martes, 14 de octubre de 2014

Vísperas del fin del trío

Paula ya tiene a un nuevo súper amigo, Luis.


La historia de Omar, Lucia y Paula ha ido desinflándose esta semana. Paula ha terminado asumiendo la derrota con bastante dignidad, tal vez convencida que en realidad se trataba de una victoria en todos los sentidos (tanto a nivel emocional, prescindir de Omar es lo mejor que podía pasarle, y a nivel concurso ya despunta como finalista y —desgraciadamente— posible ganadora), mientras Lucía y Omar han estado haciendo lo que se esperaba que hicieran (Hora sin cámaras incluida). 

No solo le ha bastado a Lucía poder recuperar a su chico, sino que además esta semana se ha dedicado a ser prepotente y tremendamente chula de una manera gratuita. La audiencia puede perdonar la soberbia en un momento determinado. Somos capaces de ponernos en la piel del concursante, leer en su mente y posicionarnos a su favor. Pero lo que nunca perdonaremos, jamás, es la maldad gratuita. 

Era legítimo que Lucía quisiera recuperar a Omar. Nadie iba a recriminar que lo hiciera, ya que una mayoría hubiera hecho lo mismo que ella. Era lógico y obvio. Ella no entraba por el premio, ni por la experiencia… Aunque lo dijera el día que entró. Ella iba a recuperar la historia de dos años que llevaba escribiendo con Omar. Porque dos años pesan más que quince días. Por eso aplaudí a Lucía cuando consiguió su objetivo… Pero ahí acabó lo bueno para ella. Lo que se ha visto esta semana, ha sido una soberbia sin precedentes. No solo le ha bastado con ganar la partida a Paula recuperando a Omar, sino que además ha querido humillarla de todas las formas posibles.

Lucía hubiera hecho bien recuperando a Omar y después haber intentado poner las cosas fáciles a Paula. Porque Paula había sido una víctima de su relación, una chica a la que habían atropellado durante uno de sus múltiples conflictos. Pues bien, si atropellas a alguien, te paras a ayudarlo, no das marcha atrás para asegurarte de que lo has matado.

Canciones dedicadas a Paula, malas miradas, cuchicheos e insultos mientras intenta sin mucho éxito atraer gente a su bando es lo que hará que este jueves sea ella, y no Omar (contra todo pronóstico) quién se marche del concurso. Porque al final Lucía ha demostrado ser peor que él. Vale que Paula tampoco se ha quedado corta (Y a mí no me gustaría que ganara). Aprovecha cualquier excusa para desquiciar a la pareja, sus bailes y su fingida felicidad desbordada solo busca calentarlos, sus cortes de manga o sus reproches llenos de una chulería son impropios en una persona que habla como si aspirase un globo de helio… Pero ella es la víctima, la sufrida, la accidentada… La audiencia sí es capaz de perdonárselo… E incluso es más: hasta lo aplaude… Porque nosotros, en su situación, tal vez seríamos peores. Mientras que Lucía, la vencedora, se ceba malamente.

Tampoco ayuda que mientras Paula sonríe y se divierte, ellos estén mirando con odio, cabreados con todo y quejándose por cualquier cosa. Mientras Paula invita a quererla, Lucía hace lo contrario… hasta tal punto que ya no se valora cómo actuó Omar o incluso las palabras que siguen saliendo de su boca hacia una chica a la que estaba besando hacía unas semanas. Ahora solo se ve a Lucía.

Paula además es un rival muy duro. Ya no solo por el papel de víctima que buscó con Alejandra y que finalmente consiguió con Lucía, sino que además es una persona que provoca muchos contenidos y que no huye del conflicto. No se corta a la hora de decirles lo que piensa. Ni durante el 24 horas, ni durante la gala. Verla cómo les recrimina que la critiquen por llevarse bien con las primas es uno de esos momentos que tantos esperamos, o verla defendiendo su permanencia en la casa, argumentando que ella accedió tras un duro proceso de casting contra 60.000 personas, mientras la otra lo tuvo «hecho» por ser la novia de Omar. Mercedes estuvo correcta recordando que todos tienen los mismos derechos. Esto es GH, y la dirección hace lo que quiere, pero Paula marcó un gol ante la audiencia recordando a todos cómo accedió Lucía al concurso. Por eso, el brote de Lucía ante la defensa de Milá me pareció exagerado, más cuando tanto ella como Omar asumen que uno de los está fuera. Si es así, si asumen que la audiencia los va a separar ¿A cuento de qué tanta escandalera? 

También hay que recalcar lo increíblemente torpes que han sido jugando. Ya asumían que salían nominados, por lo que era decisión de ellos contra qué tercero se lo jugaban… Que eligieran a Jonathan es una muestra más de lo mal que leen el concurso. Vale que Jony sea un poco mueble, aunque esta semana haya dado más contenido gracias al koala de Yolanda, pero Lucía venía de fuera… Debería saber que Jony puede que no sea el más fuerte, pero tampoco es un odiado. Tal vez pudieran albergar un mínimo de esperanzas si se hubieran sentado contra Loli, Shaima o incluso Fran… aunque, sinceramente, podrían sentarse con Nagore de GH11 que seguramente seguiría saliendo uno de ellos dos. Y si Lucía no tiene más porcentaje (Y el domingo ya llevaba presumiblemente un 75%) es porque Omar está nominado. Sin Omar, fijo que Lucía hubiera alcanzado ya un 87%, con posibilidad de llegar al 90 para el jueves. 

La trama del trío morirá este jueves (que podrá resurgir por posibles repescas). No obstante, todo empieza a agitarse un poco más y ya empiezan a reclamar más protagonismo los demás, aunque sus tramas aún son un poco flojas.

Luis, por ejemplo, es un caso claro de concursante que intenta a la desesperada generar una trama alrededor de él. Yo no me lo creo mucho. Ya le vinos hilar estrategias con Fran y que ahora se haya convertido en una caricatura de sí mismo para no desentonar con el lado más flower power de Paula me hace sospechar un poco. Ahora se ha hecho súper amigo de la hawaiana, y no solo eso. Duermen juntos y hacen las mismas tonterías. Hemos pasado de ver a un chaval de 23 años con mente de tío de 50, a ver un chaval con una mentalidad de un crío de 10 años. Pero es de mentira. Luis se está marcando el verdadero papelón de este Gran Hermano, posicionándose claramente en el bando de la persona que podría llevarle a la final.

Luego tenemos a la primera no-pareja de esta edición. Yolanda y Jonathan. Lo de ella es un acoso en toda regla, pero en parte porque él invita a ello. Jony lo dice muy claro cuando le recalca que necesita ese cariño de ella, pese a ver claramente que Yolanda siente algo, y fuerte, por él. Puede que sea ese cuerpo diminuto y musculado, o esa sonrisa bobalicona… lo que está claro es que Yolanda quiere más de Jonathan, y lo intenta porque él da señales contradictorias. Si él tuviera un mínimo de decencia y de verdad no quiere nada con ella, debería marcar unos límites muy claros y no ceder más a sus carantoñas. Puede que él necesite de ella, pero viendo que ella necesita más de él, me parece egoísta tenerla en la recámara solo para satisfacer su necesidad de cariño, sin importarle el daño que pudiera provocar. 

Tengo varias dudas con respecto a Jonathan. No sé si de verdad tiene a alguien fuera o si en realidad quiere a Yolanda más como una mariliendre. Estos últimos días he llegado a pensar que a Jonathan no le gusta Yolanda, pero porque en realidad no le gustan las mujeres y no puede decirlo porque no quiere manifestarlo dentro de la casa. Se preocupa mucho por lo que vea su entorno: sus niños a los que da clases y los padres de esos niños… O tal vez no sea eso y el problema es que habitualmente Jonathan es un cabrón con las mujeres y en la casa se está controlando, y tener que controlarse tanto le está llevando a convertirse en un llorón. Sea lo que fuere, está gestionando muy mal el asunto con Yolanda. Tuvieron un roce, provocado clarísimamente por ella. Salieron, medio discutieron y al día siguiente intentaron sincerarse. Ella no lo fue del todo, pero lo fue mucho más que él, aunque al fin pudimos oír de sus labios que no quería nada con ella. Una lástima que 24 horas después volvieran a lo mismo, por lo que no me lo puedo creer. Parece como si a Jonathan no le importara el futuro sufrimiento de Yolanda mientras él cubra su dosis de cariño de hoy. Y eso es egoísta.

Shaima consiguió vencer a Mayca en la expulsión y la verdad es que me alegra que siga dentro. Shaima es importantísima a día de hoy en la casa. No porque esté generando tramas importantes, pero es un conducto para que se muevan las existentes y se choquen entre sí. Es la mayor metemierda de esta edición, comparable a Toscano en GH11 o Ángela en GH9. Siempre está presente en todas las movidas, escucha, atiende y luego lo revuelve todo. Además, vertebra la información entre los concursantes y los incomoda con sus preguntas… mientras Mayca solo limpiaba y cocinaba. Ayer mismamente, viendo la absurda discusión entre Omar y Lucía por el desayuno, mis ojos estaban centrados en Shaima. La pareja discutía y ella, a un metro de ellos, desayunaba muy lentamente para poder tener una excusa para estar presente. Le faltó levantarse con la taza y desayunar a un palmo de la pareja para no perder ripio a los gestos de cada uno de ellos, y luego, con la información en su poder, la fue moviendo a su antojo.

Los demás parecen querer quedarse en un segundo plano: Azahara, Hugo, Alfredo… aunque yo he empezado a seguir de cerca a dos de ellos: Alejandra y Juanma. 

Alejandra es una diva atada a un árbol por su prima, pero poco a poco la estamos viendo emerger más. Clara, concisa y directa. Tampoco rehuye los enfrentamientos y sabe argumentar y defenderse con gran habilidad… Lo estamos viendo en los conflictos con Vitín, o cómo ha gestionado el encontronazo entre su prima y Jonathan… No obstante, aún necesita una trama para ella sola.

Luego está Juanma. No sé por qué, pero creo que podría llegar muy, muy lejos… solo que, al igual que Alejandra, necesita una trama que le dé protagonismo. Por lo pronto, le hemos visto de mediador en varias disputas y lo que sale de su boca, posiblemente sea lo más coherente de la casa. Mucho más que Fran, que lo que dice está siempre condicionado a su intención de manipular. Su capacidad de empatizar es extraordinaria y su temple y prudencia hace que no se le vea con malos ojos. De momento lo comparo un poco con Orlando de GH10… Ahora, si GH10 lo perdió Orlando porque no terminó por coger el toro por los cuernos… en fin, que no le pase a Juanma. 

El jueves más gala, con expulsión cantada y nominaciones complicadas. El trío de Madrid volverá a salir expuesto, si bien dudo que Omar se presente voluntario. Creo que se expondrá Alfredo en su lugar, mientras que los votos de los demás pueden ir en cualquier dirección… Y eso sí, la entrevista promete… Lucía, vete preparando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario