sábado, 19 de marzo de 2011

La audiencia se reencontró con lo mejor de cada casa

El plato fuerte estuvo en la matrimoniada con suegras incluídas. Pero ellas no se quedaron.


Hoy la pregunta que corre por Internet es qué elementos que tuvimos durante la edición más larga de Gran hermano continuarán al pié del cañón con la segunda edición de ‘El reencuentro’, en esta ocasión ya no sólo de GH sino de todos los realities que ha emitido el grupo Telecinco. Algunos blogs se nos han caído, puesto que ya han dicho que no participarán en esta aventura. La tele encima continuará.
Entiendo gran parte de la decisión de algunos de nuestros queridos blogeros. Esta edición de ‘El Reencuentro’ (ER a partir de ahora), por motivos que no se han explicado, carece de gran parte de la cobertura que Telecinco ha empleado hasta hace siete días con GH. Hemos perdido el 24 horas, ya fuera por TDT o por Internet, y en consecuencia hemos perdido el blog del Minutado (Que te mantenía al día cuando no podías ver la vida en directo). Tan sólo tenemos un par de conexiones en La Siete, que en total no hace ni cuatro horas diarias. Seguimos con un resumen amplio (de momento) que nos contará los detalles más relevantes, pero ya nos veremos obligados a ver “lo que nos dejan ver”. Esta decisión ha hecho que muchos blogeros se hayan caído de comentar esta aventura, pues sus escritos diarios necesitan de algo más que los resúmenes encorsetados que nos brinda Zeppelin. Pero esto no es GH, sino ER y supongo que formará parte de su esencia.
Las normas de esta segunda edición son exactamente las mismas que tuvimos durante la primera, y eso que en aquella ocasión tuvieron que improvisar sobre la marcha porque, cuando comenzaron a emitir no sabían cuánto duraría. Fue por eso por lo que disculpamos esa sensación caótica del primer reencuentro, y tal vez porque en esta ocasión dispusieron de más tiempo, confiaba que tocarían aquellas cosas que fallaron. Pero no, seguirán igual.
Para mi humilde modo de entender, la entrada progresiva de concursantes durante cada semana rompe la dinámica de grupo, lo que hace que se difumine la acción, siendo más fácil desengancharse. Hubiera sido mejor que entrasen todos de golpe (Además de la injusticia que es para los primeros tener que competir contra otros que entran frescos y lozanos y con mucha información del exterior). Respecto a la competición en pareja,  era una norma buena en un principio para que los concursantes limasen asperezas. Pero cuando de siete parejas sólo dos tienen problemas entre sí, es injusto de cara a la competición, ya no sólo para los concursantes, pues la audiencia tiene que encontrar un equilibrio entre alguien que nos encanta y otro que detestamos pero que juegan juntos.
Ayer entraron en la casa dos parejas de GH, una de La casa de tu vida, otra de Supervivientes, de Hotel Glam, GH VIP  y de las Joyas de la Corona. No entró nadie de OT y seguramente muchos echamos en falta a algunos concursantes. Por lo menos el nivel de frikis, aunque puede ser alto, no alcanza cotas insalubres para nuestra salud mental. Por eso espero que la semana que viene no se cumplan los rumores y entre Pocholo con Tamara-Ambar-Yurena. Eché en falta a Toscano y Tatiana, a alguien de OT o a la vieja y el golfista de ‘Supervivientes 2’ (ésa sí que era mala y no Mirentxu) Pero no pudo ser.
Debo reconocer que, aunque los conozco a todos, no los seguí por igual en sus respectivos realities. Por eso, en algunos casos, más que un reencuentro con ellos, será un descubrimiento. No vi ‘La casa de tu vida’ pero supe de la existencia de Mónica y Juanma (Ahora tremendamente delgado). Tampoco fui un gran seguidor de ‘Supervivientes’ en el momento que pasó a ser de famosos, pero uno no olvida los bailes de Chiqui en Crónicas Marcianas y a ‘Misofi’ la hemos visto de colaboradora en ‘Sálvame’ en muchas ocasiones. Sí seguí GH VIP en sus dos ediciones, aunque a Marta ya la conocimos en GH2. No obstante, en lo referente a la edición de famosos de GH, ya ha pasado tanto tiempo que casi no guardo recuerdos, salvo la victoria de Marlene, los cabreos de Coyote cuando perdían una prueba y algunas de las pérfidas imágenes que nos recordaron ayer. Será una pareja curiosa, en parte porque Marta es un personaje que despierta bastante rechazo y Coyote, en cuanto hable dos palabras seguidas, recuperaremos la tirria que le tuvimos en su día.
Hotel Glam fue uno de los realities más divertidos pero también más surrealista de los que se han emitido en televisión. Ya nos acordamos muy poco de él. Tal vez en nuestra mente lo que más vive es esa canción que cantaron todos ‘Es una lata, el trabajar…’ tema que iba muy acorde con los elementos con los que tuvo que lidiar Jesús Vázquez. Entonces descubrimos una Yola que ya pasó al olvido, quedando únicamente la imagen choni y friki. Yola se ganó a muchos en aquel concurso, demostrando que su corazón era más grande que sus pechos (Entonces no operados) La pregunta está si ese corazón ha crecido proporcionalmente a la silicona que sujeta con estoicismo. Si es así, seguro que nos vuelve a ganar. Lo malo es su pareja, el Karino. No guardo grandes recuerdos de él, por lo que nos toca redescubrirlo mientras nos reencontramos con Yola.
De las Joyas de la Corona era evidente que Lara estaría presente. De hecho, viéndola este verano en la “Escuela de Glamour” siempre pensé que se había equivocado de programa. Lara era carne de GH, no de las joyas. Por eso su presencia en ER dará un toque explosivo. Con ella está Jorge, el pamplonica poligonero. Son los más jóvenes de los concursantes y me atrevería a decir que tienen muchas papeletas de llevarse los 60.000 euros (De hecho, fueron los únicos que no tuvieron inconveniente en decir que querían el dinero).
De GH tuvimos representación de las dos últimas ediciones. Saray entró con Gerardo, evidentemente, por lo que volveremos a sufrir a Bobardo, que no tardó en soltar sus peculiares arengas a Saray y a Marta. Un lastre importante para la finalista de GH11. Como no le cosa la boca, somos capaces de dejarla abandonada sólo por quitárnoslo de en medio. De la última edición, evidentemente, fueron Chari y Rubén, la pareja empresa, que diría el Gato encerrado.  Yo siempre he sido más de Chari que de Rubén, y aunque al final me desencantó un poco, Chari es una de las personas que más tiene que aportar a este reencuentro. Por supuesto que el pelele de su ex no pinta nada si ella no está. Él fue protagonista por y gracias a Chari, y lo volverá a ser ahora.
Supongo que la semana que viene una pareja dirá adiós y llegará una nueva ¿De OT? ¿De MHYV? Las dos parejas de GH y Lara y Jorge creo que son quienes más posibilidades tienen de salvarse, puesto que su popularidad todavía está reciente en nuestra memoria, siendo probablemente Sofía y Chiqui las más débiles, aunque siempre pueden ser salvadas por sus compañeros. El domingo tenemos debate con Christian Gálvez. No podemos perdérnoslo porque será la única manera de saber qué ha pasado este fin de semana. Ojalá Telecinco se den cuenta del fallo de la cobertura y lo arreglen de algún modo para que aquellos que nos estamos reencontrando con los concursantes podamos seguirlo con las mismas facilidades que hemos tenido con otros concursos. Al fin y al cabo, éste es el reality de realities, ¿o no?
Por cierto, la decoración de la casa es inmensamente mejor que la que tuvimos durante GH12. ¡Enhorabuena!

2 comentarios:

  1. LO QUE TENEIS QUE HACER ES QUITAR TODAS LAS FOTOS Y PELOTEOS QUE OS TRAIAIS CON ESTA PAREJA. YA VEIS EN QUE HA TERMINADO TODOS SUS MONTAJES.

    ResponderEliminar
  2. No lo podemos quitar porque ahí han estado, nos guste o no. Por otro lado, diría que tu comentario lo haces sin haber leído mis entradas. Cualquier asiduo a este blog sabe que detesto a Chari y Rubén S.A.

    Ya nos los hemos quitado del reencuentro, por lo que seguiremos sin ellos.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar