jueves, 3 de febrero de 2011

El hombre pluscuamperfecto



Esta semana tenemos tres nominados de peso en Gran hermano, tres personas que han aportado mucho a esta edición, tres protagonistas indiscutibles. El jueves, gane quien gane, en realidad la audiencia pierde. Pierde mientras en esa casa siga estando gente como Dámaso, que no pinta nada desde hace más de dos meses. Pero Dámaso y su trasparencia en el juego no es el tema debate de hoy. El tema está en quién debe irse, quien de los tres que están en peligro debe ser el expulsado. Y esta decisión en una de las semanas más difíciles, y posiblemente en la semana con más participación de votos (Al menos en las encuestas)

El duelo parece estar claro: Terry vs. Marcelo. Está vez, la eterna España dividida en dos ha obviado a Yago, que sabrá por una vez lo que es salvarse en una nominación. Y es curioso, porque parece que es algo que la misma casa de Gran hermano ya sabe. Las nominaciones en el templo maldito traerá como consecuencia a un expulsado, también maldito, y que éste saldrá de la ardua rivalidad surgida entre estos dos antiguos amigos y compañeros de grupo, hasta que Marcelo y Laura optaron por salirse para serles más cómodas las siguientes nominaciones.

El abandono de Marcelo y Laura del ya extinto grupo de los alegres es algo que Terry jamás entendió. Porque hubo un pasado en el que eran amigos íntimos, un grupo de parejas formada por los ‘totitos’, Jhota y ella que parecía que sería una unión casi eterna en el concurso. Incluso pudimos escuchar conversaciones entre los cuatro sobre qué pasaría cuando el círculo se cerrase; si Catha, Lydia, Dámaso o hasta Patricia en un orden de nominación para nominarlos y salvarse las dos parejas. Queda ya bastante lejos aquellos días, pero aún hay cosas por resolver de aquellos momentos, porque todavía no entendemos por qué la situación degeneró hasta la actual. Ahora Terry y Marcelo han pasado de grandes compañeros a ser enemigos íntimos. “Cruz y raya para toda la batalla” que diría Terry, y como consecuencia de esta situación repleta de piezas de un puzle que no tenemos para entenderlo, hemos sido testigos de disputas, discusiones, insultos, faltas de respeto… Todo un aliño perfecto para que ahora sean ellos y no un repescado quienes se jueguen los más de 100 días en Gran hermano en una sola noche.

Me consta que la propia Terry desconoce qué pasó entre ellos. La hemos escuchado en el confesionario muchas veces preguntándoselo a sí misma qué pasó, sobre todo tras las duras discusiones que tiene con el malaguita. Y es que esas piezas sólo las tiene el propio Marcelo, el impulsor para salirse de ‘los alegres’ para ser los nuevos ‘tristes’. Este movimiento, que arrastró a Laura consigo, fue provocado por el exhaustivo análisis de un Marcelo que ha visto Gran hermano, que seguramente habrá leído blogs, y que maneja con cierta soltura las teorías tantas veces narradas sobre qué hacer en el concurso. Él ya se ha dado cuenta que su relación con Laura gusta fuera. Por eso no la echamos a ella después de haber sido infiel a Samuel, por eso no le echamos a él semanas después. Sabe que la expectación de lo que sucede entre ellos es importante y que se han convertido en un argumento de GH12. Sabe que la audiencia los ha apoyado en diversos momentos, cuando eran mayoría y después cuando voluntariamente se inclinaron al lado de la minoría. Por eso, ahora se da el lujo de insultar y pisotear. Él es el príncipe de este cuento, y como tal confía en el apoyo de una audiencia que cada año se pirra más por las historias de amor, aunque éstas sean más falsas que los billetes del Monopoli. Por eso Marcelo no duda en alterarse contra Terry, decir que quiere escupirla, que es un chopo, una jibia, que es fea. Le da igual todo. Lo que él hace será legitimado por la legión de seguidores que se desviven por los idilios, por las idas y venidas que tiene con Laura.

Su estrategia de esta semana es clara. Marcelo está echando toda la carne en el asador. Para ello se ha reconciliado con Laura, se dan besitos y fornican por todos lados para dejar patente lo mucho que se quieren. Pero no sólo de besos vive la audiencia, y por eso esta semana la parejita ha intentado excluirse, ser los pobrecitos abandonados, la minoría que tanto nos pirra, sensación que se ve aumentada por la poca sutileza de la nueva alianza surgida entre Terry y Yago. El fallo que tiene Marcelo es que ya está bastante quemado y se siente poderoso frente al resto en un alarde de inexistente humildad por su parte. Por eso ya no mide sus palabras y le da igual que lo que diga sea o no correcto. Ha perdido la perspectiva, en parte porque la situación ya le supera. Sabe que su trayectoria en Gran hermano está ligada a la de Laura, chica que por otra parte le gusta físicamente pero para él, ella es inferior. Una chica de Parla, sin estudios, y con un carácter que él no puede dominar. Él se ve eclipsado por ella en muchos momentos, y por un lado desea perderla de vista. Sin embargo, su conocimiento en este juego le avisa que ya es demasiado tarde. Su equipo está con ella y si se separa definitivamente de Laura será visto como una deslealtad similar a la que en su día pudimos ver en Toscano con Tatiana. Esa sensación también contribuye a esa perpetua irascibilidad que manifiesta, a esa actitud amargada que impera en él incluso cuando está tumbado en el nicho con Laura. A decir verdad, diría que Marcelo sólo disfruta fornicando, porque es una manera de demostrar que es el macho alfa de la casa, el único de los tíos que moja.

