lunes, 28 de marzo de 2011

La casa sin ‘la virgen’ y ‘la suelta’

Se acabó el teatro. Rubén y Chari han sido expulsados.

Sé que el jueves hubo gala y ayer debate con material más que suficiente para hacer buenas entradas. Pero por circunstancias de la vida, el router de mi casa se rompió y he tenido que esperar a que me lo reemplazasen por otro nuevo para tener Internet, además de tener que buscarme la vida para configurarlo porque el servicio técnico de yacom no encontraba explicación a mi incidencia ¡Vaya servicio técnico, señores! Menos mal que Internet es todopoderoso y gracias a él encontré el modo de liberar la IP de mi conexión en el domicilio y ya vuelvo a estar al 100%.

Pero yendo a lo que nos toca, el jueves hizo acto de aparición el nivel de frikismo que tuvimos en Hotel Glam con la visita de Pocholo y Tamara-Ambar-Yurena, una visita que todos sabíamos que no tardaría en aparecer pero que por suerte no se materializó con una permanencia prolongada. Los dos salieron de la casa antes de la cena. No fueron concursantes, sólo un reclamo para evitar la fuga de la audiencia durante las primeras horas de gala. Su presencia, que para mí podría asemejarse a la de Aída Nizar, fue recibida con grandes muestras de cariño y afecto con la excepción de Yola, que miraba horrorizada a Pocholo y su perrita Agua, tal vez rememorando en su mente los recuerdos que le unen al nieto de Franco. Yurena aprovechó para cantarle las 40 a Juan Miguel por un comentario que realizó durante el vídeo de presentación aludiendo a cierto miedo a la madre de Tamara (¿Acaso hay alguien que no se lo tenga?) y Pocholo en realidad no hizo nada. Era como si fuera demasiado mayor para un reality como éste o como si ahí dentro no hubiera nadie capaz de llamarle atención.

La visita de los del hotel Glam duró sólo durante la emisión de la gala, aunque pronto quedó eclipsada por la entrada de dos nuevas parejas salidas de La Casa de tu Vida 1. Por suerte la dirección realizó unos vídeos resúmenes de quiénes eran y qué era lo que les separaba, pues así en frío no tenía ni la más remota idea sobre sus identidades. Ya lo dije el otro día, no fui seguidor de aquel concurso por lo que seguir las peculiaridades de David, Natalia, Vanessa y la otra, siete años después era algo complicado. Pero gracias a los vídeos pude hacerme una idea y ver lo atractivo que resultaba volver a juntar a estos concursantes. Entonces Natalia salía con David, hasta que apareció Vanessa y ésta le levantó el novio. Hoy, Vanessa y David están casados y ninguno de ellos se habla con las que fueron parejas de concurso en el reality que les dio la popularidad. Por eso el programa les invitó a concursar del mismo modo que jugaron hace siete años: David con su ex, Natalia, y Vanessa con su ex amiga, que ahora es íntima de la ex de su marido.

Las nominaciones de la audiencia fueron previsibles: Saray y Gerardo, Mónica y Juanma, Yola y Juan Miguel, siendo más sorprendentes las votaciones de los favoritos. Sólo Chari y Rubén optaron por sus compañeros de GH, el resto prefirió ver fuera a Mónica y Juanma, básicamente porque ‘La virgen’ se había mostrado más aislada que el resto. Me extrañó que Marta no fuera a por Saray y Gerardo, cuando los ha criticado a la mínima oportunidad. Los de ‘Las Joyas’ no fueron muy sorprendentes con sus votos mientras que la duda la tenía con Sofía y Chiqui, que no tenía ni la más remota idea sobre qué harían. El resultado no pudo ser mejor, sacando de la casa a la pareja que menos aportaba al juego. Tuvieron una entrevista Express desde la sala de expulsiones y ni siquiera los vimos en el debate. Y es que para entonces ya había otros protagonistas.

El viernes la dirección propuso una fiesta a los habitantes del reencuentro, una de ésas con mucho alcohol para provocar vídeos de cualquier índole. Y lo consiguieron. La temperatura fue calentándose como pocas veces hemos visto debido a la presencia de gente tan guapa como calenturienta. Movimientos sexys, gestos obscenos, invitaciones perversas y finalmente morreos entre todos. Que si Chari con Yola, Rubén con Jorge, Sofía con Rubén y más movimientos insinuantes. Parecía que fueran a protagonizar una orgia, aunque no fue el caso. Chari pagó su calentón con Rubén en el jacuzzi y los demás con agua fría en la ducha.

Sin embargo, tras el polvo de la pareja SA, Rubén continuó con sus bromas con Chiqui provocando la cólera de Chari. Entonces vimos a la pareja discutir como nunca antes vimos en GH, con tonos de voz altos, agresiones y con muy poca educación, al más puro estilo Laura/Marcelo (Ejem). Chari le llamó «hijo de puta» y agravó el insulto llamándoselo también a la madre. Él la abofeteó y ella le atizó con la toalla. Entonces hubo más insultos y empujones hasta que Yola, Marta y Gerardo salieron a mediar. Los separaron para evitar más agresiones, sin contar que Chiqui iba entrando en brote por miedo a que afuera se viese su relación con Rubén de otro modo por culpa de Chari. Todo ello consiguió que el ambiente se caldease más que cuando zorrearon todos con todos.

Tras un poco de relajación Chari volvió a la carga, ahora ya intentando forzar una reconciliación consciente de hasta qué punto había errado en su actitud. Sin embargo Rubén ya no escuchaba. Lloraba como un niño pequeño porque al fin había mostrado al verdadero Rubén, al chulo, déspota y hasta agresivo concursante que jamás vimos en Gran hermano 12. La decisión del programa no se hizo esperar: Expulsados inmediatamente.

La casa parece haber encontrado algo de paz tras la repentina salida de unos favoritos, aunque ésta durará poco. Las personalidades que encierran son extremadamente fuertes y pronto habrá una nueva tormenta. Si no es Lara, será Vanesa, sino Marta, Coyote, Gerardo o tal vez David. Todos son bombas de relojería con patas, salvo Yola, que me vuelvo a reafirmar cuando dije que es todo corazón. Me recuerda en parte a Lydia de GH12, que bajo ese aspecto superficial se esconde una de las mejores personas que podemos ver por televisión. En estos días ha demostrado que sabe escuchar, es generosa, bondadosa, trabajadora y divertida. Poco a poco vuelvo a redescubrir a esa Yola y a entender por qué ganó Hotel Glam. Lástima que todavía no lo estén viendo los demás. El jueves pasado estuvimos a punto de perderla.

1 comentario: