miércoles, 20 de abril de 2011

¿Quedan 8 días?

La noticia sobre el estreno de 'Supervivientes' para el próximo 5 de mayo (dentro de dos semanas) ha abierto una cuestión importante de cara la reality que actualmente está emitiendo Telecinco ¿Cuándo acabará el reencuentro? Parece casi una broma, o imposible que en el punto álgido de  la convivencia, ésta cese dentro de tan sólo ocho días pero todo apunta que así será.

No hay que olvidar que esta nueva edición del reencuentro se planteó como una transición entre la final de Gran Hermano y el inicio de Supervivientes, tiempo que la parrilla de Telecinco quedaba abandonada de un reality debido al fracaso de Operación Triunfo, que cerró sus puertas en poco más de un mes. Así pues, el reencuentro estaba en emisión solamente hasta que todo quedase preparado para la nueva edición de robinsones.

Al principio parecía que sería más tiempo, y es que la fusión de Telecinco con Cuatro (O mejor dicho, la compra de Cuatro) y su posterior desembarco de presentadores a la nueva cadena del grupo hizo que Supervivientes no tuviera alguien al frente. Jesús Vázquez se había trasladado a Cuatro para presentar "Allá tú" e inicialmente, la política de la empresa era no mezclar a los profesionales entre las cadenas para que cada una tuviera una imagen independiente (Política que posiblemente se salten con Mercedes Milá, que ha pasado a Cuatro con "Diario de" -a menos que tengamos sorpresa y abandone Gran Hermano en la decimotercera edición, que por su despedida en la última gala, cualquier cosa podría pasar: "GH seguirá mientras vosotros estéis"-). Sin embargo, todas las cuestiones que retrasaban la emisión del concurso de convivencia/supervivencia en una isla ya han encontrado solución. Jorge Javier Vázquez pasará a presentar en plató, Raquel Sánchez Silva hará lo propio en la isla, los famosos ya han sido elegidos y los anónimos ya estarán en camino como quién dice. Dicho esto, todo está listo para empezar. La transición entre los dos principales realities podía acabar, es decir, este concurso popurrí de todos los emitidos en estos 10 años de telerealidad.

El reencuentro ha cumplido por tanto su misión, manteniendo el liderazgo entre las cadenas comerciales en la noche del jueves, y por eso ahora toca despedirlo para dar paso al concurso que sí se ha preparado para estas fechas. El problema es que se nos va en poco más de una semana cuando aún tenemos abiertos tantos frentes que nos quedará una sensación extraña, como si nos cortasen la película a mitad del argumento, como si viésemos una serie a la que anticipan su final porque la actriz abandona su papel, resolviéndose en un capítulo la trama de toda una larga temporada al más puro estilo Ally McBeal. 

Mañana, en la gala que probablemente menos audiencia tenga debido a la Semana Santa, será la antesala de la final del jueves 28, dónde las seis parejas habrán de luchar para ser los finalistas. ¿Expulsión doble? ¿triple? La bruja de Natalia y el déspota David, la loca Lara y el gentil Jorge, la solitaria Sofía esperando un reemplazo para una sola semana, la odiada Marta y el inadvertido Coyote, el vago Iván y la planta de Loli y la amistosa Yola con su colega Juan Miguel. Mucha tela que cortar para estos 8 días, tela que puede cambiar de color en función de quiénes sobrevivan a la gala de mañana, pues a día de hoy, casi todos podrían tener opciones a ganar.

Me apena que tengamos que decir adiós a este reencuentro que me está gustando más de lo que esperaba, pues reconozco que me desencantó la idea de concursantes de todos los realities, pero el reencuentro ya ha cumplido su cometido. Ahora sólo queda saber qué pasará en la casa en las últimas jornadas, decisivas para cualquier conclusión respecto a los merecedores del precio de 60.000 euros. ¿Hacemos apuestas?

1 comentario:

  1. Sólo decirte que me encanta como enfilas los comentarios-insultos, para que nos animemos. Jjajaj

    ResponderEliminar