viernes, 21 de noviembre de 2014

Cuanto menos es curioso

Hoy no voy a excederme mucho, básicamente porque tengo muchas cosas entre manos, lo que me impide escribir todo lo que me gustaría de esta edición de GH (De hecho, desde que abrí el blog, ésta está siendo la edición que menos estoy comentando -y eso que me está gustando más que la del año pasado-).

Salió Omar, como estaba escrito en el guión (el de la audiencia, digo) y Paula se salvó en lo que ha sido la expulsión de la edición. Tuvieron buenas palabras para el otro, fueron correctos y educados. Pero tan solo fue por quedar bien. Era una función de cara a la galería, como la misma Paula terminó reconociendo según regresaba a la casa, aunque en la Web de Telecinco, aseguran que estaba "hablando de corazón".

Paula dijo "Voy a quedarme con lo bueno" solo para quedar bien, como ella misma reconoció más tarde.

Esta vez la organización se cuidó mucho de cualquier acusación que pudiera surgir en torno al duelo más esperado. Muchos temíamos que emitieran vídeos que ensalzaran el rol de víctima de Paula, que cerraran los teléfonos cuando quisieran y que Mercedes soltara uno de esos discursos que provocan votos en contra de Omar. Pero no pasó nada de eso. Los vídeos, en realidad, fueron más amables con Omar y según empezó a gala, Mercedes avisó que quedaban 40 minutos... por lo que, pasado ese tiempo, los teléfonos quedarían cerrados como estuvieran.  Hicieron las cosas bien, o al menos, procuraron fingir o ser justos con ambas partes, después de no haberlo sido durante las once anteriores. 

Me parece curioso que se utilice la "transparencia" de esta gala solo para dar validez a las formas de trabajar en las anteriores (y ediciones pasadas). La sospecha de los creadores de #timoGH15 eran reales, fundadas. Paula se ha beneficiado de la imagen que Gran Hermano ha querido dar de ella. No creo que fuera por ser Paula, porque tuviera algún contacto en Telecinco o alguna conspiración similar, sino porque iba bien para lo suyo, lo de generar polémica, audiencias y SMS's. 

Personalmente creo que ya daba igual ser ecuánimes. La figura de Omar ya había sido demasiado maltratada (principalmente por culpa de él y de Lucía, pero también por la propia organización, ávida de tener a un villano), mientras que Paula ya rozaba la santificación de cara a una parte de la audiencia, en parte gracias a gestos como ese "hablando de corazón" que subtitula hoy Telecinco a algo que ella misma dijo que fue por quedar bien. Que nadie se confunda. Entiendo que lo dijera... no era plan de ponerse a hacer leña del árbol caído... Pero que Telecinco vuelva otra vez a adornar hechos de la hawaiana...

La entrevista con Omar fue floja en realidad. A ratos parecía arrepentido, en otras volvía a ser altivo y en ocasiones se mostraba ausente. Entendí que no quisiera pronunciarse sobre su padre... al menos, dejad que se vean y hablen en privado antes de decir nada y estuvo especialmente acertado en la despedida, sobre todo con Paula, y eso lo agradecí.

Paula me sigue sin caer del todo bien. En parte por su infantilismo, pero también por el trato de favor que está recibiendo y las opiniones de Belén Rodríguez, Frigenti y el gato, que este año maúlla destilando una crueldad tan solo comparable a la de GH10 defendiendo a su Iván Madrazo. Por supuesto que pueden y deben opinar lo que quieran, pero las faltas de respeto a los que opinan distinto a ellos son inadmisibles. Tal vez sin las opiniones de estos hooligans, Paula me caería mejor... porque tras su "muero de amoooor" sigo viendo autenticidad en ella. Mismamente ayer se salía de su guión para nominar a Fran, si bien aquella variación tampoco modificaba mucho la terna de nominados que todos imaginábamos.

Primas, toreros y Paula... otra vez. Paula dio un paso al frente al estar sola, Fran asumió su turno, pero la sorpresa nos la dieron las primas. Yolanda volvió a exponerse, posiblemente para proteger a Alejandra que tiene más conflictos con Paula o porque prefiere salir y zanjar su problema con Jonathan... cualquier cosa. No obstante, esta semana es inútil votar a Paula. La expulsión está entre Yolanda y Fran. Fran está siendo como Omar... Si se salva no es porque tenga apoyo, sino por la gente de Paula. Están haciendo balanza...

¿Queréis salvar a Yoli? Olvidad a Paula... habrá otra oportunidad más adelante. Ahora hay que centrarse en Fran.


2 comentarios:

  1. La trama Yoli Jonathan es en apariencia simple, una trama poco compleja que pasa todos los días en todos los sitios. A una chica le gusta un chico y a este no le gusta. Si solo nos fijamos en esre tramo de la trama, la historia tiene 13 palabras y ahí termina….
    El segundo tramo de la trama es que la chica sigue insistiendo y la primera idea que aparece es la de si Yoli necesita un sonotone, que es lo que no entiende de la palabra NO , y nos podemos quedar asi, pensando eso, que es una pesada , incluso acosadora….
    En estos dos tramos la mala es Yoli,,, la que avergüenza , la que se arrastra dicen muchos y muchas,, . Pero. ¿ Porque seguimos hablando de esta trama? Porque hay mas tramos,,, hay tramos donde Yoli no es una chiflada que se inventa un amor delirante ni llama marido a Jonathan. No,,Yoli siente y experimenta que duermen juntos- luego la idea de acoso empieza a debilitarse,, a borrarse – y castamente,, ejem., castamente rozándose, tocándose, poniéndose como motos,: Esta trama empieza a tener curvas,,y entonces un dia dejo de fijarme en Yoli y paso a fijarme en el surfero de la Malvarrosa,, ( buscar olas de surf en Peñiscola es junto al croqueton de Pepe uno de sus enormes atractivos) y algo no me cuadra: Ese hacer la goma en argot ciclista , ese me acerco, me alejo, ese jugar egoístamente – para mi con cierto sadismo- me empieza a provocar rechazo de forma inversamente proporcional a sus calentones y subidones, y es que solo si Yoli se separara un poco de el,, veriamos en realidad que la nada ( como la ola surfera de la malvarrosa) es lo que caracteriza al primo, y extendería a los primos.
    Las primas son como aquellas venteras de la mancha,,aquellas hermosas posaderas que describió genialmente Miguel de Cervantes,, verdaderas Diosas perdidas entre pucheros rodeadas de gañanes,,y son sencillas,, haciendo honor al dicho de mentes complejas gustos sencillos, rodeados de mentes sencillas con gustos compejos,,.: Reciben al abandonado, son hospitalarias con el solitario, le dan su casa, cobijo,calor,,, son como esa música de Chambao que da calor en los días de Invierno,,se a ese señor tan enamoradizo como Vitin o al lobo estepario Omar,,, o a la propia Paula en aquellos días complicados. Ahí estaba ellas,, dando la comida de siempre, los duelos y quebrantos de toda la vida, vino y queso,,, sin tofus, ni complicaciones . Ambas hacen buen equipo, Una, Alejandra es esa camarera con desparpajo, graciosa por su temperamento que tiene días cuyo coño no esta para faroliyos, y es que le viene cada uno y cada una pa flipar,,,y es mas sicologa que su prima,, una chica que simplemente actua como sabe,, no sabría actuar de otra forma. En el fondo,,, muchos errores en nuestras vidas no fueron mas que fruto de la ignorancia,, el no saber actuar de otra forma. Se hizo lo que se pudo,

    ResponderEliminar
  2. Si gana la bipolar esa farsante de Paula desintonizo T5, hasta los ovarios de tanta manipulación y timos de esa cadena.

    ResponderEliminar