lunes, 6 de diciembre de 2010

¡Guerra!


Chari critica a Marcelo, éste aparece para que se lo diga a la cara y Rubén corre a socorrer a la novia.

Por fin tengo un rato para poder continuar escribiendo mis impresiones sobre lo que está pasando en Gran hermano. Lo hago mientras aún no ha terminado el resumen de hoy pero hay mucha información a tener en cuenta, mucha tela por cortar.
Empecemos un poco por lo que nos dejamos en el tintero. La expulsión de Pepa y las nuevas nominaciones. Las últimas nominaciones divididas en dos casas, pues ya por fin tenemos la casa unificada, la de Gran hermano, la que nos gusta. De Pepa hay poco que comentar. Era una expulsión anunciada desde el momento de su nominación. Las posibilidades de la más mayor de este año en sobrevivir eran muy escasas, pese a competir contra las dos fantasmas a las que no logramos dar caza, Lydia y Catha que siguen viviendo en el concurso sin que éste pase por ellas. Pero la culpa fue completamente de Pepa. Ella se mostró ante la audiencia cómo algo que luego no fue. Fue una estafa. Ella tenía información del exterior que debía usar en su beneficio. Y empezó bien, arreando un golpe a la casa con cierto efecto, pero después todas las promesas que pusimos en ella desaparecieron en menos de siete días. Su mayor error fue ése; no saber complacernos. Por eso salió con récord de expulsión en la presente edición (Aunque me temo que ese honor desaparecerá este mismo jueves)
Las nominaciones en la casa uno fueron tan caóticas como siempre, aunque esta vez bajo el ojo avizor de Jhota que destapó la trampa de Anup escondiendo un dedo (Aunque luego lo negase) mientras en la casa dos volvían hacer el despliegue habitual de votos en función de los grupos establecidos. El resultado el que ya todos sabemos: Gerardo –digo, Arturo-, Anup, Marta y Dámaso.  A destacar de todo lo que pasó que Marta recibió votos de Yago y Gerardo, si bien ya vuelven a ser amiguitos.
La casa unificada provocaría importantes cambios en las relaciones entre los concursantes. El número de votos que pueden moverse en la próxima tanda nominatoria ha hecho que Yago haya desplegado sus nuevas estrategias para salir airoso. Esa extraña estrategia que personalmente no comparto (Si quieres ganar, necesitas salir nominado para que la gente te apoye). Y sabe que lo tiene especialmente complicado, pues su posición ya es más vulnerable. Todos le tienen más o menos calado, por lo que ganar un adepto parece algo más difícil. Lo primero sería recuperar al aliado que pensaban sacar del grupo: Marta. Lo segundo ganar uno nuevo, y ése sería Anup, uno de los más mayores pero con menos capacidad de análisis de lo que pasa en cada gala. Anup es muy torpe a la hora de entender por qué ha sido nominado. Su orgullo pesa por encima de todo y no da crédito a que su nombre pueda figurar en la lista de sus compañeros, pues considera que su papel de perfecto compañero lo está desempeñando correctamente. Sin embargo no valora la posibilidad de ser nominado para que los demás se salven. Es decir, al margen de sus actos, no contempla la posibilidad de que la gente le vote para salvar su culo. “Antes de marcharme yo, lo siento pero te vas tú”.
Aún así, los nuevos fieles de Yago no son suficientes para resolver la batalla del próximo jueves, y eso que no cuentan con que Gerardo tiene los días contados. Leñe, digo Arturo. No obstante, esto no está mal visto para ellos. Hoy mismo Chari se comparaba con lo que pasó en el inicio de GH11, siendo éstos los nuevos Arturo, Indhira, Hans y Saray ¡Qué ilusos!  Creen que la audiencia los salvará por nuestra tendencia a apoyar siempre a los “desfavorecidos”. Pero este año, las palabras que nos dijo Nagore sí tienen sentido: “No siempre la minoría es mejor que la mayoría”. ¨Éste sí es un ejemplo de eso.
