien las provoca con decisiones como las antes mencionadas o la llegada de Sergio. Gran Hermano 12 + 1 ahora es simplemente 12 + 1. El producto de una superstición sin esas siglas que hacen de verdad el programa.

Noemí ya ha ganado. O casi, casi. Tiene en sus manos en ansiado maletín, ese por el cual Cristian no puja porque 300.000 euros en comparación con 3.000.000 que ganó en la lotería es simple calderilla (Supongo que por eso ve mal que otros anhelen lo que para él solo vale para limpiarse el culo). Estoy convencido de su victoria porque ¿Qué debe hacer para perder Gran Hermano? Ha hecho daño a otros compañeros por simple diversión, ha jugado con tres hombres, ha mentido desconsideradamente y pese a todo ella sigue dentro (Aunque la percepción real del público está en su contra y de ahí que siempre se dé como expulsada. Una suerte para ella que todos los que votan en encuestas no lo hagan por SMS). Noemí es una mala víbora, y no lo digo por envidia —ese argumento tan manido por aquéllos que la defienden—. Noemí, en las primeras ediciones, hubiera salido expulsada con la primera maldad ¡Cuánto ha cambiado el público que vota en GH!

Solo veo una forma para conseguir que pierda. Y la llave la tiene Alessandro. No lo digo porque el italiano deba ganar. Es más, Aless, sin Noemí no hubiera sido nada en esa casa. Por eso no creo que él deba ganar. Entonces ¿Qué es lo que hay que hacer?

No hay que infravalorar el sentimiento de la pena. Es este sentimiento el que puede tumbar a Noemí si conseguimos expulsar a Alessandro para que pueda ver las imágenes de su chica comiéndose los morros con Fael. Cuando tengamos al italiano sentado frente a Mercedes, podrán suceder dos cosas:

La primera que se coma sus sentimientos y no los exteriorice, que nos diga que no pasa nada aunque por dentro arda en deseos de gritar. Es posible que pase esto en parte porque Aless ya tiene asumido que algo ha pasado en Brasil. Si no ¿Por qué tanta insistencia con Fael? Si Aless optase por esta reacción, Noemí ganaría Gran Hermano con tranquilidad.

Ahora bien, y aquí va la segunda opción, si Alessandro con las lágrimas contenidas en los ojos y la voz rota dijera lo profundamente defraudado que se siente y nos narrase lo engañado que ha estado, podría provocar el revulsivo necesario para que todos los no-votantes lancen el grito de guerra en contra de una de las concursantes más dañinas de la historia de este programa.

Necesitamos que alguien encabece la batalla final, un Aragon, hijo de Arathorm, que mueva a todos los que no lo han hecho para impartir algo de justicia. Porque Noemí no hubiera ganado nunca GH1, ni el 2, ni el 3… ni el 7 ni el 8. Antes jamás premiábamos la maldad gratuita que Noemí exhibe. Ayer Marta lo decía viendo la casa desde plató: «¿Y qué hace ella? ¡No hace nada! ¡Mírala!» exclamaba la de la pinza mientras Aless en un rincón observaba a su chica en estado de euforia al lado del brasileño.

Puede parecer injusto pedir la expulsión de Aless (Si algún día sale nominado, que esa es otra) solo para que encabece desde fuera la batalla contra Noemí. Pero como he dicho antes, él tampoco ha aportado nada más allá de las tramas generadas por esta Artemisa. Por tanto, tampoco es digno de la victoria. No obstante estará complicada la cosa. Precisamente la hinchada de Noe evitará su salida. No porque quieran que siga dentro, sino acorde a lo que hace la abeja reina, intentarán evitar que Aless vea las imágenes.

Ahora, esta mano aún no la tenemos disponible: María, Cristian o Dani será el próximo expulsado del lunes (Mejor que la cosa se vaya acelerando, porque total, ya sabemos como acaba el cuento). Espero que se marche el millonario machista y homófobo. Total, él ya no quiere estar dentro (Aunque si 300.000 es calderilla ¿Qué le cuesta pagar la multa de 12.000?)

Este GH que era histórico ya se está empezando a torcer como GH12. El año pasado premiamos la infidelidad y la chabacanería, este año vamos camino de premiar la maldad. Me hace gracia que muchos digan que si lo de Noe lo hiciera un chico estaría estupendo. Vuelvo a recordar el caso de Arturo de GH11, que tras Indhira y Tatiana y el tonteo con Carol, desde fuera se le llamó de todo y jamás se premió su virilidad. Y en esta misma edición se está diciendo de todo contra Hugo por su relación con María, pero la vara de medir es distinta con esta mala pécora.  Al final va a ser cierto que la crisis no es solo económica…

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, se va a repetir lo mismo que el año pasado. A ver cuando las carpeteras de las narices crecen de una vez y dejan de votar a gentuza.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrada ,estoy bastante de acuerdo en todo ,de hecho ,espero que no hagan mas el programa ,por que ya nunca sera de verdad ,tendria que votarse uno por persona ,pero eso ,claro ,no les es rentable ,una pena de concurso ,a partir ya de la entrada de Sergio en la casa y todo lo demas

    ResponderEliminar
  3. No es solo lo que dice margarbra de un voto por persona, que también, es mucho más y sobre todo lo que dices tú. Con el programa girando solo en torno a la chica que se acuesta con el chico (o los chicos, en este caso) solo se pueden formar hinchadas a su favor. Marta ha dado de todo en esa casa, pero apenas nos lo han enseñado, si no veías el 24h no veías a Marta.

    Por cierto, escribes como Dios. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. La verdad es que cada vez esto está empezando a ponerse más complicado. Y es difícil de entender que la mayoría de la gente quiera fuera a una persona y contra todo pronóstico, termine quedándose.

    Imagino que será que unos votan mucho y otros no votan... digo yo que será eso (No quiero pensar mal)

    ResponderEliminar