Tal vez, por todo eso, diría que la carne que está echando está un poco pasada. Su única esperanza es que la participación en las votaciones de la audiencia sea baja para que las legiones de seguidores de la parejita puedan bastardear el sentir generalizado de la audiencia que pide la cabeza de Marcelo sin contemplaciones. Y es que se lo tiene muy merecido. No hubo alguien más faltón que él. Se cree invencible, el hombre pluscuamperfecto, piensa que todos los demás están por debajo de él, ha demostrado su inquina y un odio irracional, ha tenido comentarios dignos de un verdadero misógino.

Esto es algo que todos hemos visto, sólo que los fanáticos de la pareja o no lo quieren ver o le disculpan con excusas de poca contundencia. Como por ejemplo cuando achacan su ira a sus 20 años, y piden la expulsión de Terry. Pues bien, Terry tiene 21 ¿Por qué esa vara de medir tan extraña? Es más, Marcelo no es el más joven de la edición. Ese papel es el de Dámaso, que con 18 años ha demostrado tener más civismo que cualquiera de los demás. Otros seguidores de la pareja quieren salvarlo porque si no Laura podría perder el concurso. Y es que, quién tiene tirón es ella, no él. No obstante creo que se equivocan. La salida de Marcelo hará que los pocos votos que pudiera cosechar en la final vayan para la novia, haciendo que la distancia de ella con el segundo finalista sea mayor. Por tanto, su expulsión hará más fuerte a la de Parla, eso sin contar con el añadido de “viuda” que hará que gane más adeptos entre aquellos que no pueden evitar empatizar con las situaciones tristes.  Por último están los que le disculpan porque Terry es inaguantable. Pero Terry en realidad es tan inaguantable como lo es Laura y las situaciones de brote, muchas veces injustificado, parte de ese sentimiento de indignación por cómo ha degenerado la relación de amistad que tenían. Ella no entiende qué les pasó. Yo tampoco.

Marcelo, pese a ser quien, con diferencia, más merece una cura de humildad, puede salvarse y que al final sea Terry la expulsada, en parte porque puede que todos aquéllos que pedimos su expulsión no estemos votando. Estoy convencido que si todos los que queremos que se apee del concurso, votamos, ni la horda de orcos de Mordor podrán salvarlo. Pero eso ya depende de nosotros.

8 comentarios:

  1. se dice excusas... Creo que no hace falta comentar más...

    ResponderEliminar
  2. Cosas que suceden cuando uno escribe, publica y no revisa lo que ha puesto. A cualquiera le baila un dedo...

    Respecto a lo de no comentar nada más, estoy de acuerdo. Cuando hay verdades como puños no se puede añadir otra cosa. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con todo lo que dices. La actitud de Marcelo es insultante a todas luces. Hay que ser muy ciego para no verlo. Y vale que el chico es chuapo, pero tampoco nada del otro mundo. vamos, que lo es porque tiene 20. A ver cómo llega a los 40. Pero ése no es el tema. Ojalá tengamos suerte y le manden a casa. Que no, no pasada nada. Marcelo no va a ganar GH. En realidad Marcelo es como Chiqui en GH10. Llegó dónde llegó porque se alió a quien se alió. En un concurso aparte, sin laura, éste no dura ni cuatro asaltos (Como no duró Chiqui en el reencuentro).

    En cuanto al genio que te ha comentado al principio... que triste es que para intentar tirar abajo este texto EXCELENTE recurra a una 's' en lugar de una 'x'. Hay que ser muy idiota para no darse cuenta de ello, sobre todo después de ver todo el texto. Habría que verl@ como le sale a él o ella, que además de idiota es cobarde. No des cancha a alguien que apenas escribe 10 palabras y anónimo.

    Besos miles. Y a por Marcelo... Y si no puede ser, no pasa nada. Peor le sentará ver como laura gana y él queda tercero.

    ResponderEliminar
  4. Sarita, no te pongas así. Se nota que es una expulsión complicada y todo el mundo anda tenso pensando en que tal vez pierda a un favorito. Mi humilde encuesta ha cogido más votos que nunca, vamos que se ve que los nervios están a flor de piel.

