jueves, 28 de octubre de 2010

Feroz vs. Dumber


Esta noche asistiremos a la primera expulsión de la presente edición de GH y todo parece indicar que, pese a ser cuatro los nominados de esta semana, el combate será entre Julio y Óscar. Para uno de los dos las horas están contadas en la casa y su salida es algo inminente. Ahora ¿A quién le tocará la china?

Empezamos la semana para decidir la expulsión con una tendencia importante en contra del feroz. Su chulería, su convencimiento de que lo salvaríamos, la prepotencia a la hora de dirigirse a Lidia hizo que se convirtiera en una motivación para todos nosotros. Ante todo queríamos cerrarle esa inmensa bocaza con la que alardeaba de cosas tan irrisorias como tener 5.000 fans en Facebook, cómo si éstos pudieran bastardear la decisión de toda una audiencia votante. Así, de jueves a domingo, la mayoría de nosotros optábamos por una expulsión de Julio, dejando a Óscar para otro momento.

Sin embargo todas las encuestas han experimentado una tendencia de cambio importante. Tal que a estas horas, en el Gato (La encuesta de GH que más votos logra congregar) Julio está por debajo del 40% mientras que su contrincante aglomera más del 53%. Mayoría absoluta para Óscar, el azafato del Toma Cero.

El cambio lo hemos visto gracias a un cambio de actitud del feroz, mientras que el dumber (Como le llaman en el minutado) ha seguido altivo con sus compañeros, déspota y faltón. Julio ha bajado de su nube, ha dejado de afirmar categóricamente que sería el salvado, ha valorado a la contrincante que tiene al lado (Y hasta ha tonteado), ha respetado a los demás compañeros, hasta diría que se ha molestado en conocerlos y tratarlos como lo que son, compañeros que merecen el respeto que no les dio cuando estaba absorbido por sus iguales Óscar y Yago.

De cualquier modo, pase lo que pase esta noche, Feroz y Óscar suman entre los dos más del 80% de los votos de la audiencia, dejando para las dos chicas nominadas un porcentaje un tanto ridículo. Esto pone en manifiesto el rechazo de la audiencia ante este prototipo de personas. Si uno de los dos hubiera estado salvado, el otro, casi seguramente, aglomeraría una cantidad de votos que lo haría insalvable e incluso optaría al podium de los mayores rechazados de este programa.

Esto es lo que sucede fuera. Estos dimes y diretes o tira y afloja continuo de una audiencia que suele ir de la mano en su inicio y que más tarde termina enfrentándose, cuando al fin los concursantes consiguen eso que todavía no tienen: la empatía con nosotros, sus jueces finales.

Aún no hay grandes favoritos como tampoco hay grandes tramas torno a esta edición. Un poco de amoríos entre Joaquín y Marta, de difícil credibilidad por parte de ambos 'tortolitos', el tonteo de feroz y Lidia, si bien él haría lo que fuera por meter (¿Tendrá alguna apuesta fuera como la tenía Arturo?) y el cante incesante de Dámaso y Patricia. El pepero coplero sigue con el rollo ambiguo de su sexualidad y ahora hasta presume de gustar de algún modo a la otra cantarina de cejas mal pintadas. Mientras, el la retaguardia, seguimos esperando a Mireia, a Marcelo, a Terry… y si me apuras hasta a Jhota ¿Qué están haciendo estos personajes? De momento poco, y de lo poco, algunos nada. Y lo peor de todo es que están siendo eclipsados por sus compañeros que tampoco están dando grandes momentos.

Hoy hay gala. Primero la expulsión (presumiblemente de Óscar). Luego veremos un trasvase entre los salvados. Diría que Lidia y feroz no podrán continuar su affaire, pues apuesto a que éste cambiará de casa. El cambio traerá nuevas tramas. Veremos a Rubén desquiciado por lo que pueda estar haciendo la sueltecillamente novia, la Chari (Que cada vez creo con más firmeza que es ligeramente puta) y Yago podrá seguir subido en su ego al tener nuevo esbirro. Todo esto sólo si pasase feroz a la casa 2. Si lo hiciera cualquier otro, poco más se podría rascar.

Por último nominarán… aún los conozco demasiado poco para aventurar un resultado. Si bien las chicas de la casa 1 parece haber tenido alguna discusión, Patricia se ha convertido en un suplicio musical para todos y Eduardo ha empezado a ser un tanto dictador con la comida. Malas pasadas se podrían ver por ahí. La casa 2 deberá ponerse de acuerdo en la nominación (Como pasó la semana pasada en la casa 1) y ahora ya se conocen bien. Puede estar interesante la deliberación dónde veo a Yago más propenso que los demás. No sé. Habrá que ver por dónde pasan los tiros. Mientras, asistamos a las últimas horas de uno de los musculitos. Al acabar la noche tendremos a uno menos. ¡Yupi!

2 comentarios:

  1. Pues yo pienso que aun puede irse julio. es tan tonto como oscar. De todos modos, se valla quuien se valla, esta bien

    ResponderEliminar
  2. jejeje, óscar fuera, tal y como quería. Problema, Julio ha engrandecido su ego y Yago tiene un nuevo cómplice: resutlado, en cuanto Yago esté nominado, directito a ver a la Milà.

    Por cierto este concepto de "ligeramente puta" no lo entiendo. Como dicce un amigo mío: "este (tío) es un poquito homosexual" refiéndose a alguien que va de hetero pero que en realidad le tiran los de su verdadero sexo. Así que Chari dudo que sea puta, quizás ninfómana o que le gusta mucho el sexo, pero no creo que se acostara, por ejemplo, con Jhota ni aunque le pagara.

    ResponderEliminar