Por un lado su convencimiento de que los apoyaremos tiene una base sólida. Siempre nos conmueven aquéllos que deben luchar contra los cuatro elementos. Pero lo cierto es que esta minoría es para echarla de comer a parte. Empecemos con Marta, concursante veleta por antonomasia. Se acostó con Joaquín estando nominada, se alejó de él cuando no lo estuvo, se acercó a Yago, luego se alejó… y así constantemente. Tenemos a Rubén, el pelele de Chari. El chico carece de personalidad propia y así nos lo ha demostrado, juntándose a Yago sólo por indicación de su novia. Luego a Chari, desquiciada a cada día más, contradictoria y manipuladora de la verdad. Analiza los acontecimientos con diferentes varas de medir y ahora se ha aliado con Marta únicamente para usarla de preservativo. Me explico, se ha hecho súper amiga de la gallega para evitar que ésta se líe con Rubén. Anup también se estrena en el grupo con mucha torpeza y sin entender que en realidad le están usando, para finalizar con Yago, esa puta que maneja todo desde la cama para salvar su culo, y con Gerardo.
Gerardo, digo Arturo, ha demostrado ser lo más simple que podamos ver en Gran hermano. Eso o quiere venderse como el más malo del mundo, que en realidad todo lo que hace está pensando para que este jueves le saquemos con un nuevo récord de expulsión. Para el vasco son muy lícitos los insultos, la agresión verbal, el acoso y derribo, el mobbing, lo que sea con tal de ganar. Éste no conoce lo que es el juego limpio, ni lo conoce ni intenciones que tiene. Pero lo mejor es un extraño convencimiento en que nos lo estamos pasando en grande viendo su juego. Juego, que por cierto, parece copiar a Yago. Seguramente sentirá admiración por el gallego y de ahí que intente fotocopiarse pero con arrebatos que no tiene Yago. También está destacando por ser un inmenso bocazas, como Gerardo de GH11. Cada vez que este tío habla, sube el pan (O un controlador aéreo deja de currar). Dice que él devora, que esa es su estrategia, que es un lobo… lo que no sabe es que será devorado este mismo jueves y que su juego acabará pasando a la historia del programa como uno de los más torpes.
Pero ellos no lo ven y creen que Dámaso será el próximo expulsado, porque ellos son los molones, los que dan vídeos divertidos, los que queremos ver ¿No os suena de algo? Y por eso ya han empezado a sumar votos para el próximo jueves. Su objetivo es Jhota, convencidos que el grupo mayoritario labrará una estrategia similar lo que provocará que dos de ellos estén nominados con el rapero. Si aplicamos la teoría de la balanza, Jhota sería el expulsado. Pero volverán a fallar, seguro. Más que nada porque algo me dice que GH variará el sistema nominatorio para eliminar las sumas y restas hechas durante estos días.
No obstante estamos viendo una semana muy caldeaba. Vamos, la más caldeada de lo que llevamos de edición. La casa unificada ha hecho que ahora sí se separen en dos: los alegres y los tristes, como si de T5 y A3 se tratasen. Las broncas se suceden día a día y las cuentas que se piden se multiplican. Hemos visto a Rubén y Chari contra Marcelo, a todos contra Arturo y Anup, a Marta huyendo sigilosamente, mientras Yago intenta medrar para salvar su culo… y todo con Lydia y Catha como espectadoras privilegiadas.
Esto es Gran hermano, el unificado, el que queríamos y ya tenemos el grupo de reventados… Ahora ya sí, ¡estamos grabando!

2 comentarios:

  1. Hola roberto.

    Pues si hay guerra y de momento no hay vencedore sni vencidos, todos se están exponiendo. hasta estas chicas que parece que no están son capaces de hablar y posicionarse.

    sila estrategia de yago es qeu todos destaquen, lo está comnsiguiendo, pero sigo pensando que esto ni es estrategia ni nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que sea una estretagia como tal. A Yago le faltan unos cuantos grandes hermanos, se nota que su percepción del juego es errónea, pues lucha por salvarse de la nominación. No se da cuenta que la nominación tiene dos caras. Una la que él sabe a la pérfección, la de irse. Pero estra nominado hace que la gente que te apoya se implique algo necesario para ganar. Si aspira a llevarse el maletín, debería arriesgar con la nominación, pero a éste como he dicho le faltan unos cuantos grandes hermanos.

    Estrategia la veo en cuanto que consigue manipular la convivencias y evitar la nominación. pero cone sas cartas no se lleva el concurso. Desde luego.

    Saludos

    ResponderEliminar