    Respecto al comentario de Anónimo (Que no es un cualquiera. Hay muchos libros antiguos firmados bajo ese nombre), yo siempre agradezco que me corrijan mientras no insulten. Al menos es una demostración de que se han molestado en leer la entrada. Muchos sólo entran, votan y se van. Y no deberías entrar en descalificativos, que tampoco ha dicho una mentira como tampoco no es el fin del mundo (Sólo el fin de Marcelo en GH, esperemos jejeje. Y si no lo es, pues como bien dices tú, vmos como queda tercero).

    ¡Besos, guapa!

    PD: No pude evitar acordarme de ti cuando escuché la nueva canción de Virginia. Estarás contenta, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. Pues yo quiero que se marche Terry pero no porque prefiera a Marcelo, sinoque no quiero ver yorar a mi Laurita.

    Por ella, ma-to

    ResponderEliminar
  6. venga marcelo que te puedes guuaapoo¡¡¡ ese malagueñooo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. oleeeeeé lo has clavado!!

    ResponderEliminar
  8. Me hace gracia ver como se discrimina la chulería de Marcelo y no se discrimina la misma chulería de Terry.
    AH, claro… se me olvida que es chica y por lo tanto es victima es así como funciona la sociedad en España.
    Repito lo mismo que dije esta mañana en otro blog.

    Anoche sentí vergüenza ajena de ser canaria.
    Lo digo así porque mercedes felicito a Marta la gallega y lo reitero vivan los gallegos.
    Menudo personaje represento a mi tierra.Anoche me di cuenta quien era Terry ….
    Las peleas con Marcelo fueron horribles según ella y le dolía porque antes era un niño buenísimo con ella y no entendía el porque, claro lo entendió pero jugo bien su papel de nuevo.
    Como Marcelo la rechazo lo crucifico así de simple.
    Paso de Marcelo que no le hizo a caso y fue a por Jhota .
    Jhota no cayo en su juego y le hizo creer que era “su chica” .
    Y este aprovecho que Yago le había metido mierda en la cabeza diciendo que había que ir por Laura y Marcelo, que eran los favoritos y eran pareja y Jhota creo su grupo para derrotar a Marcelo y Laura ,de ahí empezó todo la discordia en el casa. El Rey del mambo y sus chicas.
    Al principio los insultos de Jhota y Terry cuando peleaban era el mismo tono de peleas que con Marcelo y con palabras pero como dice Terry “con Jhota no pasa nada” si no se hubiera creado ese grupo veríamos si Jhota hubiera corrido la misma suerte.
    Con Yago se llevo un chasco de los buenos al ver lo que realmente pensaba de ella. Y eso le pasa por ofrecida porque mira que se restregó encima de Yago y le olio el culo y se humillo poca dignidad de mujer.
    Me desilusiono mucho ver que no sabe perdonar y mira que Arturo le dijo me arrepentí al segundo lo dije en caliente te pido disculpas y se escucho cuando el dijo en esa milésima de segundo “bueno eso no” y lo dijo varias y le pidió perdón muchas veces y las repuesta fue “si te perdono pero bueno…”, y esta chica presume de ser social de no tener enemigos etc…. dime de lo que presumes y te diré de lo careces.
    Tampoco perdono a Laura y Tampoco perdono a Marcelo.
    Da lo mismo siempre había un “si, bueno pero…”.
    Pero si perdono a Jhota y Si a Yago y la respuesta es muy facilita solo hay que olerle el culo a esta chica para que le caigas bien.
    Yo soy anoche Arturo y le retiro el perdón , parece mentira una chica que pregona que no es rencorosa y no sabe perdonar, no me cuadra , como no me cuadró nunca nada de ella.
    Ella entró en busca de liarse con alguien para hacer edredoning y ella sabia como se gana porque lo repitió mil veces aquí ganan los edredonigs , lo intento con varios y nadie cayo y les amargo la vida a todos y manipulo al publico con perretas y ataques de ansiedad y de llantos sin lagrimas.(lo siento tengo que decirle en ese momento cuando intentaba fingir llanto uf… a mi eso me mataba verla fingir así. )
    A Terry si le salio mal el juego y nunca mejor dicho.
    Solo espero en el Debate le pongan las peleas que ha tenido con todos los chicos de la casa las basura que ha soltado por su boca y que diferencia existe entre Jhota y Marcelo , yo la respuesta la se pero quiero ella lo diga para que quede mas en evidencia la clase de persona que es.
    Que lastima de chica y quien a mas de uno se la he colado al ir de victima Es un lobo con piel de cordero.
    Ahora en la casa no me gusta nadie si me posiciono es por Yago que afín de cuentas siempre fue autentico estratega y da juego hasta el final y hace con todos en la casa lo que le da la gana.
    Lastima sale nominado y se lo cargan por mantener la pareja de culebrón venezolano.
    Pero si alguien merece ganar es Yago

    ResponderEliminar